KACEROLADAS

welcome

Se me resiste


I => restricción presupuestaria (usease la renta a gastar)

x = bien x
Px = precio del bien x
y = bien y
Py = precio del bien y

La función de la restricción presupuestaria básica es: I = Px.x +Py.y

Calcular le elección del consumidor si I=200, Px=20, Py=10 para el siguiente consumidor:
U(X,Y)=min{X,(2/3)Y}



Se admiten sugerencias, vuestra esclava para siempre jamás....



Lakacerola

Feisbukeando I


En alguna ocasión he dejado caer que no me gustaban las redes sociales, de hecho abrí una cuenta en Feisbuck hace más de un año y tardé alrededor de un minuto en volver a cerrarla. Lo justo para aporrear las teclas diciendo no a todo, cerrar todas las ventanas, enlaces y a correr. Pero...de nuevo por invitación de mi hermana y después de mucho insistir he vuelto a abrirla, y digo vuelto porque pensé que tenía que crear otra cuenta, pero por lo visto éstos del feisbuck las guardan y lo único que tuve que hacer fue activarla.
Bien lo primero que me apareció fue una serie de amigos a los que invitar y que supuestamente conocía no sé de qué (todavía me lo estoy preguntando). Pasé ampliamente del tema y puse en el muro una canción que me gustaba, por aquello de probar. E inmediatamente le dije a mi hermana que estaba a su entera disposición como amiga (además de hermana) lo cual aceptó. Después aparecieron dos amigos, antiguos compañeros de trabajo, que además de mails compartimos amistad feisbuckeana. Yo me busqué "amigos" si se le puede llamar así a hacerse seguidora de grupos musicales que me gustaban. Y pasa lo que pasa, por lo visto unos amigos traen a otros, yo contenta con mis tres o cuatro amigos, usease, compañeros y hermana y con unos pocos a los que quería seguir cuando de repente:
Mensaje:
- Beta Phanter quiere ser tu amigo
- ¿Einssssss? (Y éste quién coñ..es, ¿te conozco de algo?)
- Me voy a su perfil y no me dice nada salvo que dice residir en Francia y está como yo empezando en el feisbuck, con pocos amigos.
Algo me dice que no lo acepte pero como tengo una natural tendencia a pasar olímpicamente de la gente y relacionarme lo justo e imprescindible, decido darle una oportunidad pensando que a lo mejor lo único que quiere es llenar el cuadro de amigos con un montón, cuantos más mejor. Así que lo acepto como pulp... digooooo...como amigo de compañía.
De repente un par de días después y estando conectada, aparece el cuadro del chat con un mensaje de Beta Phanter:
- Hola, soy de Jumilla y me gustaría conocerte (en un spanglish que daba pena)
- Ejem...tap tap tap (dedos golpeando la mesa) Lo de Jumilla sabía que era un farol pero ahora que le contesto al prenda éste. Vuelvo a su muro (olvidado tenía ya al figura) y veo que es amigo de un montón de quinceañeras y sus conversaciones se reducían a:
-bonjour je vis en france alorient jr voudre fere votre connaissance sil vous plait

-hello baby how are you

-hola wupa que tal

-you are very sexy
Así que le contesto con un:
- Verássss... estoy muy ocupada.
- ¿Es que no quieres conocerme?
- (¡¡¡Aggggggg!!!) No más de lo que pongas en el muro.
Volvió a escribir algo más en el chat, no recuerdo el qué, yo seguía a lo mío mientras el chat se llenaba de líneas hasta que se cansó.
Los días siguientes fueron una hartura, cada vez que me conectaba aparecía el cuadrado de que tenía un amigo conectado y adivinad quién era. Eso hacía que me desconectara inmediatamente y así me pasé unos cuantos días, jugando al gato y al ratón. Si veía que estaba conectado, salía de estampida.
Luego descubrí que hay una opción para esconderse o navegar por feisbuck sin que los demás se enteren de que estoy conectada, la cual activé enseguida.
Pero no acaba ahí la cosa, a partir de entonces recibo un montón de correos spam, no hay día que no tenga que crear filtros de mensajes para que no me entren en la bandeja del correo. Por fin dí con la tecla, existe una opción en la que se puede esconder la cuenta de correo a determinadas personas aunque figuren como amigos, la cual activé también.
Resumiendo: pocos amigos, uno arrinconado (y que no se le ocurra decir ni pío), varios músicos de los cuales, una no para de decirme que le twitee sus canciones, otro no acepta una crítica (es de los que siempre quieren que les digas lo bien que lo hacen todo y lo maravillosos que son) y uno que me tiene embobada, buena música y no va por ahí de divo, otro que se pasa diciendo buenosdias buenastardes buenasnoches, toi contento, toi triste, he desayunado he cenado, me acabo de levantar o me voy a dormir (¡y a mi que coñ..me importa, ¿quién se habrá pensado que es?), desconectada en perpetuidad y del resto mi hermana-amiga (guapa si me lees, está el mail y el teléfono que es gratis) poco que decir.
Pero también tiene su parte divertida: el husband estaba en feisbuck desde hace tiempo con amistades del trabajo. Amistades que creo que la mayoría no saben como se llama su wife, usease yo. Entonces decido poner en su muro:
- Hola guapo

en espera de que alguno le tire alguna indirecta como por ejemplo quién es la prenda esa que está extasiada por sus huesos. Pero el husband que está rápido para muchas cosas (creo que me lee en la cara que estoy tramando algo) enseguida puso en su muro:
- ¡Qué guapa mi niñaaaaaa!
-¡¡¡ Cagüenla...!!! Ya me lo ha estropeado.
(La imagen es portada de El Jueves extraída de aquí)

Agenda para mañana


- Levantarme a las 07:00 a.m.
- Encender la Tve1 a ver como van las Coreas: si se han vuelto a dar pepinazos, si acaso no compraré ningún producto textil, electrodomésticos o artículos de oficina (se pondrán por las nubes, hay que financiar la guerra)
- Desayunar, como las bolsas andan revueltas no me voy a estirar y en vez de dos tostadas me tomaré una con un "desgraciao".
- Ducharse, con poca agua, que nos van a volver a apretar con los impuestos y seguro que el gobierno subirá más el recibo para recaudar (hay que pagarles a los mercados)
- Iré a trabajar si me llaman, si no, pues me aguanto (¿qué es esa mala costumbre de trabajar todos los días?)
- Hacia las 12 del mediodía y como ya veré desde las 9:00 que abre la bolsa de Madrid, si se recupera o sigue bajando, decidiré lo que haré de comer. Si sigue bajando, tocará caldo de recuelo del día anterior y de segundo plato, chuparemos los huesos, si empieza a subir, sacaremos la punta de salchichón que queda en el frigo y le pegaremos unos cuantos chupetones, sin pasarse que está la cosa revuelta y a lo mejor pasado mañana toca ayunar.
- Por la tarde, caminar que es sano y barato (de momento todavía no se ha estipulado ningún impuesto por desgaste de acera con zapatilla) o releer un libro de los que teníamos arrinconados hace años, o hablar con los vecinos que también es barato y todo eso antes de que anochezca que luego la tarifa eléctrica empieza a correr.
- A última hora ver el telediario y si la cosa sigue negra, poner a remojo los huesos de caldo del día anterior por si...

"Harta me tienen, las bolsas, los mercados, los gurús económicos y demás, porque hasta que no consigan meter mano en las pensiones, seguridad social, se carguen los convenios colectivos y nos lleven a trabajar como los ciudadanos de algunos países asiáticos (17 horas diarias, por precios irrisorios y viviendo y trabajando en el mismo lugar) no van a parar, que sigan así que como no voy a gastar un céntimo más en consumir salvo en comida (y alguna me la cultivo yo) va a levantar el país Rita la Cantaora"
El mercado puede permanecer irracional
más tiempo del que usted puede permanecer solvente.

John Maynard Keynes



Una de elecciones catalanas



"Estar orgulloso de tu lengua

no es obligar al prójimo a hablarla"

Va por los que crean tensión lingüística en Cataluña, por los que avisan de que para sentirse catalán deben asumir los valores y los símbolos de identidad de Cataluña, entre ellos el catalán, para los acémilas que les preguntas cuanto cuesta una caja de aspirinas en castellano y te contestan algo inteligible en catalán, para los que te obligan a que rotules tu establecimiento en el idioma que quieren ellos y no tú. Si eso no es obligar al prójimo a hablar una lengua que baje Chuck Norris y me lo diga.

Con un par...



Fuente: Europa press.

Una deuda y un vídeo


LA DEUDA

Escalera de naipes ...de caracol y con peldaños.
Esta sí me cabía en el bolsillo y por fin la he traído.


Y EL VÍDEO


No es lo mismo





Pensión mínima sin cónyuge: 587,80 euros al mes (para mayores de 65 años) y 549,80 euros al mes (para los menores de 65 años)
Pensiones de viudedad: 679,70 (si tienen cargas familiares), si tienen menos de 60 años 449,90 euros al mes.
Pensiones mínimas con cónyuge a cargo:
725,20 euros (con más de 65 años) y 679,70 euros (si tienen menos de 65)
Todo esto contando con la subida a las pensiones mínimas, el resto de pensiones congeladas.
El sueldo del Ministro de Trabajo: 68.981,88 euros al año.
Fuente: Yahoo Finanzas

"No es lo mismo estar dormido que estar durmiendo porque no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo"
Camilo José Cela

Estoy ssssstresaaaaaá


Hasta los mismísimos de curvas de indiferencia, derivadas, puntos críticos, segundas derivadas, convexidad, concavidad, puntos de inflexión, máximos y mínimos relativos y la madre que los hizo a todos. Y como a mí la música me desestresa he vuelto a buscar por enésima vez en google el vídeo de Cream de Prince, o elantesllamado Prince, o el artistaantesconocidocomo Prince, o el símbolo, o el Artista, o el innombrable, o Cream " ",... (sólo me ha faltado teclear en Google "espacio y enter") ... cuando parecía que lo había encontrado, o la discográfica había reclamado derechos de autor, o salía un vídeo que no tenía nada que ver con Prince, o se veía tan mal que no merecía la pena. Y por fin lo encontré. Pero como está en Youtube y creo que su discográfica se ha peleado con éstos... me da que el visionado del mismo va a durar menos que un bollicao a la puerta de un colegio. ¡A tope el volumen! que es fin de semana...mañana es sábado y ya se sabe:
"Sábado sabadete camisa limpia y...
...fiestete, fiestete" (que os veo)"
Si dura más de 24 horas (86400 segundos) consideraros afortunados... 86400..86399..86398...



Ejercicio de agudeza visual


Encuentra las diferencias:
Año 1950 en Villar de Río, la plana mayor del pueblo, usease el alcalde y el representante de festejos dando la bienvenida a los americanos y su Plan Marshall

(Imágenes extraídas de páginas libres en la web)


Año 2010 en Cartagena, la plana mayor del pueblo, usease alcaldesa y resto de representación dando la bienvenida al Queen Elizabeth y a sus 5000 billeter.. digoooo...turistas, con regalos y parabienes.

(Imágenes extraídas de La verdad)

Nuevos empleos que han surgido en Cartagena como consecuencia de impulsar este tipo de sector, es decir, el turístico implementando las nuevas tecnologías:
  • Gestor logístico en recursos humanos con adaptaciones; requisitos: que se haya especializado en maquinaria rodada, cometido llevar a los turistas que lo necesiten en silla de ruedas.
  • Técnico de material impreso y derivados; requisitos: debe aportar una saca grande o carro de compra; cometido: reparto de propaganda al pie de la escalerilla del barco.
  • Director de estrategias operativas en actividades de grupos; requisitos: traerá consigo un palo con una señal redonda en un extremo con el logo stop en el anverso y go en el reverso, además de un silbato alrededor del cuello. Cometido: dirigir a los turistas por las calles y traerlos de vuelta al barco. Se valorará especialmente conocimiento de inglés, francés, swahili y panocho.
  • Ingeniero de obra naútica con conocimientos de mecánica móvil; requisitos: debe llevar traje blanco marinero, se valorará aportación de medallas; cometido: bajar la escalerilla del barco cuando atraque y subirla cuando zarpe cuidando que esté en perpendicular al muelle.
  • Freelance de figurante y extra audiovisual; no necesarios requisitos mínimos; cometido: bailar el hula kahiko en acto de bienvenida al desembarco. La empresa dará a cada uno una falda hawaiana y un ukelele a devolver al término del acto.
Nuestros políticos como siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías, creando empleos de calidad, empresas con visión de futuro y a largo plazo.
Ejem...sigo sin ver las diferencias en las fotos..¡ummm! no sé..no sé....¿tal vez las boinas? Voy a limpiarme las gafas y ahora vuelvo...

Contraseñas vs neuronas (III)


Hice un par de post hace un tiempo sobre las contraseñas (I) y contraseñas (II), pero esto da para más.
Uno de estos días empiezo a trabajar en otro centro de salud y de nuevo el lío de las contraseñas:
Juani- ¿Te acuerdas de la contraseña que te dieron para este centro?
Laka- Ejem...¿pero tiene que ser la de este centro o la última del mismo programa? (¡por diosssss! que es el mismo programa para todos los centros)
Juani- Es la que te dieron aquí porque me han dicho en el centro Negus que te mantienen la misma
Laka- (sacando todos los papeles de los bolsillos) A ver...déjame que la busque. Se me caen 3 o 4 papeles, en cada uno una contraseña por centro y pruebo con la última...
Usuario: abcdef
Contraseña: Pacheco19
Usuario y contraseña no válidas
Nuevo intento:
Usuario: abcdef
Contraseña: Lamanga25
Usuario y contraseña no válidas
Un tercer intento sabiendo que a la tercera si fallo se bloquea el equipo:
Usuario: abcdef
Contraseña: (respiro profundamente) Cehegin10
Sesión bloqueada por el usuario abcdef
...
Juaniiiiii!!!! va a ser que con las tres últimas no tengo acceso y en mis apuntes (10 o 12 pos-it en cada bolsillo) no tengo más (y no pienso guardar más papeles porque me las cambian cada día)
Juani- A ver que te la miraré yo.
entra en el programa de Negus, me busca por mi nombre de usuario y me dice:
Chirimoya59
Laka- Pues siento tener que decírtelo pero las contraseñas que me han dado hasta ahora no han empezado con el reino vegetal, todavía no hemos agotado las poblaciones murcianas así que eso de que me la han respetado nanai.
Otro día cualquiera de estos en otro centro de salud:
Pepe (supervisor)- Puedes quedarte en este centro hasta las 09:00 que sale el médico y el ats para allá y os váis juntos o si quieres te doy la llave y vas yendo para organizarte.
Laka- Si no te importa dame la llave que tengo que buscar el consultorio (era la primera vez que iba) y prefiero ir viendo donde se guardan los papeles (recetas, partes, etc, etc)
(¡Mentira cochina! el motivo era abrir el ordenador y ver si iban a la primera las contraseñas)
....
Cuando llego al centro, enciendo el ordenador, y sale el mensaje:
Usuario:abcdef
Contraseña:
...
...
cruzo los dedos de la mano izquierda y meto: Cieza69
El ordenador lanza un mensaje: error bla bla bla... póngase en contacto con el administrador del sistema
Piticlin...piticlin..
Negus -Negus buenos días ¿en qué puedo ayudarle?
Laka-Un café y una tostada no me vendrían mal pero me has caído bien y te pediré solamente que me des acceso al puñetero equipo.
Negus- Ok, dame acceso al equipo.
Laka- Ejem..no he entrado ni en el equipo, ¡sorry! ¿te vale mi nombre de usuario? (tambien te puedo dar el teléfono, la dirección, el grupo sanguíneo, etc., etc.)
Negus- ¡Ah, vale! Dámelo.
Laka- abcdef
...
...
Negus- ¿Es la primera vez que trabajas en este centro?
Laka- Sip (¿no se nota?)
Negus- Vale prueba ahora.
Laka- Ok, no cuelgues que tengo una cola muy grande de gente (mentira, el consultorio estaba cerrado todavía) y no se si me funcionarán el resto de contraseñas.
...
...
Negus- ¿Funciona todo?
Laka- Parece que sí, todas las luces están parpadeando en verde, no sale humo por ningún sitio, y no oigo ningún reloj con cuenta atrás.
Negus- Bien, encantado de ayudarte.
Laka- Muchas gracias, ha sido una hemorragia de placer.
(Nota: Hay que leer los post anteriores para saber quienes son Negus.)

Encuesta: El precio de la naturaleza


No iba a publicar esta entrada que la tenía escrita desde la semana pasada, porque pensé ¿para qué? ¡más de lo mismo! pero después de leer ayer una entrevista al líder de la oposición en el que se le preguntaba por las medidas que iba a poner si llegaba a la Moncloa y cuyas respuestas fueron más o menos que haría lo mismo que David Cameron, pues me dije: ¡qué coño! ahí va:

Preguntémonos: ¿para qué puede querer una empresa privada comprarse un bosque?
  1. Aman la naturaleza y son capaces de invertir en causas nobles sin contraprestación a cambio, se proponen conservar el medio tal cual, evitar la deforestación y proteger el medioambiente pues saben que los bosques son el pulmón de la tierra.
  2. La iniciativa privada no invierte en nada que no le vaya a revertir en un beneficio económico. Tala de árboles para construir campos de golf, casas de vacaciones, segundas residencias bajo el logotipo: "Su casa en plena naturaleza" o simplemente vallar el bosque y cobrar entradas "Picnic en plena naturaleza 30 libras persona, niños la mitad, cada 10 entradas regalo de una válido por un año, con derecho a sacar fotos y oler las flores, no se permite traer comida". Equipamientos: 2 burguer a la entrada, un restaurante chino, un fish & chips, 2 aseos, una tienda de recuerdos, una tienda de fotografía, 4 azafatas para visitas guiadas con opción a cazar mariposas por 3 libras más, 2 tirolinas, un puente tibetano, monitores para orientación con brújula y clases de supervivencia por la módica cantidad de 25 libras aparte.
  3. No sabe, no contesta.
¡Ah! ¿Que todavía no lo tienes claro? Pues lee este artículo y a la vuelta de un tiempo vemos los resultados, pero no hace falta ni esperar un tiempo, basta con recordar lo que pasó en nuestro país con la desamortización de Mendizábal (también una forma de poner en manos privadas parte de las tierras dedicadas a pastos o tierras que no se cultivaban) allá por el s.XIX más o menos y sin profundizar mucho transcribo de la wiki las consecuencias para el medio ambiente:
"Desde el punto de vista del Medio Natural, la Desamortización supuso el paso a manos privadas de millones de hectáreas de montes, que acabaron siendo talados y roturados, causando un inmenso daño al patrimonio natural español que aún hoy es perceptible, siendo el coste de las reforestaciones que se han ido llevando a cabo desde hace 70 años para compensar aquello muy superior a lo que se obtuvo de su venta."
(Imagen de aquí con la licencia de Creative Commons)