KACEROLADAS

welcome

Espionaje transparente


"Obama anunció que intentará modificar con el Congreso la recogida de datos sobre llamadas telefónicas autorizada por el Patriot Act, aprobado tras el 11-S, reforzará los controles del tribunal encargado de aprobar el espionaje, nombrará a un grupo de consultores externos y hará que su Gobierno publique más detalles sobre el espionaje, por ejemplo en una nueva web de la comunidad de inteligencia."

Creo que están pensando en publicar en el el boletin oficial de los EEUU los programas de espionaje que van a acometer, los espias asignados y su presupuesto asignado y los países en los que piensan actuar:
- El gobierno federal iniciará un programa de espionaje a los países del Golfo Pérsico valorado en x millones de dólares, cuyo objetivo es averiguar si hay nuevos pozos petrolíferos y qué países están detrás, enviaremos tres espías uno a cada país: el Sr. Smith,  el Sr. John Doe y Molly Jackson, que trabajarán conjuntamente con los diplomáticos allí residentes e intentarán hacerse pasar por empresarios interesados en nuevas fuentes energéticas y bla..bla..bla.."
Me parece que los tiros también van por mandar un aviso a aquellos ciudadanos que van a ser espiados:
- Estimado Sr. Jones: le informamos que a partir de mañana tendrá un coche negro siguiéndole las 24 horas y tres micrófonos ocultos en su casa. No se preocupe, nuestro objetivo no es espiar ciudadanos, lo que hacemos es por su seguridad.

Pero bueno...¿estamos tontos o gilipollas? ¿O ambas cosas a la vez?
¡Qué humor se gastan estos políticos!


5 comentarios:

Kikas dijo...

Humor no...doble moral

Kassiopea. dijo...

Bueno, esto es como decir claramente 'os estamos espiando' y como saben que no va a pasar nada, pues eso.

Juan Carlos dijo...

Eso sí que es un chiste y no los que cuelgo en mi blog los lunes, chica.
Salu2

ulises dijo...

La gente prefiere aumentar la seguridad sacrificando su intimidad. Yo no se que opinar. Si no hay nada que esconder...El problema es que la tele nos vuelve un poco paranoicos.¿ Quién va a espiar a un triste trabajador 600eurista que se pasa el día pendiente de la Champions?

Blog la estratagema dijo...

Los billetes estadounidenses llevan la frase "In God we trust" (En Dios confiamos).
Pero según dicen, ellos mismos, la frase está incompleta, debía de ser: "En Dios confiamos, a todos los demás los vigilamos".
Saludos.