KACEROLADAS

welcome

Control de sueldos


Leyendo hoy el artículo de El País en el que se trata el tema de si debería haber control a los sueldos de los directivos de Novacaixagalicia, empecé a recordar que no sólo estos directivos se han beneficiado de unos sueldos y unas indemnizaciones escandalosas, recordemos a la gestora de la CAM que hace poco y después de dejar a dicha caja en "bragas" salió a la luz las millonarias pérdidas de ésta, junto con el mísero sueldo de 593.040 euros anuales que recibía la ex-directora y que todavía después de su gestión tuvo la ocurrencia de reclamar ante la justicia una pensión vitalicia de 369.497 euros anuales. Recordé también las pensiones vitalicias del consejero delegado del Santander y del mismo Botín, de 3,42 millones de euros y 1 millón de euros respectivamente. También recordé los sueldos millonarios que se pusieron nada más comenzar su andadura Bankia, un banco al que, si hacemos caso de lo que cuenta la prensa económica, no es muy recomendable dejar nuestros ahorrillos, sólo hay que seguir este enlace y éste.
Pero lo que más me cabrea no es sólo esos indecentes sueldos, a pesar de que algunos de esos bancos o cajas han tenido que ser ayudadas por el Frob (dinero público, es decir, dinero tuyo y mío), sino que todavía cacareen los de la CEOE que hay que ligar salarios a productividad, como siempre al peón que está en el último escalón de la sociedad. Y digo yo....¿qué hay que pagarles a todos esos directivos y gestores que han tapado un agujero tan grande, de modo que todavía esté la Merkel insistiendo en que hay que recapitalizar aún más la banca? ¿Pues no es para denunciarlos a todos y obligarles a que devuelvan sus sueldos más una indemnización no sólo por baja productividad sino por llevar a la quiebra a dichas entidades? ¿Por qué no se ligan los salarios y pensiones vitalicias de estos banqueros a la "nula" productividad de los mismos?
La viñeta de hoy de Manel Fontdevila lo explica muy bien.

14 comentarios:

ulises dijo...

Al igual que en EEUU a los bancos intervenidos les tendrían que poner sueldos de funcionarios por escalas y que e máximo no llegue a 2500 mensuales.

Kikas dijo...

Ni aunque quisiese llevarte la contraria, podría decir nada más que no hayas dicho aquí.
Si acaso, mi natural peleón insiste, (Con la boca muy pequeña) que el Santander es una organización privada, que aunque las Juntas generales de accionistas lleguen ya amañadas, los gestores no son políticos.
Cosa que niego en las cajas...en todas

Lakacerola dijo...

Kikas, lo que más me indigna es que la Ceoe (agrupación de organizaciones empresariales PRIVADAS) reclame ligar salarios a la productividad, cuando ellos mismos no se la aplican, a la vista está. Y aunque estamos de acuerdo en que en la empresa privada es muy dueña y señora de aplicarse los sueldos que les de la gana,con la que está cayendo no me parece muy ético esos emolumentos, siempre dije que entre ser mileurista y milloneurista hay un rango muy amplio para poner sueldos. Ej: mira la diferencia de sueldo entre un ingeniero o un médico, un presidente de gobierno o autonómico y compara con los sueldos de estos directivos.

Dean dijo...

Parte de la culpa la tenemos todos por tener dinero en los bancos y sobre todo por estar llenos de deudas, si es que se lo ponemos muy fácil para que nos chupen la sangre.
Un saludo.

Observatorio Gay Granatense dijo...

Deberíamos sacar todo el dinero de los bancos, a la vez, y todos puestos de acuerdo, entonces se iban a enterar de lo que es una crisis real y no esta crisis ficticia en la que nos mantienen... porque yo voy a trabajar, cada mañana, y veo a la gente, yendo a trabajar, la gente abriendo los comercios, los mercados funcionando y no puedo ejar de preguntarme: "Entonces... ¿Dónde coño va la productividad y la riqueza generada hoy entre todos nosotros?"

Kikas dijo...

Esta es una guerra que tengo perdida y lo asumo...pero me gusta provocar ;-)
Los empresarios suelen tener el salario más ligado a la productividad (de los demás) o a las ideas( de uno mismo o de los demás) que el resto de los mortales.
Si la empresa gana pasta, dividendos a la faltriquera, si no...
Entre los sueldos de un Ingeniero (Servidor) y el Nominal de Esperanza Aguirre, hay un trecho. Pero si a eso le sumamos, dietas por asistencia a consejos de administración, resto de dietas, invitaciones, y gastos de libre disposición, el trecho es amplísimo...
Ya, si hablamos de gentuza puestos por los primos de Zumosol a dirigir contubernios finacieros con el dinero de todos y que disparan con pólvora del Rey...de eso ya no discuto

Juanjo dijo...

Estos exdirectivos (sobre todo la de la CAM) tienen mas cara que espaldas...levan a cabo una gestion penosa y ahora quieren un subsidio millonario....cuanto sinverguenza suelto
Besos

Enric Pérez dijo...

El eterno dilema: los pobres ¿Tenemos el derecho a dejar de serlo? ¿Ein? No y mil veces no. Si nos hiciéramos ricos caeríamos en las mismas actitudes que ahora criticamos. Eso nos llevaría a una crisis interior ante nuestra alma traidora y nuestra doblez y todo sería un sinvivir. Así que mejor quedémonos como estamos, no vayamos a hacernos daño ;D

Juan Carlos dijo...

Muy bien dicho. Esto de que los directivos de bancos, empresas y cajas gestionen nefastamente y cuando arruinan se vayan a casa con el riñón forrado en vez de a la cárcel o emplumados es algo incomprensible ¿quién dice que el mercado se autorregula? al mercado si el estado no le pone coto funciona como un avaro, acaparar lo máximo posible.
Salu2

Logan y Lory dijo...

Nos toman por idiotas a los ciudadanos toda esta gentuza. Los que se lo llevan calentito, los políticos cómplices, el banco de España por mirar hacia otro lado y el Gobierno de turno por consentirlo. Porque encima es hasta legal! Menudos sinverguenzas.

Jan Berg dijo...

Laka, querida, lo de pedir austeridad y sacrifio a LOS DEMÁS es algo lamentablemente común, los de la CEOE con los trabajadores, los empleados privados con los públicos, los países en quiebra con los países ricos (Las ayudas para Grecia salen de los impuestos de los TRABAJADORES alemanes)

Todos buscan que OTROS se sacrifiquen, sin querer ellos renunciar a nada. Lo de los demás siempre es injusto e innecesario.

Y luego hablamos de solidaridad...

AZAHARA dijo...

Qué razón tienes linda! A mí me entra una mala leche... pero no srve de nada...

Por cierto, creo que lo de los comentarios spam se está arreglando no? A mí ya no me pasa...

EriKa dijo...

Hola Kace.. ya estoy otra vez por aquí, como siempre.. de acuerdo en todo, nada que añadir.

Besitos.

Kikas dijo...

A los trabajadores alemanes no les ha ido del todo mal cuando Alemania ha tenido via libre para vender en todas partes. (Entre otras cosas porque los trabajadores de otras partes podían pagar).
Alemania nos ayudó con el AVE y nosotros comprábamos a SIEMENS hasta el papel higiénico de las estaciones (Cuando los franceses entregaban a un etarra tambien caian unas cuantas locomotoras, eso es cierto)
El negocio es así y a todos, incluidos a los trabajadores alemanes, les fue mejor.
Ahora bien, si los trabajadores alemanes quieren seguir vendiendo y pensar que esto no va con ellos deberán de empezar a buscar mercados que puedan pagar
(Otro día hablamos de los bancos franceses y alemanes emfangados con la deuda griega. Los españoles bastante tienen con la portuguesa)