KACEROLADAS

welcome

Yo elijo


Hace poco oí o leí una noticia, no recuerdo bien, acerca de que un porcentaje muy alto de empresas buscaban trabajadores a través de las redes sociales, entre ellas Linkedin y Facebook por encima del resto. Me hace gracia que ahora se fijen en estas fuentes como principales a la hora de buscar candidatos, justo cuando estaba a punto de poner en mi perfil:
 "YO ELIJO CON QUIEN QUIERO COLABORAR"
empresarios adjunten su currículum, condiciones y tal y ya si eso, pero si tienen mucho interés, sino absténganse y pasen de largo. 

Hay gente muy interesante, preparada y creativa  que pueden aportar mucho. Normalmente las que están conectadas a redes sociales se desenvuelven muy bien en temas de marketing, seo, sem, contenidos, etc, todo lo relacionado con software y medios digitales. Pero también estamos los "quemados" (burn out) que no admitimos trabajar ya para un jefe al uso, que nos buscamos nuestro sitio en aquello que nos gusta o se nos da bien y nos rodeamos de la gente que nos conoce, que sabe cómo trabajamos y que tratamos y somos tratados de tu a tu. Con total confianza, dejando las cosas claras y bien atadas, poniendo los límites en su sitio y no forzando la maquinaria. Cumpliendo los compromisos por ambas partes y respondiendo del trabajo bien hecho, así como el colaborador de su parte contractual.

Estoy en esa fase, la salud mental ha mejorado considerablemente, ahora duermo mejor y si no duermo más es porque estoy criando una camada de perros que me interrumpen el sueño.
Todos tenemos fases mejores y peores pero puedo decir que trabajo no me falta, que lo hago desde mi casa, que gano proporcionalmente más que cuando trabajaba como asalariada, que la cabeza la tengo en su sitio y que cuando alguien a quien no conozco me ofrece trabajar con él, de entrada le pongo pegas... "pues muchas gracias pero de momento no estoy buscando", "lo tendré en cuenta por si en un futuro".

Me he dado el gustazo en los últimos 4 meses (y crucemos los dedos porque esto siga así) de rechazar tres empleos: para una aseguradora, para una empresa de servicios y para un empresario de Murcia que consiguió mi teléfono móvil a través de otra persona a la que no conozco, lo cual es mosqueante, y al que no le pregunté ni el nombre de la empresa. La menda no aguanta a nadie ya y las condiciones, mientras pueda las pongo yo.  

Y además creo que esta situación va a mejorar en la medida en que tanto Gobierno como empresarios han favorecido el despido fácil, los autónomos, el trabajo inestable, de poca duración. Francamente no trabajaría ya para nadie si preveo que el contrato es por obra o servicio, si la gente que tiene en plantilla tiene menos de 2 años de antigüedad, o si no tiene una buena organización en la empresa, si es voluble, sino tiene claro cuales son las tareas que tiene que encomendarte o si éstas se solapan con las del resto del personal (está claro que es sólo porque tiene picos de trabajo y serás despedido en cuanto baje). Mejor no molestarse, porque las veces que lo he hecho he perdido otras oportunidades mejores. Y además damos la impresión de estar muy desesperados con lo que se aprovecharán al máximo para descargar toda su ineptitud y frustración. 

¿Que qué creo que es lo importante? Estudiarse a uno mismo, ver en qué facetas somos buenos, reforzarlo y explotarlo. Se consiguen resultados.
Buen fin de semana!!!