KACEROLADAS

welcome

Raros..raros...


El Hang
Instrumento musical de percusión inventado en el año 2000 por Felix Rohner y Sabina Schäre. Se compone de dos hemisferios metálicos (Ding y Gu) y se pueden tocar con los dedos, los pulgares o las palmas o todos a la vez.



El chamberlin
Inventado por Harry Chamberlin en 1950 y del que derivó al Mellotrón, creo (vamos que me parece a mí) que fue el antecesor de las mesas de mezclas de los Dj's. El mellotrón lo ha tocado Brian Jones (The Rolling Stones) y Ray Shulman (Gentle Giant)




Dulcimer amartillado
Instrumento de cuerda percutida, antecesor del piano y perteneciente al grupo de los instrumentos musicales de la Edad Media. Músicos conocidos que han tocado el Dulcimer: Steven Tyler (Aerosmith), Jimmy Page (Led Zeppelin) y Brian Jones



Zanfona
Instrumento musical de cuerda usado en la música religiosa medieval. Músicos que la has tocado en alguna ocasión: Jimmy Page (Led Zeppelin) y Régine Chassagne (Arcade Fire)



Bandoneón
Instrumento musical aerófono a fuelle (le da un aire al acordeón) muy popular en la zona de Uruguay y Buenos Aires por su vinculación con el tango.
Lo ha tocado Andrés Calamaro.



Ondas Martenot
Inventado por Maurice Martenot en 1928 consta de un teclado, un altavoz y un generador que producen un sonido sólo con cada pulsación. Bryan Ferry y Jonny Greenwood de Radiohead lo han usado.



Theremín
Inventado por Lev Serguéievich Termen en 1919, instrumento pionero de los electrónicos, consiste en una caja con dos antenas una horizontal que controla el tono (graves/agudos) según se acerca la mano o se aleja sin llegar a tocarla y la otra vertical que controla el volumen (bajo si se acerca la mano y alto si se aleja). Lo toca Jimmy Page (Led Zeppelin), Pink Floyd y Jean Michel Jarre entre otros.



Didgeridoo
Instrumento de viento consistente en un largo tubo de madera originario de los aborígenes australianos. Se cree que practicar este instrumento ayuda a reducir los ronquidos y la apnea del sueño. Lo ha tocado por ejemplo, la banda de Jamiroquai.



La música no se hace,
ni debe jamás hacerse para que se comprenda,
sino para que se sienta.
Manuel de Falla



14 comentarios:

Juanjo dijo...

Con lo facil que es tocar la zambomba
Besos

ulises dijo...

Yo he oído el Hang en el Barrio Gótico de Barcelona y me parece muy curioso y su sonoridad es muy limpia.

Felipe dijo...

Sólo conocía el bandoneón.De los demas ni idea y eso que lo han tocado músicos que me encantan

Un abrazo

EriKa dijo...

Que curiosos los instrumentos.
Le voy a regalar un "Didgeridoo" a mi marido para que no ronque y no me de esos sustos cuando hace apneas, me pone los pelos de punta.

Besitos.

Antonio Rodriguez dijo...

En verdad una buena colección de instrumentos raros.
Un beso

Ciberculturalia dijo...

Me ha gustado muchísimo tu entrada. Algunos instrumentos ya conocía. Tengo un amigo asturiano que toca la zanfona de maravilla.
Gracias por este estupendo rato musical.
Un beso

Stultifer dijo...

¿Se ha montado un concierto con todos estos instrumentos juntos?

alma máter dijo...

Curioso.... La mayoría no ten´ñia ni idea que existían...

Un beso.

Scotty dijo...

Yo pensaba que ya lo habían inventado todo Los Lutiers ;)

Un cordial saludo.

Si te gusta el cine, me gustaría que visitaras mi blog.

Nos leemos...

Scotty dijo...

Gracias por pasarte. De paso ¿por qué no me pinchas en "Seguidores" ;)

Gracias..

Dean dijo...

Un golpe bajo, por mi ignorancia en estos temas; excepto el bandoneón, los demás son prácticamente desconocidos para mi.
Un saludo.

periodistaenbabia dijo...

Me encanta el Hang! Lo vi tocar por primera vez enfrente del Teatro Español y me gustó mucho ese sonido tan diferente. Y, sin embargo,es muy difícil conseguir uno. Creo que sólo lo venden en el pueblecito de Suiza donde los hacen.

Un saludo

dale calor dijo...

el mejor ejemplo que los raros son capaces de hacer grandes cosas.
Saludos

http://dalecalor.blogspot.com

Rafi dijo...

wow! que curioso, sobre todo el primero