KACEROLADAS

welcome

Por qué no se crea empleo



De nada sirven las reformas laborales, ni los guiños a los empresarios, ni las rebajas en las cotizaciones, ni que los trabajadores se ofrezcan a precio de saldo, ni el que en el gobierno esté uno u otro partido político. El principal problema es que un porcentaje muy pequeño de la población, el 10% o lo que es lo mismo, los ricos o megaricos, posee el 90% de los activos financieros y más del 80% de las propiedades inmobiliarias. El grado de concentración de la riqueza en manos de unos pocos es tal que la población no es consciente de ello ni se da cuenta de que quien realmente toma las decisiones económicas son ellos mismos. Pero lo más destacable es que estos megaricos NO INVIERTEN PARA CREAR EMPLEO sino para conseguir más dinero y ellos consiguen más dinero EN ACTIVIDADES QUE NO CREAN EMPLEO como son inversiones en títulos o acciones, actividades especulativas (bolsa), que en actividades productivas (bienes y servicios, industria). Por tanto como algunos economistas indican, quien debe guiar el uso de la riqueza no deberían ser dichos ricos o superricos sino la ciudadanía a través del Estado. Preguntémonos porque algunos sectores de la sociedad, o ideologías políticas, son partidarios de que cada vez el Estado intevenga menos en los asuntos de la sociedad, ¿de dónde vienen esas ideas? ¿No será precisamente de ese 10% más rico? Yo creo que sí. Por eso, mientras ninguno de los partidos se atreva a gravar más las actividades especulativas por encima de las inversiones en bienes y servicios, en economía real, no virtual, no se creará empleo, los ricos seguirán invirtiendo en aquello que les produce más dinero con menos costes, el que se atreva a cambiar eso tiene la llave de la creación de empleo.
Recomendable este artículo del cual he extraído este post. Y para datos estadísticos sobre la distribución personal de la renta y de la riqueza recomiendo éste.

Porque me gusta


¡¡¡ ATENCION A LOS DOS BATERÍAS !!!
¡ Pedazo tema!
¡¡¡Un monstruo!!!
¡¡¡ A todas horas y a todo volumeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!!
¡¡¡ Uauuuuuuuuu !!! ¡¡¡ Oh, yeaaaaaaah !!!

La Casa Botines



Efectivamente el edificio en cuestión es "La casa Botines" León (1891-1893) obra que junto con el Palacio Episcopal de Astorga y "El Capricho" de Comillas es una de las tres únicas obras que Gaudí realizó fuera de Cataluña. Se debe a la iniciativa de unos prósperos comerciantes de tejidos de León, los socios Simón Fernández y Mariano Andrés, relacionados con los industriales textiles catalanes, uno de los cuales, Eusebio Güell, recomendó a Gaudí para la construcción de una nueva sede del negocio leonés. La denominación de casa o Palacio de "Botines" se produce por deformación fonética del apellido de don Juan Homs y Botinás, propietario inicial de una tienda de tejidos en el mismo solar.
Gaudí realizó un impresionante edificio de inspiración medieval, resuelto con su inconfundible estilo modernista, que al mismo tiempo serviría como negocio de tejidos en sus plantas bajas y para viviendas en las superiores. El edificio consta de semisótano, planta baja, tres pisos y sotabanco o desván. La cubierta es inclinada y en cada esquina del edificio hay un torreón, elementos que realzan el carácter neogótico del edificio.
En la actualidad es la sede de Caja España, entidad que lo rehabilitó recibiendo el premio Europa Nostra en 1999 y que ha cedido la maqueta para su exposición. Declarada "Bien de Interés Cultural" el 24 de julio de 1969.
Lo siento por los acertantes, esta vez no había concurso... lancé una simple pregunta.

¿De qué edificio se trata?



Maqueta de una obra arquitectónica que encontramos en una de las ciudades de paso durante este verano.

Control de sueldos


Leyendo hoy el artículo de El País en el que se trata el tema de si debería haber control a los sueldos de los directivos de Novacaixagalicia, empecé a recordar que no sólo estos directivos se han beneficiado de unos sueldos y unas indemnizaciones escandalosas, recordemos a la gestora de la CAM que hace poco y después de dejar a dicha caja en "bragas" salió a la luz las millonarias pérdidas de ésta, junto con el mísero sueldo de 593.040 euros anuales que recibía la ex-directora y que todavía después de su gestión tuvo la ocurrencia de reclamar ante la justicia una pensión vitalicia de 369.497 euros anuales. Recordé también las pensiones vitalicias del consejero delegado del Santander y del mismo Botín, de 3,42 millones de euros y 1 millón de euros respectivamente. También recordé los sueldos millonarios que se pusieron nada más comenzar su andadura Bankia, un banco al que, si hacemos caso de lo que cuenta la prensa económica, no es muy recomendable dejar nuestros ahorrillos, sólo hay que seguir este enlace y éste.
Pero lo que más me cabrea no es sólo esos indecentes sueldos, a pesar de que algunos de esos bancos o cajas han tenido que ser ayudadas por el Frob (dinero público, es decir, dinero tuyo y mío), sino que todavía cacareen los de la CEOE que hay que ligar salarios a productividad, como siempre al peón que está en el último escalón de la sociedad. Y digo yo....¿qué hay que pagarles a todos esos directivos y gestores que han tapado un agujero tan grande, de modo que todavía esté la Merkel insistiendo en que hay que recapitalizar aún más la banca? ¿Pues no es para denunciarlos a todos y obligarles a que devuelvan sus sueldos más una indemnización no sólo por baja productividad sino por llevar a la quiebra a dichas entidades? ¿Por qué no se ligan los salarios y pensiones vitalicias de estos banqueros a la "nula" productividad de los mismos?
La viñeta de hoy de Manel Fontdevila lo explica muy bien.

Una gallina muy sexy (Nota al final)


No recuerdo haber visto este comercial de Avecrem, seguramente yo era muy pequeña, pero me ha encantado...



...por eso felicidades a Jordi, Observatorio G.G., Azahara, y Enric Pérez. El próximo será más difícil (ahora que ya se sacar un fotograma al azar de un vídeo de youtube).
Por cierto, en una entrada anterior, mencioné un truco para poder ver vídeos con inserción desactivada por solicitud el cual consistía en insertarle _popup entre el watch y el signo ?. Pues por lo visto ya no funciona (estos de youtube como siempre fastidiando al personal). La opción que todavía sigue funcionando es la de insertar el vídeo a través del código fuente.
For example, (es que me jod... mucho no poder insertar un vídeo que me parece fantástico y además como ya he dicho "puede conmigo"), hacemos lo siguiente:
Namber uan- tenemos visualizado en youtube el vídeo en cuestión, sin más, en la pantalla principal de youtube. Uno cualquiera sería éste


Namber chu- con el ratón seleccionamos desde el título del vídeo hasta más o menos el final del cuadro.
Namber zri- Abrimos el botón derecho sobre la parte seleccionada y nos sale un menu desplegable del que tenemos que escoger copiar código fuente


y una vez que pinchamos en ese menu nos sale una pantalla más o menos así


Namber for y última- la parte azulada es la que teníamos marcada al hacer la selección en youtube, realmente lo que nos va a interesar es lo que va entre las dos líneas señaladas con flechas rojas (ampliar la imagen), que es el código en html del vídeo sólo y lo demás es paja; copiamos y pegamos en nuestro blog y ya está. Sólo quedaría cambiarle el tamaño with y height si no nos coge en nuestra plantilla.

Si, ya sé que es más complicado, pero de momento esto sí funciona, lo otro ya no, así como antes sí, ahora no, es decir, ahora no pero antes sí, ¿comprendido?
Por cierto, no sé si lo he mencionado ya pero por si no lo he hecho estoy en el paro, con lo que si alguien sabe de un curro (si es de hacker mejor) sería un detalle por vuestra parte ¿eeeeeh????
Ejem....casi se me olvidaba..ahí va el premio al concurso


¡Qué lo disfrutéis!
ejem...Jordi...no es para lo que tu te crees, ésta no.

Stultifer, me ha indicado que mis comentarios caen en la bandeja de spam, he comprobado varios blogs dónde yo sabía que había comentado y efectivamente no están mis comentarios. Dice blogger que tenéis que mirar en la bandeja spam de vuestro blog y darle a no es spam y saldrán publicados. Mientras tanto veré si puedo arreglar esto, es raro raro.