KACEROLADAS

welcome

Dicen que es una democracia


Esto como mínimo debe ser anticonstitucional:

El diario del Grupo PRISA reproduce un despacho de Europa Press que recoge que el Ministro del Interior del reino, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado en el Congreso de los Diputados que la convocatoria de manifestaciones por internet o por cualquier otro medio de comunicación será “delito de integración en organización criminal” por alterar “gravemente el orden público”.

Visto aquí

Dia de huelga en Murcia


Ayer las calles de Murcia estaban a reventar de gente en protesta por los recortes. Se calcula que cerca de 60.000 personas y para muestra unas imágenes y vídeos.


video
video
video

Post de Juan Carlos (leer hasta el final)



Entrada del blog   "Qué hacer cuando uno está aburrido"

17/07/12

Cosas curiosas sobre la función pública

Me llega por correo y es un bonito ejemplo de eso que se lleva ahora, que está tan de moda, externalizar los servicios públicos, posiblemente para abaratar costes... ¡JÁ!
MÁXIMA DIFUSIÓN

Esta mañana me ha puesto encima de la mesa un compañero el BOE del miércoles 13 de junio de 2012, en el cual se ha vuelto a licitar la contratación del servicio para la impresión, manipulado y envío de documentos de vidas laborales y bases de cotización de la Tesorería General de la Seguridad Social. El valor estimado del contrato es de: 4.711.640'00 euros. Y nosotros, trabajadores de la TGSS, sin paga extra de Navidad. ¡FLIPANTE!
Para los que no sepáis cómo ocurrió la “privatización” del servicio de expedición de vidas laborales, os pongo en antecedentes: las vidas laborales y bases de cotización eran un servicio que sólo se ofrecía por la TGSS. De repente decidieron (los de siempre) que se externalizaba el servicio de vidas laborales. Así que actualmente la vida laboral tan sólo se puede conseguir a través de una llamada a un teléfono 901 (y que envían al domicilio del interesado; domicilio que, si no está actualizado, deben dirigirse a la Administración de la TGSS para su modificación y posterior envío por correo de su vida laboral al domicilio ya actualizado) o a través de Internet. Muy cómodo y funcional. Lo de acercar la Administración al ciudadano ya hace tiempo que se lo pasaron por el forro de la camisa.
Y también se les ocurrió a los lumbreras (los de siempre) hacer una campaña anual de vidas laborales y bases de cotización que envían a “toda la población”, y este es el tema que nos ocupa. Así tenemos que:
  • los que necesiten un vida laboral y se acerquen a una Administración de la Tesorería no podrán obtenerla al momento y, en cambio,
  • los que no la necesiten ni la quieran para nada se les envía igual, para que empapelen la habitación de sus hijos o hagan unos bonitos aviones de papel.
Lo cual me lleva a hacerme unas inocentes preguntas:
  • ¿a qué empresas se les está pagando estas contrataciones para unos servicios que YO, funcionaria de la TGSS (y mis compañeros) perfectamente podríamos y “deberíamos” hacer?
  • ¿a dónde va parte de ese sueldo que me están quitando año tras año? ¿al pago de estos servicios?
  • ¿cómo puede ser que se recorten las necesidades básicas de la población: sanidad, educación, prestaciones sociales, sueldos, subidas de impuestos… y NO se pare este “despilfarro” de dinero hacia empresas privadas?

Sigue leyendo.....pincha AQUI

El chiste del día


Se encuentran, Rajoy, Merkel y la reina de Inglaterra en el infierno... (después de palmarla, claro está):
Merkel pide al diablo permiso para hacer una llamada a Alemania, para saber cómo estaba el país después de su partida.

El diablo le concedió la llamada y habló durante 2 minutos. Al colgar, el diablo le dijo que el coste de la llamada eran 3 millones de euros, y Merkel le pagó.


... ... Al e
nterarse de esto, la reina de Inglaterra quiso hacer lo mismo y llamó a Inglaterra durante 5 minutos. El diablo le pasó una cuenta de 10 millones de libras.

Rajoy también sintió ganas de llamar a España para ver cómo estaba el país, y habló durante 3 horas. Cuando colgó, el diablo le dijo que eran 25 céntimos de Euro.

Mariano se quedó atónito, pues había visto el coste de las llamadas de los demás, así que le preguntó por qué era tan barato llamar a España...

Y el diablo le respondió:

- Mira, barbas, con la cantidad de parados, las huelgas, los recortes en los hospitales públicos, los problemas educativos, la prima de riesgo, la Gurtel, la ETA, la inmigración, la falta de justicia, la impunidad y corrupción política, los ERE´S, la inseguridad ciudadana, el desgobierno, Camps, las manipulaciones, las mentiras, los incendios, la Bolsa , Bankia, los chascarrillos de Esperanza Aguirre, Zapatero, los problemas de vivienda, Aznar desde la FAES, la oposición, las aventuras del Rey y el “listo” de Urdangarín, los republicanos, los independentistas, los mineros, Tele5 y su puta madre....ESPAÑA ES UN INFIERNO....

...¡Y de infierno a infierno la llamada es LOCAL!!!!

Arrancamos


Buenassssssss....toi aqui..viva todavía, he terminado por fin todas mis obligaciones académicas por este curso, creo (aunque faltan por salir dos notas) que está todo aprobado, gracias a di..¡qué coño! a que me he tirado varias semanas como un zombi dejándome las pestañas, gracias a mi compi JLMR con el que he formado un buen equipo no sólo para los trabajos sino incluso para estudiar, totalmente recomendado, según qué asignaturas es mejor estudiarlas en grupo, se ven los fallos y las dudas mejor. 
Gracias a los profes que me han aguantado incluso preguntándoles dudas por mail, lo que me ha ahorrado cantidad de viajes y pérdida de tiempo a las tutorías. Gracias a mi husband por aguantar que no le hiciera ni la comida durante varios días y estar desaparecida en combate (creo que lleva dos semanas a salchichas y huevos fritos), gracias a mi magna máter por darme ánimos y decir que yo puedo y efectivamente puedo, gracias a mis hijos porque se han quejado poco, a mi perra Molly porque ....(creo que estoy un poco peo de celebrarlo nada más llegar)
¡¡¡¡ Neeeeeeeeng, esta cerveza se ha terminadoooooooo !!!! 
Como iba diciendo gracias a mi vecina Mari Budi, al microondas, bedo sobre todo...gracias borque esdáis todos ahí, bada leeros cuando toi cansada o ...¡yupiiiiiii!  bueno guidadín si salís este fin de demana ponedos el cindurón y no corráis ¿valeeee?