KACEROLADAS

welcome

Humor y unos vídeos


CONTESTADOR DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO

Gracias por llamar al Instituto de Salud Mental, la compañía más sana para sus momentos de mayor locura.
  • Si usted es obsesivo-compulsivo, pulse repetidamente el número 1.
  • Si usted es co-dependiente, pídale a alguien que pulse el número 2 por usted.
  • Si usted tiene múltiples personalidades, pulse el 3, 4, 5 y 6
  • Si usted es paranoico, nosotros ya sabemos quien es usted, sabemos lo que hace y sabemos lo que quiere, de modo que espere en línea mientras rastreamos su llamada.
  • Si usted sufre de alucinaciones, pulse el 7 en ese teléfono gigante de colores que ud. (y solo ud.) ve a su derecha.
  • Si usted es esquizofrénico, escuche cuidadosamente y una pequeña voz interior le indicara que número pulsar.
  • Si usted es depresivo, no importa que número marque. Nada conseguirá sacarlo de su lamentable situación.
  • Si usted sufre de indecisión, deje su mensaje después de... escuchar el tono... o antes del tono.... o después del tono ... o durante el tono... En todo caso, espere el tono.
  • Si tiene la autoestima baja, por favor, cuelgue. Todos nuestros operadores están atendiendo a personas más importantes que usted.
La Sra. González estaba caminando por la calle cuando se cruzó con el padre Rodríguez. El padre le dijo:
- ¡Muy buenos días! ¿No es usted la Sra. González a quien casé hace dos años?
Ella contesto:
- ¡Efectivamente padre soy yo'.
- ¿Y no han tenido niños aun?
- No padre, aun no.
El padre dijo:
- 'Bueno, yo estoy yendo para Roma la semana entrante así que prenderé una vela para usted y su esposo'
- Oh!, padre, muchas gracias.
Y ambos siguieron su camino. Muchos años más tarde se encontraron nuevamente.
El sacerdote preguntó:
- Bueno Sra. González ¿cómo se encuentra usted ahora?
- Muy bien padre.
- Por favor dígame, ¿han tenido niños ya?
- Oh!, sí padre, 3 pares de mellizos y 4 criaturas más. En total 10
- ¡Bendito sea el señor!
- ¡Qué maravilla! ¿Y dónde está su amante esposo?
Ella contestó:
- Camino a Roma a ver si puede apagar la puta vela...






¡Buen fin de semana!

Estereogramas


¿Quién no se acuerda de estas imágenes? Son las tridimanías o estereogramas, ilusiones ópticas que capta el cerebro como si se viera en 3D.
Métodos para verlas:
1. El lento: concentra la vista en el centro, pon los ojos a la "virulé" y ármate de paciencia.
2. El rápido: pídele a tu pareja una ración de "as de bastos", o ves la imagen de repente o tienes un problema.
¿Qué se ve?
(Pinchar en las imágenes para ampliar)



Por último, un estereograma en movimiento, hay que tener el ojo un poco acostumbrado ya a verlos, si no se pierde la mitad de la animación.


(Las imágenes están extraídas de paginas libres en la web)

Epitafios


O podría ser:
Deseamos que en tu nueva vida trabajes más y cobres menos
Premia a tu siervo en tu seno con el mismo salario con el que pagó a sus empleados
Concédele un más allá sin empresas públicas para que pueda demostrar que sabe levantarlas sin ayudas.
Otórgale señor una eternidad sin jubilación

y sobre todo:
Señor no le deje su presupuesto a mano, su plantilla de arcángeles en activo ni el listado de sus empresas...POR UNA ETERNIDAD FELIZ.
Amén.

Tiempos inestables


"Malos tiempos para la lírica" decía aquel, hace años ya y viendo el giro que están tomando los países a lo largo y ancho del planeta parece que se avecinan tiempos oscuros.
Si Francia hace unos días destapó la caja de los truenos con la expulsión de gitanos, Alemania le anda a la zaga, si en los países desarrollados se han bajado salarios para aumentar la competitividad con países en desarrollo, ahora el peligro es que al igualar condiciones, haya que buscar la competitividad en otro aspecto y es en la devaluación de las monedas (guerra de divisas), es decir como los costes de producir algo son iguales (o lo serán en breve) en cualquier país, pues para competir se "pelea" a ver quién baja más el valor de su moneda para que sea más barato comprar en el país que consiga rebajarla más. La consecuencia es que aquellos países que no lo consigan, tenderán a poner en práctica políticas proteccionistas y ya EEUU ha entrado en ese juego.

"Tiempos oscuros y difíciles nos aguardan. Pronto todos tendremos que elegir entre hacer lo que es fácil o lo que está bien"
J.K. Rowling

(P.D. respiro porque se puede simultanear con otras actividades, si no, no podría)

Corrupción...siempre corrupción


Después del último caso sobre la corrupción urbanística en Murcia me pregunto cómo puede decir el presidente de dicha CCAA que dicho caso no tiene nada que ver con un partido en concreto si dicha comunidad está gobernada por su partido político? ¿Qué pasa, que no sabía las cuentas que manejaba urbanismo, no se celebraban plenos dónde se aprobaban convenios de recalificación con sus consiguientes números? ¿Su mayor presidente y responsable último no se enteraba de lo que se cocía en el consistorio? ¿Tenemos cara de tontos?
Pero no sólo ese caso, todavía no se han resuelto el caso Gürtel (liado como una madeja) desde febrero del 2009, la telenovela del caso Malaya (iniciado en el 2005) donde desfilan la jet de pandereta de este país, e incluso algunos más que ahora mismo no tengo en mente... pero me sigo preguntando:

¿SALDRÁ EL FALLO DEL JURADO ALGÚN DÍA EN ESTE PAÍS O LA ESTRATEGIA CONSISTE EN ENMARAÑARLO TODO CADA VEZ MAS PARA QUE SE DESESTIMEN LOS CASOS, PRESCRIBAN O SE ANULEN POR DEFECTO DE LO QUE SEA?

Eso sí...que sigan ...que sigan investigando que en esta región hay mucho de dónde tirar:

¿Por qué el caso de esta empresa no sale en los medios a nivel nacional?

Mis impresiones


Nos preguntaba un profesor esta semana que quién creíamos que eran los culpables de la crisis: ¿los mercados? ¿el gobierno actual? ¿el gobierno anterior? ¿los bancos?
La respuesta era difícil de contestar porque según la ideología de cada uno le echaría la culpa a unos u otros pero nos dio una explicación bastante simple con otra pregunta:
-¿En general cómo creéis que es el hombre: egoísta o altruista?
¡Ja! -pensaba yo- no va a contestar ni dios.
Su respuesta fue que egoísta ya desde que nace pues se engancha a la teta de la madre sin importarle nada a su alrededor: lo primero es subsistir y abastecerse asimismo y aunque conforme vamos creciendo nos formamos en unos valores, el ser humano tienen que hacer "equilibrios" entre ese altruismo que se les ha inculcado por unas normas éticas y morales impuestas para la convivencia y ese "egoísmo" nato que hace que cada uno mire primero por sí mismo y su familia que por los demás.
Con esta explicación nos vino a decir que la culpa de la crisis la teníamos todos, unos por ese egoísmo de querer ganar más (banqueros, mercados) y otros por ese egoísmo de acaparar más cosas aunque no podamos pagarlas (hipotecas, coches, viajes) o acaso ¿un banquero nos apuntó con un arma para que nos hipotecáramos más? Esta forma de obrar es tratada por la llamada "Neuroeconomía" que estudia el comportamiento humano a la hora de tomar decisiones económicas y viene a demostrar que el ser humano no actúa de forma racional cuando trata con dinero.
A continuación y después de hacer un pequeño y resumido trabajo acerca del comunismo soviético, del capitalismo y del feudalismo, volvió a preguntar acerca de cual creíamos que es el sistema económico dominante en este momento.
La mayoría contestamos evidentemente que capitalismo pensando que estaba siguiendo el hilo de los trabajos presentados y por supuesto la mayoría erramos en la respuesta. La explicación fue que vivimos bajo una economía mixta de mercado, si bien todavía hay países cuyo modelo se basa en el comunismo (caso de China y Cuba) no es un comunismo al 100% puesto que está abriendo sus fronteras al comercio exterior ni tampoco vivimos en una sociedad capitalista pura pues todavía los estados intervienen en muchos aspectos del mercado (sanidad, energía...) La diferencia entre los distintos países está en el grado de intervención estatal.
Entonces vino la pregunta del millón:
¿Cual es el sistema económico virtuoso por excelencia?
Esta pregunta siempre quise que me la contestara un experto en economía (harta me tienen los diferentes comentarios que leo por la web) y ahora tenía la oportunidad, si bien yo ya tenía mi propia opinión y es la de que aunque no comparto el comunismo (su máximo extremo es el no preocuparse por avanzar puesto que todo le viene dado por el Estado) estoy en contra de ese capitalismo salvaje, sin ningún tipo de regulación (el capitalismo puro no considera la escasez de recursos, parte de la base de que son ilimitados) sino que creo que debe intervenir el Estado para evitar esos excesos y distribuir la riqueza entre un país, pero no en toda la economía sino en los sectores estratégicos e imprescindibles para la subsistencia de un ciudadano como es en la salud, energía, educación, seguridad nacional, agricultura y transportes.
Seguramente dependiendo de la ideología de un profesor u otro contestaría de una manera u otra pero así por lo pronto, empecé el curso con buen "feeling", su respuesta era bastante aproximada a lo que yo opinaba:

"En el punto medio reside la virtud"
Aristóteles