KACEROLADAS

welcome

Los primeros


Me preguntaba este fin de semana qué podría escribir en el blog que me llamara la atención, que se saliera un poco de lo que cuentan los demás y que no tuvieran nada que ver con las pesimistas noticias que se leen en la prensa. Porque a pesar de lo que se cuece por el mundo mundial y de que me voy al paro en más o menos una semana, estoy contenta, porque al final aprobé estadística. Según parece, el magno profesorado se dió cuenta de que las preguntas de teoría no las explicaron en la materia y además de eso resultó que la parte práctica la tenía perfectísima de la muerte con lo que pasaron ampliamente de la sinopsis del exorcista y se fueron a la parte práctica (por lo visto valió la pena flagelarme). Por eso, contenta yo con lo mío y buscando fotografía digital tropecé con algo totalmente distinto. Tiene que ver con los primeros anuncios gráficos de marcas conocidas. Serían muchos los productos de los que hablar pero ahí van unos pocos.

Primer anuncio de coca cola:
Data de finales de mayo de 1886 y salió en la sección de anuncios del periódico Atlanta Journal-Constitution, cuyo texto decía: "Coca-Cola... ¡Deliciosa! ¡Refrescante! ¡Estimulante! ¡Vigorizante!". A este anuncio le seguiría más publicidad gracias a las ilustraciones de artistas como Norman Rockwell, N. C. Wyeth o Haddon Sundblom y llegando a nuestros días ha recibido galardones como por ejemplo, 23 premios durante el 2002 por sus campañas publicitarias o el Tp de oro en 2003 al mejor anuncio del año con el spot: "Despedido".
Un breve e interesante resumen de esta marca lo encontramos aquí.
Primer anuncio de colacao:Data de 1946, fue el primer cartel publicitario de Nutrexpa para su campaña del Colacao. A éste le seguiría la famosa "canción del negrito" en 1955, todo un clásico de la publicidad española y a partir de 1962 el inicio de una serie de campañas publicitarias en televisión. Destaca su apuesta como alimento olímpico, siendo patrocinador de las olimpíadas de Munich'72 y Barcelona'92.
Más información sobre este producto aquí.

Primer cartel publicitario de Danone:
Fundada en 1919, su nombre se debe al patronímico familiar de Daniel, hijo del fundador Isaac Carasso. En 1923 el colegio de médicos reconoce las cualidades terapéuticas del yoghourt y lo empiezan a recetar, de venta en farmacias. En 1949 comienza a comercializarse en envase de vidrio y el primer anuncio televisivo lo encontramos en 1968 con el slogan "Quiero Danone, dáme Danone".
Más información aquí.

Primer anuncio de nivea:Data del año 1912 y fue creado por el artista gráfico Hans Rudi Erdt bajo el título "Silhouette de femme". La historia publicitaria de este producto está marcada por la visión de la mujer en las distintas etapas, en primer lugar la concepción de ésta como mujer frágil, después a mediados de los años 20 surge la nueva mujer (empieza el sufragio femenino en algunos países europeos) y los carteles publicitarios reflejan ese cambio. El primer anuncio animado data de 1920 y éste es el enlace para verlo. Inicialmente la lata de nivea era amarilla con letras verdes pero es en 1924 cuando adopta el color blanco y azul para sus envases y entre 1940-1950 la publicidad dirigida por Elly Heuss-Knapp sigue la línea minimalista de la marca. Actualmente Nivea tiene una gran variedad de productos pero destaca el premio a la marca de confianza por el estudio “Most Trusted Brands” de Reader’s Digest.
Interesante información sobre la historia aquí.
Y como veo el patio muy aburrido, a ver concurso... el siguiente fotograma pertenece al anuncio de una marca muy conocida. ¿Cual es? ¡Fácil, eh!

El premio a los ganadores será una muñeca chochona, ¡se siente! para viaje a las Seychelles no da.

12 comentarios:

Kikas dijo...

Como diría Gomaespuma, Dios aprieta...pero bien (Aunque no ahoga)
Aprobar estadística no es algo que pueda decirlo todo el mundo
Para lo otro...un par de kilos de ánimo

Kassiopea. dijo...

Ánimo que algún curro saldrá.

Jordi dijo...

Avecrem pechuga de Gallina Blanca. Por fin me ha tocado una chochona.

Juanjo dijo...

En primer lugar enhorabuena....Estadistica es una asignatura muy jodida
En cuanto a los anuncios los conocia porque me atrae mucho el tema de la publicidad,y me parecen geniales
Besos

Observatorio Gay Granatense dijo...

Y o también iba a decir que es un anuncio de AVECREM o de GALLINA BLANCA, o de STARLUX... ¿Me ha tocado la chochona? ¿Me la mandas por correo postal o por bonito jpg? Otra cosa... la chochona será la muñeca ¿no? No una señora enorme, porque apenas llego a fin de mes para tener que dar de comer a una oronda chochona, jejejeje....

Juan Carlos dijo...

Felicidades por el aprobado.
Hay que ver lo que me gusta la publicidad. Y la buena me gusta aún más. Hace un porrao que no hago una entrada con anuncios. Me voy a poner a ello.
Salu2

Antonio Rodriguez dijo...

A mi lo que me gusta de la publicidad antigua son sus carteles. Creo que más imaginativos y creativos que los de ahora.
Salud, República y Socialismo

Alijodos dijo...

Bonito post ay que recuerdos....Un abrazo...

AZAHARA dijo...

Gallina Blanca!!! Quiero mi chochona!!! No se la des a Jordi, que es un marranete, vete tú a saber pa qué la quiere... :D

Logan y Lory dijo...

Tú que nos conoces sabes que somos un par de fans de estas joyitas de la publicidad y nos ha gustado mucho tu post, a pesar de ese anuncio de tu paro. En todo caso, te deseamos lo mejor para tu vida profesional.

Un abrazo.

Enric Pérez dijo...

¡Qué curioso! Las cuatro más el Avecrem son marcas que ya usé/disfruté desde mi más tierna infancia. De hecho, ahora mismo estoy viajando hacia ella en el tren de los recuerdos. O sea que el premio si era un viaje, pero para cada uno las Seychelles están donde nos sale del...., como a los vascos.

Besos, Laka (y felicidades estadísticas)

kamikaze dijo...

Yo creo que es de Gallina Blanca... me ha tocado algo???

Felicidades por aprobar la Estadística. Concédete un premio... algo que te recuerde este día.