KACEROLADAS

welcome

Un recorrido verde

Siguiendo la línea habitual de nuestra programación veraniega, planeamos unas mini vacaciones, la menda se tira 2 o 3 días buscando hotel, sacando planos de las ciudades, etc.etc, y al final todo eso no sirve para nada porque lo que realmente nos gusta es ir a la aventura a ver que sale. Y así fue.
Salimos el viernes 12 a las 15:00 del trabajo, con la maleta en el coche, bocatas y bebida para comer de camino, rumbo nada más y nada menos que a Badajoz a hacer noche. Y todo porque estaba que me moría por ir a Lisboa a ver La Estufa Fría en Marqués de Pombal, en un lateral de la plaza Eduardo VII. Hicimos noche allí, cenando de tapeo y el ambientazo era impresionante, tanto que estuvimos a punto de abortar el viaje a Portugal y quedarnos un día más.
Pero al día siguiente salimos temprano hacia Lisboa y llegamos a las 09:00 (10:00 am hora española, o'clock) y esto es lo que ví:

Se me caía la baba, se estaba tan tan tan bien, que el husband tuvo que hacer verdaderos esfuerzos por sacarme de allí y ver algo más de Portugal. Cada foto es como un cuadro y todo verde, muy verde, grandiosamente verde, verdosamente verde, verde marciano, verde campiña, verde manzana, verde pistacho, verde rana...

A continuación bajamos a la Plaza Restauradores y allí desayunamos en una "pastelaria" un pastel de Belém y un pastel de chocolate, acompañados ambos con café, dice la wiki, que es un pastel típico de Portugal siguiendo una receta secreta, no lo sabía pero tengo la tendencia a probar lo que la gente pide, y eso fue lo que ví en la mayoría de las mesas.

Después del desayunos nos fuímos a ver algo de Lisboa, un matrimonio de Badajoz con el que hicimos amistad la noche anterior nos recomendó que subiésemos al tranvía 28, ya que hacía un recorrido por la parte antigua de la ciudad y nos iba a gustar.
Chapurreando el portugués, bueno miento, hablando en gallego (se parece bastante al portugués) preguntamos por "o carro vinteoito" y resultó que se cogía muy cerca de allí, por detrás de la Plaza del Rossio. El viaje lo tuvimos que hacer de pie, estaba a tope de turistas y pasamos por callejuelas donde sacabas la mano por la ventana y tocabas las puertas de las casas.
Nos hicieron bajar en una parada en la parte alta de la ciudad y como el husband y yo no estábamos dispuestos a pagar otros 5,5€ por dos billetes, nos tocó bajar a la plaza de Restauradores a pie. Tuve suerte porque de camino pasamos por delante del Jardín Botánico en la zona universitaria y evidentemente no me pude resistir a verlo.

El jardín botánico, cuesta 1,50€ la entrada y si quieres ver la estufa de mariposas hay que pagar un suplemento de 1€, la estufa fría es gratis, y si tengo que elegir me quedo con la estufa fría, me pareció mejor cuidada que el jardín botánico.

Después comimos en un bar-terraza en la misma avda. da Liberdade, bajo los árboles y para terminar no hay nada como una sesión de emociones fuertes, adrenalina a tope, un colocón de cuidado, algo así como un parque temático a lo bestia:
Subir a Galicia por la autopista A-1, os aseguro que cuando bajéis del coche estáis preparados para hacer puenting, tirarse en paracaídas o directamente cortarse las venas.
El resto de la semana, más o menos hicimos lo que habíamos programado, salvo lo de las termas, fue tarea imposible dadas las elevadas temperaturas que tuvimos durante toda la semana, creo que no bajaron de 39º y no procedía gastarse los euros en unas termas de las que íbamos a estar la mayor parte del tiempo con el culo en remojo en los vasos fríos. La feria de Chaves tampoco era ninguna maravilla, después me enteré de que la mejor estaba en Vilanova a unos kilómetros más abajo de Valença do Miño, con lo que quedará para otra ocasión, pero lo más bonito era el pueblo.

Por lo demás: piscinas y tapeo por Orense. Y vuelta a la rutina.