KACEROLADAS

welcome

Un sacrificio humano ¡por favorrrrr!


¿Y ahora qué? ¿Volvemos a cambiar otro artículito de la Constitución añadiendo que todo español de pro, tiene el deber de ofrecer un sacrificio humano por semana a los mercados? ¡Qué inutilidad de gente! No puedo entender como se puede tener una clase política y económica tan empecinada, tanto a nivel español como europeo, en un modelo que no funciona si no la regulan, y todo por no coger al toro por los cuernos. Los extremos son malos, tanto el capitalismo sin control como el comunismo sin avances. Y sigo pensando que si en algún momento la hemos "cagado" ha sido en el momento en que firmamos el Tratado de Maastrich en el que aceptamos integrarnos en la Unión Económica y Monetaria. Tratado en el que no participan países como Dinamarca y Suecia entre otros, y que casualidad que son los que tienen mejores niveles de vida y suspiramos por parecernos a ellos. Desde ese momento y ya en concreto el 1 de enero de 1999 los Estados miembros de la UEM cedimos nuestra soberanía en política monetaria al Banco Central Europeo y perdimos la posibilidad de tocar el valor de la moneda. China tiene la mayor parte de nuestra deuda, Repsol seguramente dejará de ser española, consultando la bola mágica...preveo...preveo...que Telefónica y alguna más que quede empezará a ser comprada por multinacionales extranjeras. Y nosotros a lo nuestro, a seguir haciendo ofrendas...Que digo yo que encima tendremos que agradecerles a nuestros políticos la susodicha modificación constitucional, si no fuera por ella seguro que estaríamos no en los 340 puntos básicos, sino en los 340.000. Eso sí, los más "chupiguays" somos los ejpañoles.
A ver si fuera posible, que se hundiera la bolsa totalmente, y los billetes de euro los usáramos de papel higiénico, porque el papel higiénico valiera más, a algunos les iba a dar un yuyu.
Ando liada, en breve pasaré por los blogs, pero es que me ha dado un ataque de risa al ver el titular de El País y he tenido que vomitarlo en el blog, ¡así reviente!

7 comentarios:

Juanjo dijo...

La cosa esta malita.No veo una solucion clara...empiezo a tener mieditis
Besos

Ana dijo...

Queríamos euro, toma euro...

Observatorio Gay Granatense dijo...

¡Cuánto tiempo sin pasar por tu casa! Tienes más razón que un santo en lo que dices... no estaría mal eso de consagrar un sacrificio humano en la CONSTITUCIÓN, nada más que en el Congreso, tenemos.... ¡350 sacrificables!

Kikas dijo...

Los Suecos y los Daneses no se integraron porque estaban muy por encima de los demás. No era interesante para ellos.
Noruega no está en la CE porque despues de solicitarlo, encontraron petroleo...y les sobra como para tener que compartirlo
Escocia ahora se puede independizar del Reino Unido por la misma razón. No necesitan el soporte de Inglaterra como en el pasado.
Nosotros, de momento, ni tenemos petroleo ni estábamos a la cabeza de Europa, más bien al contrario. Yo todavía me acuerdo de los 800.000 puestos de trabajo de Felipe Gonzalez en el 82 (Algunos creerán que estoy hablando de los Reyes Godos)
Las autopistas por las que circulamos todos los días son, en un 70%, alemanas y francesas. No lo hicieron gratis...así sus productos eran más competitivos en nuestro país.
Cualquiera que nos visita desde hace 30 años se queda asustado con el nivel de desarrollo que ha alcanzado España en este tiempo (Y a mí me visitan unos cuantos de estos)
Ni imaginarme quiero esta crisis manteniendo la peseta, mientras politicos golferas viven a mi costa en Ayuntamientos, diputaciones, parlamentos autonómicos, etc, etc
Perdona por ser el pepito grillo de este corral, pero es que a mí me gusta ver las cosas con cierta perspectiva

ulises dijo...

La diferencia con Suecia y Dinamarca está eb la base. Mientras en los países latinos enseñamos a noestros hijos a ser mejores que los compañeros incluso pisándoles. Allí se inculca la igualdad. Las diferencias salariales no son tan abismales.
Yo el problema no lo veo en el euro si no en la deslocalización que ha hecho desaparecer el tejido industrial de Europa y EEUU. ¿Qué pasó cuando apareció la industria? Se abandonaron los campos y nacieron las ciudades. Si ahora desaparece la industria y producir en el campo no es rentable,¿de qué coño vivimos?
Yo la solución tanto para Europa como para EEUU la.veo en la subida de aranceles y vuelta al principio.

Enric Pérez dijo...

Así nos daremos cuenta que no son los mercados ni los especuladores (recordad que las posiciones a corto especulativas están prohibidas en bolsa desde hace unas semanas en varios países europeos incluido el nuestro). Es simplemente que todo el que tiene algo vende para huir de la quema ¿Por qué? Porque España, en nuestro caso, NO PUEDE PAGAR LO QUE DEBE Y MUY DIFICILMENTE LO PODRÁ HACER (por no decir que nunca sin una quita), porque sin crecimiento no hay capacidad de pago y no crecemos ni creceremos.

m4n010 dijo...

No te esfuerces ni te cabreés o tendré que mandarte una pastilla de paroxetina.
Yo ya no quiero pensar en el futuro, ahora bien, debo corregirte sobre eso que dices de usar billetes de un euro como papel higiénico ya que son monedas y se nos pueden incrustar en el culo.
Que tiempos aquellos en los que de Suecia sólo nos interesaban las suecas.
Que tiempos aquellos en los que con un patacón comprabas 4 caramelos de nata.
Que tiempos aquellos en los que mi coronilla pelada lucía una melena bien peinada.
Que tiempos aquellos...
Jamás debimos cambiar a Papá Noel por los Reyes Magos.
En fin.