KACEROLADAS

welcome

¡Qué ingenuos!



Una empresa podrá descolgarse de las cláusulas que fija el convenio provincial del sector y pactar con los trabajadores unas condiciones más ajustadas a sus propias necesidades, especialmente en períodos de crisis.

El convenio de empresa no primará en todas las materias de las relaciones laborales, pero sí en las principales: el salario base y los complementos salariales, el abono de horas extraordinarias y trabajo a turnos, el horario y la planificación de las vacaciones, la clasificación profesional de los trabajadores -es decir, sus funciones-, las modalidades de contratación y la conciliación laboral.

O sea que el amo podrá decidir (pasando olímpicamente del convenio sectorial) que debido a que gana poco estamos en crisis no tiene más remedio que rebajarnos el sueldo 400 euros y ya si acaso nos lo subirá más adelante cuando se compre el bmw, el yate, la casa en la playa, el reloj de swarosky, el jacuzzi con sauna incorporada, la churri en las Bahamas, el collar de perlas para el perro, el viento sople a favor... la economía vaya bien (o sea nunca porque para ellos nunca va la cosa bien).

Menos mal que no en todas las materias laborales tendrá preferencia el convenio de empresa, todavía podremos ir al water cuando queramos y con la hora del bocadillo no se han metido, tema muy importante ese por eso lo han dejado para el convenio sectorial, y como tenemos los empresarios que tenemos en España, con el cuñado del jefe como delegado sindical (eso la empresa que lo tiene) o con empresarios cuya condición antes de contratarte es que les firmes un papel en blanco renunciando al finiquito en caso de despido, nos va a ir de pu.. madre.


Me pregunto qué clase de gobernantes tenemos en el poder, o se hacen los tontos o nos toman el pelo porque eso de ir de buena fe con la clase empresarial es para descogorciarse.

Yo si acaso estoy pensando en montar una empresa de guillotinas orgasmatrones, con unos niveles de preocupación por el paro y la clase política en cotas demasiado altas la cosa se está poniendo caliente. No sé yo...encuentro muchas similitudes con la revolución francesa.

13 comentarios:

Juanjo dijo...

La CEOE se esta frotando las manos con esta crisis y con el futuro triunfo del PP
Besos

joão l.henrique dijo...

Os nossos governantes (Portugal e Espanha)não defendem as conquistas civilizacionais do seus povos mas antes os interesses dos capitalistas.

Um bejo.

Stultifer dijo...

Cuando se dice que la empresa puede pactar con os trabajadores quiere decir que existe el despido libre.

Enric Pérez dijo...

No espero milagros, desde luego, ni conversiones al Corazón de María. Pero las nuevas reglas que se quieren instaurar aquí llevan funcionando hace tiempo, con sus salvedades, en otros países europeos y no se les ha hundido el mundo. Ya sé que hay otras diferencias con esos países, pero hacia ellos, hacia lo mejor que tengan, es a lo que hay que tender, porque alli están con el 7, el 8 o el 9% de paro ( que es lo que teníamos nosotros cuando "España iba bien"),cuando aquí estamos ahora por encima del 20. O sea que algo habremos hecho mal entre todos. Que en toda mi vida laboral he conocido a muchos trabajadores "vividores" que el empresario se tenía que comer con patatas porque no lo hechaban ni con agua caliente. Ya sé que decir estas cosas no es muy popular pero la vida no es en blanco y negro.

Lakacerola dijo...

Enric, no me vale el razonamiento de que en otros países ya se hace, por esa regla de tres en China tb tienen esas condiciones, no, peores, y tienen el mercado copado con sus productos, pero mira como viven, no tienen sanidad salvo que se la paguen, ni seguro salvo que se lo paguen, muchos viven hacinados en las mismas fábricas, con condiciones y horarios de esclavitud.. ¿eso es lo que queremos también? ¿Por qué el gobierno no regula mejor las causas de despido para que si un trabajador no rinde (con pruebas) pueda ser echado de su trabajo sin indemnización? Tal como han puesto la reforma laboral, si es difícil echar a un fijo, lo mejor poner las bases y facilitar las cosas para echarlos a todos.

Antonio Rodriguez dijo...

Es todo lo contrario de lo que los sindicatos entienden por convenio de empresa: un convenio que mejora las condiciones del convenio sectorial.
El gobierno y la patronal pretenden lo contrario, que sirva para degradar las condiciones de trabajo de los trabajadores.
Salud, República y Socialismo

Dean dijo...

Y la que se nos viene encima con Marianico en el poder.
Un saludo.

Jordi dijo...

Se nota que las cosas van mejorando. La que nos espera ...

RAMPY dijo...

Y esto lo ha firmado un gobierno que se supone de izquierdas? Joder, cómo será el del otro lado?.
En fin

ulises dijo...

La cosa se pondrá más caliente cuando entre el amigo Mariano. ¡Qué su Dios nos coja confesados!

EriKa dijo...

Si es que vamos a tener que poner cirios a todos los santos para que se compadezcan de nosotros, y yo que pensaba que peor no nos podía ir, que ilusa....

Besitos.

Jan Berg dijo...

Certo empresario al que conozco, tras despedir tres trabajadores de su PYME, por supuesto debido a la crisis, se ha comprado un Aston Martin de 144.000 €

Y claro, ha tenido los santísimos cojones de ir con él a la empresa.

Por supuesto, ahora ya sabe lo que vale repintar un Aston Martin al que algún vándalo sin identificar ha rallado enterito...

Enric Pérez dijo...

No hace falta fijarse en China, Laka, la inmensa mayoría de los países europeos occidentales tienen las condiciones que nos quieren imponer. Solo España y otro (no recuerdo quien es) todavía vinculan los salarios con el IPC. Los demás hace años que no. Casi todos han dedicado años, esfuerzo e impuestos a crearse economías sólidas, España no. Reconvirtieron sus sectores productivos cuando se volvieron deficitarios, España lo hizo por obligación si no aún estarían funcionando los altos hornos y la minería más contaminante y deficitaria que existía. De hecho aún se está subvencionando a explotaciones del carbón después de tantos años para mantener unos puestos de trabajo ficticios. España lleva años y años de desfase y atraso total y solo por el crédito fácil de los últimos años muchos se han creído que ya éramos ricos ¿Por hacer pisos? Alguien que ha comentado se ha encomendado a Dios. Más nos vale.