KACEROLADAS

welcome

Deformación no profesional


Ultimamente estoy bastante seca de ideas, salvo para despotricar con los de siempre, lo que convertiría el blog en algo bastante aburrido y monotemático, conste que estoy deseando leer el BOE en dónde sale el indulto de un famoso consejero delegado de un banco bastante conocido, más que nada para saber hasta dónde llega el arte e inventiva que tienen algunos gobernantes para metérnosla hasta el fondo, por ahí he leído que a tal personaje lo van a indultar por el interés general, ¡vamos! algo así como que puede ser un bien público, pero creo que mis ojos me han engañado, no me puedo creer que lleguemos a declarar a tales personajes, me refiero a los banqueros, con la misma categoría que la giralda de Sevilla, el acueducto de Segovia o un cuadro de Dalí...¿o no?. Por eso estoy deseando leer el Boe, para ver qué peregrinas excusas van a quedar registradas en aras de devolver la categoría de "honorabilidad" a dicho sujeto para ejercer, o lo que es lo mismo, el arte del maquillaje de la devolución de favores.
Lo dicho, lo mío es despotricar, pero esta vez va a ser que la menda, que ha sido objeto de múltiple acoso por parte de sus profesor@s de lengua en EGB y BUP, se encuentra en una situación en la que cada vez que veo una falta de ortografía, me chirrían los ojos, las orejas y hasta se me ponen los pelos de punta. Todavía recuerdo a una profesora decir..."subrayar esta palabra con letras de superoro". Esa frase la tengo clavada en la sesera y cuando veo por ejemplo "urgar" sin h, (si ya se que ahora la Rae dice que no hace falta poner las haches), pero me han enseñado en la época en la que se ponían y soy incapaz de quitarlas, lo mismo que las tildes en las mayúsculas, cuando yo estudiaba no se ponían, me desconcentro de la lectura y voy a la caza de faltas de ortografía. Mi hijo pequeño tiene muchas faltas, no hago más que corregirle y todo para que cuando le envío o me envía mails su profesora, le vea palabras sin hache a la misma. Así no me extraña, tiene que tener un popurrí en la cabeza impresionante.
Perooooo....hoy es domingo, tarde tranquila, gris plomiza, no llueve...todavía... apetece ver una película con un bol de palomitas, la estufilla en los pies y acurrucarse en el sofá con una manta encima. Buen plan ¿no? pues no, aquí estoy "jodidilla" peleándome con un ejercicio de modelos econométricos y la calculadora a punto de estamparla contra la pared. ¡Cagüentó!

10 comentarios:

Juanjo dijo...

Yo aun estoy peor....corrigiendo un monton de examenes llenos de faltas de ortografia y de burradas
Besos

Kikas dijo...

Joder, Kacerola...
O sea que eres una antigua
Y me atevo a decir que reaccionaria
Deja al chiquillo que cometa faltas...Si de lo que le va a servir...¿O quiere ser concejal de cultura y las tiene que cometer?

amset dijo...

lo de las palomitas no suena mal

Felipe dijo...

Es vergonzoso que un Gobierno finiquitado(en funciones)se permita el grandísimo lujo de indultar al Consejero Delegado de Banesto,a pesar de ir en contra de lo argumentado por el T.Supremo.

Una nueva felonía,antes de irse

Abrazos

Antonio Rodriguez dijo...

Zapatero tenia que rendir un último servicio a la banca.
Salud, República y Socialismo

Kassiopea. dijo...

A mí tampoco me gusta leer algo y encontrármelo lleno de faltas.

amset dijo...

a todo que si, pero mejor con palomitas y una coca

Juan Carlos dijo...

La caída de la capacidad de nuestros hijos de escribir sin faltas por culpa de esa manía de que no es importante hablar o escribir bien nuestro idioma es algo que me cruje de mala manera. ¿Cómo es posible que te aprueben exámenes con faltas de hembergadura del tipo de exclavo que te dejan sin capacidad de poder seguir leyendo la frase por que deja de ser teligible? (aclaración, inteligible es que no se entiende porque in es partícula negativa según me dijo el tal. Faltas recogidas de los apuntes que David dejó a mi hija para historia. Palabrita.
En cuanto a que el consejero delegado del Santander sea un bien de interés general mejor no sigo porque #$%#@*! (irreproducible)
Salu2

Enric Pérez dijo...

Si es un bien de interés general podremos ir a disfrutar del mismo ¿No? Me pido "prime".

Respecto de las faltas, soy talibán total y me duele que la RAE mercadee con el lenguaje.

DD dijo...

Nos quitaron Plutón, ventilaron el purgatorio, cada cual escribe como mejor la viene.....si es que jaajajajja vaya plán! Ah! me falta el padrenuestro que ya no se como dicen que hay que rezarlo jjajjaja. Un abrazo Kace. tu se tu misma que lo haces muy bien y dá gusto leerte.