KACEROLADAS

welcome

Una de tecnócratas


Mario Draghi: presidente del BCE desde el 1 de noviembre de este año. De entre su currículum a destacar que entre enero del 2002 hasta enero del 2006 fue vicepresidente por Europa con cargo operativo de Goldman Sachs, cuarto banco de inversión del mundo. A destacar un importante currículum de privatizaciones en Italia durante la década de los 90 formando parte del consejo de administración de empresas como Eni (la mayor de hidrocarburos italiana), la cual liquidó, e Iri (principal grupo industrial entre la 2ª guerra mundial y los años 90) esta última privatizada y de la cual Goldman Sachs adquirió todo el patrimonio inmobiliario.

Mario Monti: muy probable sucesor de Berlusconi. Director europeo de la Comisión Trilateral, (lobby de orientación neoliberal fundado en 1973 por David Rockefeller). Miembro de la directiva del Grupo Bilderberg. Es presidente del think-tank Bruegel (creado en Bruselas con el apoyo del gobierno europeo y varias corporaciones como laboratorio de ideas económicas). Monti es también asesor de Goldman Sachs.

Lucas Papadimos: Vicepresidente del BCE, profesor en la universidad de Harvard, economista senior de la reserva federal de Boston, economista jefe del Banco de Grecia y miembro de la Comisión Trilateral desde 1998, organización ésta de gran influencia en la política global.

NO SE YO ...
¡¡¡ TANTO TECNÓCRATA ME MOSQUEA!!!

Y mientras los de andar por casa entretenidos con a ver quién los tiene más gordos para dar un puñetazo en la mesa del parlamento europeo o a ver quién crea más empleos, cuando lo que realmente van a hacer es lo que se diga en Bruselas y si no, golpe de estado económico y a poner a otro tecnócrata en Spain. Me pregunto una cosa: si tal como dicen los sondeos (los cuales dudo de su supuesta neutral, objetiva y ecuánime procedencia) gana las elecciones Rajoy...¿qué hilos lo mueven? Porque si tiramos de ellos, está detrás Aznar, y detrás Murdoch y Barrick Gold y....

6 comentarios:

Kikas dijo...

Si no gastasemos más de lo que ingresamos, podríamos hacer lo que nos diese la gana (Noruega, por ejemplo)
Pero como queremos mantener un estatus de cosas y no tenemos la pasta para hacerlo, la solución es más complicada
Porque pedir pasta a los chinos con la boca pequeña mientras les miramos con cara de superioridad tiene los días contados
Es lo que hay...y no solo en España, Francia, sin ir más lejos.
Está bien ser independiente, cuando tienes recursos para serlo (Los padres con nuestros hijos lo pensamos a menudo)

Stultifer dijo...

Todos los currículos de políticos y similares especímenes son falsos.

Antonio Rodriguez dijo...

Esta cosas terminan sucediendo por una falta de conciencia política, una conciencia que está muy debilitada entre la ciudadanía. Esto les lleva a no rebelarse contra los dirigentes políticos que no les defienden de los ataques de los poderosos.
La mejor prueba la tenemos en nuestro país. Muchos ciudadanos desencantados por las políticas antisociales del PSOE van a votar al P.P. solo por la promesa eterea de que van a solucionar sus problemas. Y no son conscientes, a pesar de las muchas pruebas dadas allá donde gobiernan, de que van a validar con su voto los recortes que vendrán después del 20N.
Con conciencia política no gobernarían los mercados.
Salud, República y Socialismo

Juanjo dijo...

Estamos asistiendo a una nueva etapa...la llegada al poder de los tecnocratas...Platon estaria contento
besos

Jan Berg dijo...

No mujer, no, si aquí manda el pueblo. Ya sabes, el pueblo unido que jamás será vencido...

ulises dijo...

Allá se lo can ellos. El sistema se lo han cargado los bancos y los políticos. Ahora que sufran los insultos.