KACEROLADAS

welcome

La perversión de los fines



Tal vez estemos ante una nueva forma de perversión de fines políticos de modo que si lo que nos intentan vender es que efectivamente hay que "limpiar" la red de contenidos de baja calidad (¿quién decide lo que es de buena o mala calidad y en base a qué?) cuestión en la que, a priori, casi todo el mundo estaría de acuerdo... puede que sea la excusa perfecta para hacer desaparecer páginas que "molestan" o que cuestionan por su ideología al sistema actualmente establecido.
Me preocupan "esos nuevos algoritmos" de los motores de búsqueda de Google... a ver si se les va a ir la mano y limpian webs cuyas etiquetas sean palabras como democracia, libertad, tolerancia.

¿Que por qué lo digo? Pues porque hace poco la Cámara de Representantes de EEUU ha votado en contra de la neutralidad en la red y si prospera la medida (falta el voto del Senado) esto va a suponer que la información ya no se va a tratar por igual venga de dónde venga, incluso dejaría abierta la posibilidad de bloquear páginas. Por lo pronto es fácil predecir que los grupos de interés con más influencia y poder económico serían los que irían copando el espacio virtual desplazando al "limbo" a todas aquellas páginas que vayan en contra de sus intereses.
Y aunque en España en principio está garantizada esa neutralidad, ya sabemos que quien manda es el tío Sam y si éste se empeña tal vez veamos otra vez a la ministra Sinde de cara a la galería con "una nueva carpeta de medidas para la economía sostenible" (¡qué bien suena!) torpedeando esa neutralidad.

Jacek Yerka


Pintor surrealista, nació en Torun, Polonia (1952). Se graduó en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad Nicolás Copérnico en Torun y su trabajo está influenciado no sólo por la arquitectura medieval de su ciudad natal sino también por autores como Hieronymus Bosch, Pieter Bruegel, Hugo van der Goes y Jan van Eyck.
En 1995 el artista fue galardonado con el prestigioso Premio Mundial de Fantasía al mejor artista. Expone en Polonia y en el extranjero (en Alemania, Francia y EE.UU., entre otros), siendo un representante estimado de la corriente de la ciencia ficción del arte. Sus pinturas han inspirado recientemente a cineastas.


Enlaces: Yerkaland, Arte Spain

Un premio



Mi amigo Juanjo, del blog Confesiones de un lunático, me ha avisado de que tengo un premio con la condición de que cuente 7 secretos de mi personalidad. Esta parte es la que menos me gusta, evidentemente, los tendrían que contar los que me conocen, así que no tenéis más remedio que creeros lo que os diga. Ahí van (lo que hay que hacer para recoger premios):
  1. Tengo bastante mala leche, dicho sin pelos en la lengua "mala ostia", en lenguaje de por aquí "mala follá".
  2. Soy rubia, ojos azules, 60-90-60, y si no os lo creéis...problema vuestro.
  3. Dicen que soy bastante friki, no en la manera de vestir sino en cómo pienso y en las cosas que hago.
  4. ¿Os había dicho que soy rubia?
  5. Cinco...cinco....cinco.... ¡dejarme que piense un poco!
  6. ¡Ah! Tengo muy mala memoria.
  7. Como tengo mala memoria, creo que no os he dicho que soy rubia y que no me gustan las normas.
Bueno, creo que he cumplido (y el que diga lo contrario, se las verá conmigo en mi otra vida) porque el de arriba ya me ha dicho que no me dejará entrar, no quiere que le estrese a los arcángeles y el de abajo dice que tienen ya bastante jaleo sin mi, que si acaso me quede unas cuantas vidas más, por tanto prometo reencarnarme.
Ahora toca dárselo a otros, sentiros libres de cogerlo con las mismas condiciones, pero esta vez voy a recomendar un blog:
un izquierdista que denuncia lo que pasa en su país con un punto entrañable que me encanta, no dejéis de pasaros.

Decretazos y "tijeretazos"



♪ No naino naino naino naino naino na ♪
♫ No naino naino naino naino naino na ♫
♪ ♫ No naino naino naino naino naino na ♫ ♪
♫ ♪ ♫ Amigos para siempreeeeeee... ♫ ♪♫

Me pregunto cual será la pérdida de poder adquisitivo si como están hablando llegan a vincular los salarios a la productividad de las empresas... ¿se duplicará? ¿triplicará? ¡Hagan porra!