KACEROLADAS

welcome

Igual que antes



Imagen de Telecinco.es
Un año más...todo sigue igual: 8 años ya de crisis, 9 según se mire puesto que empezar empezó en el 2007 y prácticamente todos mis contactos siguen en la misma situación.

Los que tenían trabajo "estable" siguen con el mismo trabajo solo que con un 30% menos de retribución, los que lo perdieron en el camino siguen sin tener trabajo o como mucho un par de meses en verano en el sector servicios y con salario de mierda. Pero eso figura como un nuevo empleo creado para las estadísticas y queda muy bien.

Y aunque el presidente del BCE, Mario Draghi, y la OIT digan ahora que hay que subir los salarios parece que en España no se han enterado y apenas ha trascendido la noticia o a lo sumo que hay que analizar esa subida por sectores, no vaya a ser que se desmadre el patio y empiece a pedir por esa boca, que para el empresariado, subir un 1% el salario ya es una gran subida y podemos darnos con un canto en los dientes.

Eso si los beneficios empresariales no han dejado de subir con más margen o menos pero siguen subiendo y los que no lo han hecho es porque han tenido gastos no recurrentes, o por inversiones en cambios estructurales, o por el reconocimiento fiscal de una plusvalía derivada de ejercicios anteriores.... no porque no hayan aumentado las ventas en algunos casos o a costa de bajadas salariales en otros.

Ahora la cúpula empresarial se echa las manos a la cabeza porque Montoro quiere recaudar a cuenta del Impuesto de Sociedades 8.000 millones más subiendo el tipo mínimo del 12% al 23%.  ¿Y qué es lo que cacarean? 
"Que esto va a repercutir en la inversión y el empleo".
¡¡Hombre!!!...en la inversión me lo puedo creer...hasta cierto punto. Tengamos en cuenta que el Impuesto de Sociedades se grava sobre el beneficio neto de la empresa, por lo tanto no afecta a la actividad operativa ni a que tenga menos liquidez de caja ni nada de eso. Más bien a que se recorta el beneficio a repartir entre los diferentes accionistas. Y tengo serias dudas de que no haya partidas presupuestarias ya contabilizadas como gastos de inversión que se puedan contabilizar como gastos y por tanto su importe no quede afectado por dicho impuesto. 

Pero lo de que afectará al empleo es otra maniobra para chantajear como siempre. Quizás no contraten más pero no tiene porque afectar, sino quieren, a los ya contratados. Salvo claro está, que quieran seguir manteniendo sus mismos margenes de beneficios que antes, con lo que si es así y no son capaces de poner de su parte aunque sea una vez durante estos 9 años de crisis, evidentemente despedirán a más.

Y mientras en el ámbito político el PP sigue ganando elecciones a pesar de todos los casos de corrupción en los Juzgados y de que su mayor dirigente no esté salpicado aún, cosa inexplicable fuera de España y que nadie con un mínimo de inteligencia puede entender. Y no se entiende salvo que sus votantes sean esas redes clientelares que tienen por todas las administraciones y dependientes de ellas, que a cambio de votarles puedan seguir con sus mamandurrias, enchufes, sillones, adjudicaciones a dedo o incluso alguno que he visto en la TV, indigentes que por un bocadillo o unos eurillos son comprados.

Y el Psoe no se entera, sigue en cual es el mal menor, pero no es capaz de preguntarle a los 4 y pico millones de votantes que han perdido desde el 2008 por qué han dejado de votarles.
Tal vez si lo hicieran dejarían de perder votos y se recuperarían pero eso es pedir mucho a unos políticos que solamente piensan en cómo mantenerse en los sillones con la excusa de la responsabilidad de Estado, de la altura de miras, lo primero es España, "los españoles nos han puesto en la oposición" y resto de majaderías. Por eso les digo...sigan así que a a poco que se esfuercen se van a quedar en las raspas. Eso si no pregunten a la militancia si se deben abstenerse o no en la investidura de Rajoy no vaya a ser que se den cuenta de que no nos engañan ya. Es mejor no preguntar...ya saben....los españolitos no tenemos ni idea de asuntos de Estado, ni podemos opinar.

Como dicen por ahí...hemos pasado de decirle al PP "qué parte del no no entienden" a soltarle a los votantes y militantes del PSOE "qué parte de la abstención no entendéis". Este es el momento de demostrar si es cierto o no el eslogan "PP y PSOE la misma mierda es".