KACEROLADAS

welcome

Quedando bien


Decía Mario Soares en una entrevista en Euronews que la crisis económica y financiera que afecta a Portugal (y por extensión al resto de países) es debido a la dictadura de los mercados y más adelante menciona que esos mercados son en definitiva el predominio del sector económico y los negocios, sobre la política. Y hasta la saciedad hemos visto, por mucho que se empeñen en negarlo nuestros mandatarios, de que así es en efectivo. ¡Cuantas medidas y ajustes se habrán hecho y estarán pendientes de hacer obligados por esa oligarquía que son los grandes bancos, los mayores fondos de inversión, las grandes corporaciones... todos ellos bajo el nombre de "mercados"!

Y lo que jode es que lo saben.. Es sorprendente que ahora, a punto de dejar la presidencia del BCE, y después de haber pasado por varios "foros Davos", cumbres G-20 y G-8 y reuniones varias que él sabrá, J.C. Trichet diga que "se necesita una regulación más estricta", que "hay que evitar la excesiva influencia de las agencias de calificación", que las entidades con problemas "hay que dejarlas quebrar sin que generen problemas y sin utilizar fondos públicos", y todas estas maravillas las va a proponer para que sean tratadas en la próxima cumbre del G-20 en noviembre, justo cuando semejante prenda ya no estará en este cargo y se tendrá que encargar de poner la cara Mario Draghi, persona que por su currículum privatizador y su estrecha relación con el banco Goldman Sachs y la cuestionada sesión de maquillaje a las cuentas de Grecia (las cuestiono yo, a mi que no me digan que un alto cargo como él no estaba enterado de esto, porque no me lo creo) ya sabemos por dónde tirará.
No hay nada como salir del cargo y encima ir de bueno por la vida, ¡qué bien ha quedado para los anales de la historia!

Algunas medidas de las que mencionaba al principio se han visto y la han notado todos los ciudadanos de a pie como es el recorte de salarios, la reforma laboral con su abaratamiento del despido, la falta de inversión que ha propiciado mayor desempleo... pero otras se están haciendo más en la sombra y la gente no se va a dar cuenta hasta que está ya hecha. Me refiero a la privatización de servicios públicos.
En dos hospitales que conozco, de la región de Murcia, se están privatizando servicios que antes eran públicos pero los ciudadanos no dicen nada porque no lo saben, no se ven a simple vista, estoy hablando de por ejemplo servicios como diálisis, cocina, limpieza, mantenimiento, esterilización, etc, y otros servicios que aún no, pero se está tratando de desligarlos de la parte sanitaria para finalmente en un tiempo más cercano que lejano, privatizarlo también. Estoy hablando de que incluso los aparcamientos dentro del recinto hospitalario van a ser de pago, justo después de las elecciones municipales y autonómicas, algo que cuenta también para los que van a hacerse una prueba o los que están hospitalizados, no estoy hablando de que puedas elegir entre aparcar al lado del hospital pagando, o un poco más lejos gratis. Es o pagas o pagas porque ya se han encargado antes de que no existan plazas ni huecos libres para poder aparcar gratis un poco más lejos. No es como en una autopista que si no quieres pagar, tienes una segunda opción: o autovía o carretera nacional, aquí o pagas o te vas. Lo entendería si cualquiera de los dos hospitales estuvieran en pleno centro de la ciudad y la medida fuera disuasoria para que gente que va a hacer sus compras no se aprovechen de parking gratis, pero es que ambos hospitales están muy alejados de los centros comerciales e incluso de centros poblacionales, no hay más que extensiones deshabitadas alrededor con zonas forestales, si aquí se le puede llamar zona forestal a matojos y campos, nadie va a aparcar allí si no es por la necesidad de hacer uso del servicio sanitario. Por tanto estamos hablando de hacer negocio a cuenta de un servicio público.
¿Y en tu CCAA? ¿Qué "maniobras" se están haciendo de las que no se entera casi nadie?

" Siempre se llega tarde,
y sólo cuando crees haber llegado a tiempo,
ya es demasiado tarde."

(Foto de Chamleo con la licencia de Creative Commons)



P.D. Seguramente tardaré un tiempo en volver a postear...los exámenes y tal..

10 comentarios:

Kassiopea. dijo...

En mi CCAA han metido un tijeretazo a la sanidad que cada vez que estornudo me acojono.

Stultifer dijo...

La crisis de Portugal me está afectando también a mi.

ulises dijo...

Yo hasta ahora pensaba que los políticos son un mal necesario, ahora lo estoy dudando mucho.
De Goldman Sach no me digas nada, me hicieron perder 600€ de unas acciones por sus calificaciones y tonterías especulativas.

Antonio Rodriguez dijo...

Y que más da que se enteren si luego miran para otro lado y dejan hacer de nuevo las mismas barbaridades que provocaron la crisis economica.
Salud, República y Socialismo

EriKa dijo...

Pues el aparcamiento del hospital más cercano a mi casa ya hace tiempo que es de pago, unas cuantas veces he tenido que salir corriendo a echar más dinero por que se atrasaba la consulta y se me pasaba la hora del parquing.

Besitos.

Observatorio Gay Granatense dijo...

Me quedo ojiplático con tu análisis que, por otra parte, debería ser el que se hiciera cualquier ciudadano con dos dedos de luces, pero claro tenemos otras cosas más importantes en las que pensar como el juicio de la CAMPANARIO, el novio de la DUQUESA DE ALBA y la última chorradilla de DONDE ESTAS CORAZÓN y así nos va, no sé si te has percatado que las grandes películas, documentales, reportajes y etc, etc... que merecen la pena y hacen pensar, los ponen siempre en la tele a partir de las 3 ó 4 de la madrugada...¡cuando nadie los ve! Qué asco de país, de verdad, pero muchas veces tenemos lo que nos merecemos...

Juan Carlos dijo...

Magnífica entrada, compañera de disgustos monetarios. ¡Exactamente! ¿se entera ahora de que estamos en manos de los especuladores y no de los que generan riqueza?
Salu2

Jan Berg dijo...

Muy buena entrada

Que te vayan muy bien los exámenes.

O ¡¡Mucha mierda!!

Lo que prefieras...

Enric Pérez dijo...

Suerte con los exámenes. En cuanto a qué maniobras, lo desconozco. Así que deben ser maniobras "orquestadas" en la oscuridad. El objetivo es hacer plenamente vigente el aforismo "la buena vida es cara, la hay más barata pero no es vida". Ahora sólo hay que quitar la palabra "buena" y todo cobrará más sentido.

Besos, Laka.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Me gustó tu reflexión, hablando se entiende la gente y siguiendo el dictado de los de siempre ya sabemos a dóndo vamos a parar, hace tiempo que es hora de cambiar el rumbo :)

Saludos