KACEROLADAS

welcome

Jacek Yerka


Pintor surrealista, nació en Torun, Polonia (1952). Se graduó en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad Nicolás Copérnico en Torun y su trabajo está influenciado no sólo por la arquitectura medieval de su ciudad natal sino también por autores como Hieronymus Bosch, Pieter Bruegel, Hugo van der Goes y Jan van Eyck.
En 1995 el artista fue galardonado con el prestigioso Premio Mundial de Fantasía al mejor artista. Expone en Polonia y en el extranjero (en Alemania, Francia y EE.UU., entre otros), siendo un representante estimado de la corriente de la ciencia ficción del arte. Sus pinturas han inspirado recientemente a cineastas.


Enlaces: Yerkaland, Arte Spain

15 comentarios:

Enric Pérez dijo...

¡Oye qué alucinante! Son fantásticos y muy impactantes, y en cierto modo perturbadores porque, mostrando paisajes totalmente ficticios, parece enseñarnos nuestra propia realidad de hoy en día. Iba a elegir uno pero me quedo con todos.

Beso.

Stultifer dijo...

Qué divertido.

Kassiopea. dijo...

Qué chulos todos.

EriKa dijo...

Que pinturas más originales, desconocía a este pintor, si he de elegir, me quedo con las dos primeras.

Besitos.

joão l.henrique dijo...

Pintor com um trabalho original que eu não conhecia, mas do qual, com esta mostra, fico a gostar.

Uma boa semana para ti.

Ciberculturalia dijo...

Me ha parecido buenísimo. Directamente genial.
Un beso

Felipe dijo...

No lo conocía.Buscaré en la red más sobre este pintor

Saludos

Juanjo dijo...

Desde luego surrealista es un rato,pero me ha gustado mucho
Besos

Amal dijo...

Me encantan los cuadros!!!!muy originales

Un abrazo

Mica dijo...

Qué pasada! Son muy bonitas. Parecen muy oníricas. Me recuerdan un poco a Dalí. Me gusta su arte. Voy a cotillear un poco más por internet.

ulises dijo...

Lo veo como un dibujante de.comics. El surrealismo que me gusta mí es el que está cargado de frustraciones del superego aparecidas en desvaríos oníricos.

dale calor dijo...

imaginancion al poder, bonito y nada complicado, opio, cannabis...whisky...a que le daba este jeje
Echenme un vistacito http://dalecalor.blogspot.com

Dean dijo...

Obras preciosas, como para no perderse ni una; ya lo había visto por ahí y me encanta.
Un saludo.

periodistaenbabia dijo...

Son perfectos para ilustrar cuentos jejeje No se si Tim Burton está entre esos directores influenciados, pero a mi me parecen unos dibujos muy burtonianos xD

Un saludo.

Selma dijo...

Son muy bonitos e impactantes.