KACEROLADAS

welcome

Carta al juez


EL JUEZ Y LA ZORRA
          
                    Como algunos de vosotros sabréis a estas alturas, el que fue juez de la Audiencia Nacional  el juez Juan del Olmo ha dictado una sentencia en la que afirma que llamar "zorra" a una mujer no es delito ni falta ni nada porque quien usa ese adjetivo en realidad quiere decir que dicha mujer es astuta y sagaz. He aquí el escrito que le ha remitido una ciudadana……


                    "Estimado juez Del Olmo: Espero que al recibo de la presente esté usted bien de salud y con las neuronas en perfecto estado de alerta como es habitual en Su Señoría…

                    … El motivo de esta misiva no es otro que el de solicitarle amparo judicial ante una injusticia cometida en la persona de mi tía abuela Felicitas y que me tiene un tanto preocupada. Paso a exponerle los hechos:

                    Esta mañana mi tía abuela Felicitas y servidora nos hemos cruzado en el garaje con un sujeto bastante cafre que goza de una merecida impopularidad entre la comunidad de vecinos. Animada por la última sentencia de su cosecha, que le ha hecho comprender la utilidad de la palabra como vehículo para limar asperezas, y echando mano a la riqueza semántica de nuestra querida lengua española, mi querida tía abuela, mujer locuaz donde las haya, le ha saludado con un jovial "que te den, cabrito".

                    Como una hidra, oiga. De poco me ha servido explicarle que la buena de la tía abuela lo decía en el sentido de alabar sus grandes dotes como trepador de riscos, y que en estas épocas de recortes a espuertas, desear a alguien que le den algo es la expresión de un deseo de buena voluntad. El sujeto, entre espumarajos, nos ha soltado unos cuantos vocablos, que no sé si eran insultos o piropos porque no ha especificado a cuál de sus múltiples acepciones se refería, y ha enfilado hacia la comisaría más cercana haciendo oídos sordos a mis razonamientos, que no son otros que los suyos de usted, y a los de la tía abuela, que le despedía señalando hacia arriba con el dedo corazón de su mano derecha con la evidente intención de saber hacia dónde soplaba el viento.

                    Como tengo la esperanza de que la denuncia que sin duda está intentando colocar esa hiena -en el sentido de que es un hombre de sonrisa fácil- llegue en algún momento a sus manos, le ruego, por favor, que intente mediar en este asunto explicándole al asno -expresado con la intención de destacar que es hombre tozudo, a la par que trabajador- de   mi vecino lo de que las palabras no siempre significan lo que significan, y le muestre de primera mano esa magnífica sentencia suya en la que determina que llamar zorra a una mujer es asumible siempre y cuando se diga en su acepción de mujer astuta.

                    Sé que es usted un porcino -dicho con el ánimo de remarcar que todo en su señoría son recursos aprovechables- y que como tal, pondrá todo lo que esté de su mano para que mi vecino y otros carroñeros como él -dicho en el sentido de que son personas que se comen los filetes una vez muerta la vaca - entren por el aro y comprendan que basta un poco de buena voluntad, como la de mi tía abuela Felicitas, para transformar las agrias discusiones a gritos en educados intercambios de descripciones, tal y como determina usted en su sentencia, convirtiendo así el mundo en un lugar mucho más agradable.

                    Sin más, y agradeciéndole de antemano su atención, se despide atentamente, una víbora (evidentemente, en el sentido de ponerme a sus pies y a los de su señora), salude a las zorras de su esposa y madre.


Por cierto, hace un frío de coj...s. La menda lleva más o menos un mes con la estufa portátil colgada del cuello hasta la altura, o más bien bajura, de los pies. Me han dicho que es la puñetera ola siberiana, por eso, con todo mi cariño les mando unas letras a los susodichos.

 

16 comentarios:

Felipe dijo...

Tiene ironía hasta en los acentos y una mala leche impresionante.
¡Genial!

Abrazos

José Alfonso. dijo...

Jo! Cuidado! Igual hasta te lo agradecen.
Un abrazo.

Kikas dijo...

No puedo poner ni quitar nada...
Ahora bien, no sé si le habrá llegado...

Emilio Manuel dijo...

Bueno Kacerola, muy bueno, nada que quitar ni que poner, en todo caso poner y dirigido al Sr. Juez y familia.

Un abrazo.

A vez si esta vez entra, los nuevos códigos son una KK.

Juanjo dijo...

Tu tia abuela tiene mas razon que una santa
Me ha encantado el texto
Besos

Dean dijo...

Ojalá le llegara, pero esta justicia está fuera de la ley.
Un saludo.

ulises dijo...

¿Es verdad esa sentencia de la "zorra"?.

Lakacerola dijo...

Ulises:
Mira este enlace y éste

Juan Carlos dijo...

Del Olmo un imbécil y la carta una genialidad. Lo de mandar el calor al norte tampoco está mal, je.je
Salu2

Jan Berg dijo...

La carta, genial. Pero lo de mandar calor a siberia, no sé yo, que los polos tienen la mala costumbre de derretirse por sí mismos, ya solo falta que les mandemos terral para allí...

m4n010 dijo...

¡Genial! y además totalmente de acuerdo con ella.
A mi de chaval mi abuela decía que era un "zorrito", porque las mataba callando.
Ya de mayor y si hacía alguna me llamaban "perro" y si era gorda me llamabán "cabrón".

Ofendido?... jamás, es más, salvo a mi abuela a quíen le profanaba un profundo respeto, cada vez que alguien me llamaba "zorro, perro o cabrón", echaba la mano al paquete donde llevo ocultos mis atributos y respondía diciendo "y tú un burro que no sabe que zorros, perros y cabrones, llevan el rabo detrás mientras que el mío cuelga por delante".

Quede constancia pues que las cosas a veces no son como parecen y que sólo al abrir la boca y gracias a los sonidos que de ella salgan se puede verificar la veracidad del adejetivo.

Así que mi querida amiga, perdona que te lo diga de la siguiente manera:
Escribes con la astucia de una zorra y tus ironía es para el afectado tan dañina como la picadura de una víbora... y todo esto es un halago que te lanzo y del que estoy seguro no te parecerá mal, tanto como que si esta carta la leyese el destinatario quedaría retratado como lo que verdaderamente es: un auténtico asno.

bicos

m4n010 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Císimo dijo...

Hola.
Me gustaría solicitarle un intercambio de enlaces entre nuestras webs.
http://elhumordecisimo.blogspot.com
page rank 3
un saludo

DD dijo...

Muy buena la carta, hay un par de matizaciones ahí en cuanto a cabrito y otro par de ellas que mira me han gustado jjajjajjaja. y en especial la siempre genialidad tuya. Un abrazo me voy a ver un par de videos que tienes en el otro post con muy buena pinta.

elvencejodemieresduerme dijo...

Hola guapa!
Soy una nueva seguidora tuya¡eres genial!
Te vi en un comentario de Emilio Manuel (que también me encanta,sois mis nuevos descubrimientos)y el caso es que me vine para acá en el poco tiempo que tengo y encima con la conexión perrera,a ver a ver si se digna publicarme este comment.

pues que hija mía nos has publicado una buenísima retahila de sinónimos populares y vaya risas que me he hechado en mi cuerpecito serrano,bueno,con decirte que estaba tristona y hoy me he levantado riéndome aún jejejeje.

Pues nada xiquilla,sigue en este sitio,alegrándonos a los más tristones jejejeje

Un besín asturianu.

Muaka

Maria Marin Cabrera dijo...

Solo tengo que decir chapo,si lo llevara es para quitarme el sombrero