KACEROLADAS

welcome

Post mix


Esta entrada está currada, así que mucha atención:
En primer lugar y por si alguien dudaba de mi empeño (cuarto año ya que lo intento) en cultivar tomates o en cultivar cualquier cosa que saque hojas y flores (y en algunos casos patas y alas) , está completamente equivocado, las variedades que yo cultivo son injertos novedosísimos, por un lado las vitaminas de tan ricas hortalizas y por otro las estupendas y frescas proteínas tan necesarias para nuestro organismo. Para muestra un slide...






Pero como dije en el título esto es un mix, y aprovechando que la cosa va de tomates he aquí una receta, por estos lares recibe el nombre de ensalada murciana y más o menos se hace así:
  1. Pela y trocea un montón de tomates, (a ojo y según el hambre que tengáis) y déjalos sobre un colador grande para que escurran el jugo. Después de eso se echan en una ensaladera grande. Atención porque si leen esto algunos murcianos de pura cepa me pueden decir que hay que rallar el tomate, yo lo prefiero entero pero también se puede rallar.
  2. A continuación se le añade cebolla (a gusto del consumidor).

  3. Y los ingredientes típicos de esta receta: palmitos y aceitunas de cuquillo.

  4. Por último un poco de atún (también a gusto aunque yo no le echaría demasiado) y un par de huevos duros. Se aliña con sal y aceite ¡et voilà!


Fresquita de la nevera está de muerte, en verano suelo hacerla más o menos 10 días a la semana y no me digáis que no es económica, lo más caro son quizás los palmitos pero tampoco supone mucho porque se pueden comprar a granel en los puestos de encurtidos del mercado central ,en Cartagena el mercado de Santa Florentina .
Siguiendo con el post mix (como el bolero mix, salsa mix...) y ya que va la cosa de recetas típicas de aquí, hemos ido a probar un asiático en una de las tabernas típicas de Cartagena, la receta y su origen con alguna variante se puede leer aquí, pero los que hemos probado tienen una pequeña diferencia y es que mientras que en otros lugares no mezclan los ingredientes y se pueden ver separados a través del vaso, en la Taberna Los Camachos, antes de echarle la crema los mezclan con el vaporizador de la máquina de café y luego es cuando le echan la crema por encima, he aquí la prueba
No he terminado todavía... paciencia..paciencia...me han regalado un premio, creo que es un memepremio pero también creo que se le ha olvidado decirlo a Juan Carlos ( jijiji), así que obviamente pasaré del meme y colgaré el premio, de todos modos y por si alguno se chiva (que os conozco) las siete cosas sobre mismamente yo misma, y si la curiosidad os corroe, las podéis leer aquí.
Creo que tampoco ha dicho nada de que tenga que repartirlo (a lo mejor la cadena se termina en yo misma, mismamente) pero por si acaso me acuden las siete plagas de Egipto, o el resto de blogueros hacen vudú con mi foto, o me caigo por una alcantarilla que desemboca en el río Segura que va a parar a las Cataratas de Iguazú y me ahogo en el fondo del océano lo pasaré a los siguientes porque me gustan. Los que faltan creo que ya lo tienen.
- Hablando de lo nuestro. ( Sobre todo viajes...y menudos viajes que se pega el payo)
- Amanece que no es poco. (Crítica sobre política mayormente)
- Paralelo Adn. (Arte, literatura y, como ellos dicen, la vida)
- El Rincón de Su. (Para mujeres...sobre los hombres)
- Balovega. (Arte y actualidad)
- Ponta esquerda. (Crítica política, cine y música)
- Reflexiones. (Política, sobre todo poesía, pero a mí me gusta por la buena música y la fotografía)
- Heterodoxo. (Algo así como su diario laboral..muchas veces demencial)
- Somos ochenteros. (De mi quinta)
- La Perdiz. (Crítica política)
- Ciberculturalia (Cultura, crítica política, ong, arte, una mirada al mundo más allá de la puerta de casa)
- Enric Perez (Artículos variados hechos por un buen periodista)
- Confesiones de un lunático. (Sus post son la pera)
- Y sigo pensando. (Sus cosas parecidas a las mías)
- 1001 noches para un final feliz. (Le gusta el baile y las ranas)
- Café a las cinco. (Una española en Inglaterra)
- Ya llego, ya llego... (Sus cosas con un punto de gracia)
- Vida y milagros de una casi cuarentona. (Sus cosas con cachondeíllo)
- Periodista en Babia 2.0 (Un español en Noruega)
- M@onologos punto y coma. ( para descogorciarse de la risa)

¡Ea! ¡A cumplir!...siete cosas sobre vosotros y a pasarlo a otros...jejejeje...

17 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Pues bien nutritivas te saldrán las ensaladas con esas proteínas.

Felipe dijo...

Muchas gracias por acordarte de mi humilde casa.Te lo agradezco,de veras.

Un abrazo

periodistaenbabia dijo...

Vaya pues muchísimas gracias por ese premio! xD Prometo seguir la cadena como está mandao, aunque dame algo de tiempo q con el curro a veces es difícil dedicarse al blog :P

Por cierto muy rica la ensalada de tomate; yo suelo hacerla parecida aunque los palmitos son una completa novedad, no los conocía jejeje

Un beso!

ulises dijo...

yo robo el premio y el que quiera saber más de siete cosas sobre mí tiene que leer mis post.

Stultifer dijo...

Difiero con lo de los palmitos. Yo añado alcaparras para darle cierta acidez. De todas formas, buenísima ensalada murciana.

Balovega dijo...

Hola y buenas noches..

La entrada cuidada y currada al máximo, una ensalada extraordinaria, y esta diciendo ... "comemé!!.. jjaja

Miles de felicidades por el premio que te han regalado y miles de gracias por haberte acordado de Balovega...

Besotes de lindos sueños y bello amanecer... muakksssss

Observatorio Gay Granatense dijo...

Yo hice una parodia sobre el origen del gazpacho, que tuvo bastante éxito, con vídeo demostrativo y todo, por si alguien quiere leerlo, el enlace se encuentra en
Cuatro tomates y un Funeral

EriKa dijo...

Gracias por el premio, también me lo pasó Rampy.

Besitos.

Juan Carlos dijo...

Qué hambre me ha entrado y eso que no son las 11 todavía.
Ya sabía que se me olvidaba lo de poner que había que hablar cinco cosas de uno mismo y pasárselo a otros cuántos. Si es que no hago lo de los memes y se nota ¿a que sí?
Un saludo (en cuanto llegue a casa me vihacer la ensalada aunque no tenga palmitos)
Salu2

m4n010 dijo...

Muy buena pinta esa ensalada, además me ha abierto el apetito.
Zenquiu veri mas por el premio (mi mamá estará muy orgullosa de mi cuando le diga que me han dado un premio.
Ahora bien, eso de poner 7 cosas sobre mí lo haré en mi blog, lo que no sé que 7 cosas puedo contar que no lo haya hecho ya.

Repit: Zenquiu veri mas por el premio y otras zenquius por el comentario que haces de mi blog, porque eso es lo que yo quiero, que la gente se descogorcie de la risa.

Un besazo

Enric Pérez dijo...

¡Muy agradecido por la parte que me toca! Y un par de besazos, porque eres un sol y te lo merectes todo.
¡Ah! ¡Y felicidades hortofrutícolas! ;D

Logan y Lory dijo...

La ensalada en un plato riquísimo para todo aquel al que le gusten las cosas frescas y nutritivas y hay mil y un modos de prepararlas, así que a disfrutarlas que además sientan excelentemente.

Muchísimas gracias por hacernos partícipes de tu premio que nos lo llevamos puesto, al igual que un poquito de esa suculenta ensalada tuya

Gracias.

RAMPY dijo...

La ensalada tiene una pinta de "Muelte".
Un beso.

AdP dijo...

Buen menú veraniego el que propones. Eso sí, creo que la mejor forma de complementarlo sería con una buena siesta.

Saludos.

cactus girl dijo...

Jo, la ensalada tiene una pintaza de esas de apetecerte todos los días...

Y fácil!!

Muchas gracias por el premio, a pesar de andar poco prolífica, me ha hecho mucha ilusión.

Prometo colgarlo y escribir más! Que con estas cosas se anima una.

EL meme ya lo tengo hecho hace unas cuantas entradas.

Un besaco

joão l.henrique dijo...

Gostei muito das tuas saladas, brevemente irei fazer e provar.

Fico ainda, muito agradecido pelo prémio, é a primeira vez tenho um prémio sem jogar!..

Um abraço.

Juanjo dijo...

He estado fuera unos dias y no me habia enterado de lo del premio.Lo recogo rapidamente y por supuesto te lo agradezco enormemente
Besos