KACEROLADAS

welcome

¿Seguirá el euro?


Ultimamente llevo dándole la paliza al husband con lo de sacar el dinero del banco o cambiarlo por otra moneda. A ver cuento, somos una familia ahorradora, no salimos los fines de semana, no gastamos nada más que lo imprescindible, nuestra casa es muy normalita, nada de lujos, y eso no de ahora sino desde que nos casamos. Ya cuando nos casamos no hicimos un gran viaje de boda tipo ir a las Seychelles ni nada por el estilo, preferímos quedarnos en España 5 días a 200 kms de aquí y el dinero que conseguimos lo dimos en entrada para el piso.
Creo que eso que cuentan por ahí de vivir por encima de nuestras posibilidades no va con nosotros. Pero gracias a eso, hemos conseguido ahorrar un poco, vamos a dejarlo en poco porque no es ninguna maravilla, lo justo para que la crisis no nos ahogue tanto como a otros. Pero es que me jodería mucho que después de subirnos el IRPF, aumentar los impuestos de luz y agua, subir las matrículas de los estudios, ahora hacernos pagar más por las medicinas y veremos aún lo que nos espera... que todavía los bancos se queden con el dinero porque estén en la trastienda estudiando la forma de deshacerlo para toda Europa. Tal vez no sea así, pero resulta que el eje franco-alemán, tándem formado por Merkosy, parece que ya no va a ser tal, y el socialista Hollande lleva consigo a los desencantados con tanto recorte. Irrumpe con mucha fuerza la ultraderechista Le Pen que, aunque va en tercer puesto, aglutina una fuerza antieuropeísta o por lo menos anti-euro. La segunda vuelta es a principios de mayo, pero fíjate tú que en mayo también hay elecciones griegas. Y mucho me temo que los griegos, después de tantos recortes, con algún que otro suicidio, tal vez estén por la labor de mandar a tomar por donde amagan los pepinos al euro, Merkel y demás, y que para estar como están, más vale solos que mal acompañados. Pero además se suma Holanda, cuyo gobierno ya ha dimitido en bloque porque no están dispuestos a asumir la reducción del déficit que se les impone porque significarían más ajustes.
Si a todo esto le añadimos que ya hay concurso para "la ruptura del euro", y que desde luego si por fin lo hicieran, no nos lo iban a contar, por lo de la fuga de capitales y todo eso, me pregunto...


¿SEGUIRA EL EURO?



12 comentarios:

Kikas dijo...

Si no sigue el €, donde tengas tus ahorros va a ser el menor de tus problemas...
Si tienes algún argentino a mano les preguntas por una cosa que se llamó, corralito

Emilio Manuel dijo...

Hasta no hace mucho, lo de salir del € se planteaba como una entelequia; hoy, ya es mucha gente que lo propone, de hecho el premio Nobel Paul Krugman lo ve como la posibilidad menos mala de lo que puede venir.

Un abrazo

ulises dijo...

Da igual el tipo de moneda que cambies. Al final es un trozo de papel con un dibujito diferente. yo aprovecharía a comprar un chollito inmobiliario que están empezando a aparecer.

Juan Carlos dijo...

Acongojante la idea que expones. Miedito da.
Salu2

Antonio Rodriguez dijo...

Los que tenemos un salario nos da igual la moneda en que nos pagen.
Los que se pueden preocupar son los que tienen mucho dinero ocultado. Yo cambiaría la moneda cada pocos años y así se obligaría a sacar a la luz todo ese dinero negro que hay en el epaís.
Salud, República y Socialismo

m4n010 dijo...

Ays Dios... que vuelva la peseta, que tengo un billete de 5.000 (mis únicos ahorros).

Juanjo dijo...

Yo espero que siga.Si la situacion ya es mala,sin el no quiero ni pensarlo
Besos

Dean dijo...

Desde luego que no van a dejar que se acabe su caballito de batalla, con el euro someten a los paises pobres de la unión, y tampoco van a dejar que Grecia, España o cualquier otro se salga de este rentable juego.
Un saludo.

Jan Berg dijo...

Personalmente creo que seguirá.

De lo que estoy convencido es de qeu siga o no siga seguirán mandando los mismos y pringando los de siempre.

Por tanto, paciencia...

AZAHARA dijo...

Me entra dolor de barriga sólo de pensarlo... Creo que sí supiésemos toda la verdad... más de uno sacaba el dinerillo del banco...

EriKa dijo...

Ay! que solo nos faltaba eso ya, perder el euro y los ahorros aunque si te digo la verdad yo no he sido tan ahorradora y no tengo mucho que me puedan quitar. Lo que es seguro es que seremos los últimos en enterarnos.

Besitos.

Alijodos dijo...

Algo deberias reservarte por ahi en una caja fuerte o algo.....mas vale prevenir....