KACEROLADAS

welcome

No queremos caridad, queremos trabajo (reeditado con viñeta)



AMANCIO ORTEGA DONARA 20 MILLONES DE EUROS A CARITAS

 

Yo creo que el mejor medio de hacer bien a los pobres no es darles limosna, sino hacer que puedan vivir sin recibirla.
Benjamin Franklin
(1706-1790)


Imagen de Manel Fontdevila (pincha en la foto)

11 comentarios:

joão l.henrique dijo...

Em Portugal, passa-se o mesmo:os governantes em vez de trabalho "oferecem-nos" caridade e miséria.

Um abraço.

Emilio Manuel dijo...

Seguro que entre descuentos por ser donación y la publicidad que se le hace, este personaje gana dinero a costa de esto. Ayer ya pude ver un debate en televisión sobre el particular.

Una vergüenza.

Kikas dijo...

No lo entiendo muy bien.
Alguien da 20 millones de lo que le sobra, sin duda
Pero otros no dan nada
Y el que da encima le exigimos mas y nos parece mal que de....

Lakacerola dijo...

Kikaaaaaaaas, que no queremos un país de beneficiencia, queremos un pais con trabajo para todos, 20 millones para él es como si tu donas 1 kg.de arroz a Cáritas y sigue sin sacar de pobre a nadie. Si le sobran 20 millones de euros para dar, que lo invierta en fábricas aquí, en España y en dar trabajo a algunos de los más dae 5 millones de parados.

Dean dijo...

Es lo mismo que hacen los ricos del Opus dei, durante la semana explotan a la gente en sus empresas y el domingo salen a los barrios pobres a regalar limosnas para tener sus conciencias tranquilas.
Un saludo.

Kassiopea. dijo...

1. 20 millones a Cáritas, la ONG de los curas. Esa que utilizan para decir "mira qué buena es la Iglesia que Cáritas da de comer a los pobres". Será que no hay ONG's ni gente necesitada para dar ese pastizal a la Iglesia. ¿O es que el tipo es opusiano, que es lo más probable?

2. Las donaciones desgravan un 25%. Ves echando cuentas.

3. Lo han sacado en todos los telediarios y periódicos, para que veamos qué bueno es este hombre y por extensión todos los empresarios del país. No sé, pero si haces una donación no se pregona a bombo y platillo, queda feo.

Logan y Lory dijo...

HOla:

Un abuelo y su nieto pasaron unas vacaciones inolvidables juntos. Ahora volvía a casa de sus padres para empezar nuevamente el colegio. Abuelo y nieto regresaban juntos con un burro. Turnándose, el abuelo o el nieto se subían al burro y así iban haciendo el viaje más cómodo.

Durante el viaje pasaron por numerosos pueblos….Pasando por la plaza del pueblo de uno de ellos y yendo en ese momento el abuelo sentado sobre el burro y el nieto iba caminando al lado, pudieron comprobar el enfado de algunas de las personas con que se cruzaban.

Decían:
- ¡Parece mentira! ¡Qué señor tan egoísta! Va montado en el burro y el pobre niño caminando.

Cuando salieron de este pueblo, el abuelo se bajó del burro. Llegaron a otro pueblo. Los dos iban caminando junto al burro y un grupo de muchachos se rió de ellos, diciendo:

- ¡Mira qué par de tontos! Tienen un burro y, en lugar de montarse, van los dos andando.

Salieron del pueblo, el abuelo subió al niño al burro y continuaron el viaje.

Al llegar a otra aldea, la gente exclamó escandalizada:

- ¡Qué niño más maleducado! ¡Qué poco respeto! Va montado en el burro y el pobre anciano caminando a su lado.

En las afueras de esta aldea, nieto y abuelo subieron los dos al burro. Pasaron junto a un grupo de campesinos que al verlos les gritaron:

- ¡Sinvergüenzas! ¿Es que no tenéis corazón? ¡Vais a reventar al pobre animal!

El anciano y el niño se cargaron al burro sobre sus hombros. De este modo llegaron al siguiente pueblo. La gente acudió de todas partes para verles. Con grandes risotadas se burlaban diciendo:

- ¡Qué par de tontos! Nunca hemos visto gente igual de tonta que ellos. Tienen un burro y, en lugar de montarse, lo llevan a cuestas.

Al salir del pueblo, el abuelo después de pensar un rato le dijo al nieto:

- Recuerda siempre tener opinión propia y no hacer caso de lo que diga la gente. Nunca podrás contentar a todo el mundo…
.....

Abrazos

AZAHARA dijo...

Yo veo bien que lo dé, mejor eso que nada, pero es verdad que lo de hacerse publicidad sobra. Si lo haces de corazón, no lo pregonas porque no te hace falta. Que miren más por el trabajo en su país, que no se lleven las fábricas fuera, eso sería un detallazo.

DD dijo...

Yo me pido la guillotina sisisisissis!!!! ya busco yo el capazo para que no reboten las cabezas y lo pongan tó perdío!!! Besitos volados.

Emilio Manuel dijo...

El año que viene ¿Solo será de mierda?, seguro que será algo más.

Saludos

ana dijo...

Y la mierda viene de parte del partido popular y sus corruptelas.
Las moscas están de enhorabuena y los ciudadanos más jodidos que antes si cabe.

Besicos.