KACEROLADAS

welcome

Chistes y un vídeo recomendado


Sube un borracho al autobús y grita:
- "¡¡¡ Los de atrás sois una pandilla de cabrones, los que estáis en medio unos maricones y los de adelante sois todos unos hijos de puta !!!"
El conductor da un frenazo y agarra al borracho por las solapas diciéndole:
- "A ver, repíteme si tienes huevos quienes son los hijos de puta, los cabrones y los maricones".
El borracho serio le responde:
- " ¡Qué coño voy a saber si con el frenazo que has dado me los has mezclado todos ! "

La importancia de la "R"
En una tranquila ciudad de España vivía un reconocido torero llamado 'EL CURRO'.
Cerca del Curro se mudo un jovial chino que no sabía pronunciar bien la Erre "RR". Una mañana se encuentran los dos y el chino dice:
- 'Buen día señol Culo'
Por supuesto que al Curro no le hacía gracia pero lo dejó pasar.
Durante la siguiente semana había el mismo saludo.
El Curro no pudo aguantar más y se compró dos perros alemanes. Los entrenó para atacar al chino. Cuando el chino se acercó para saludarlo, el Curro le echó los perros...con suma rapidez el asiático sacó dos cuchillos de los pantalones y se paró rígido, listo para enfrentarse a los perros.
El Curro de da cuenta de que el chino va a rajar a los perros y les pega un chiflido. Los perros entran a la casa.
Esto se repite varias veces hasta que el chino se decide a poner una denuncia en la comisaría.
El comisario le pregunta cual es su problema a lo que el chino responde:
- 'Mile señol comisalio, mi denuncia es polque los pelos del Culo no me dejan caminal'
El comisario se quedó perplejo pero le siguió la corriente y dijo:
- 'Bueno amigo, pues córteselos.'
El chino respondió:
- 'Eso es lo que quielo hacel, pelo cada vez que los voy a coltal, el Culo chifla y los pelos se van pala dentlo.'


STOP A LA TALA DE ARBOLES
Debemos dejar de talar árboles.
La cosa se está poniendo seria.


Y el vídeo recomendado (la que se nos viene encima):

Otro punto conflictivo de la reforma laboral



¿Se refiere a que en las bolsas de trabajo
de las distintas administraciones públicas
van a meter mano las agencias de trabajo privadas?
Un pajarito me ha dicho que en el servicio de salud valenciano ya existe una bolsa de trabajo privada firmada con el beneplácito de los sindicatos (que también hay que decirlo), supuestamente para casos de urgencia, pero que da la casualidad que las urgencias siempre salen en fin de semana cuando la administración pública está cerrada y que ¡vaya por dios! esas personas contratadas en fin de semana se quedan con la plaza in secula seculorum.
O sea que, si esto no se echa para atrás, todos los méritos aportados en las distintas bolsas de trabajo no servirán de nada ante la colocación por el método "digital" de las empresas de trabajo temporal, con el consiguiente perjuicio cuando llegue la siguiente convocatoria de ofertas de trabajo por la admón.pública por el método de concurso-oposición. La fase de concurso ya sabemos quienes la van a engordar: los puestos digitales.

Nuevos proyectos, nuevas metas,
el día tiene 24 horas:
yo necesito 26
SIN TIEMPO PARA NADA

"Las tres cosas más difíciles de esta vida son:
guardar un secreto, perdonar un agravio
y aprovechar el tiempo."
Benjamin Franklin

Sobreviví


Diez días abducida en otro mundo, coordenadas (38.137295, -2.383438), donde Cristo perdió las alpargatas, en un lugar con dos tiendas en donde lo mismo te venden leche, zumos y conservas que boquillas para bombonas de butano, eso sí no vayas más tarde de las 11:00 que te quedas sin yogures ni huevos hasta el día siguiente, el médico viene una vez una semana y dos a la semana siguiente, dos hornos de pan cuya especialidad son los mantecados, las tortas de manteca, de nueces, de aceite, las rosquillas de anís, de naranja, dulces de hojaldre, magdalenas y pan casero; dos bares en los que puedes pedir cerveza, cafés y coñac pero ni se te ocurra pedir un Bloody Mary o un café "Champs Elysées" (abstenerse sibaritas) , para hablar por el móvil hay que subir al cerro que había detrás de la casa o ir al otro lado del pueblo para pillar cobertura, ¿internet? ¿qué es eso?

Pero que nadie piense que me lo he pasado mal, las diversiones son de otro tipo... más en sociedad. Todas las tardes organizábamos una excursión: o al cementerio a ver las lápidas de nuestros antepasados, o al castillo de La Tercia, o al Cortijo de Isidro... o simplemente a identificar y recoger plantas medicinales (romero, tomillo, ajedrea). Otro día consistió en una excursión en coche de un día a Gontar y Miller, pasando por la Finca Jutia en todo lo alto de la sierra del Segura (aprox.1600 mts de altitud), esta sierra separa el río Segura del Taibilla, más en concreto del río Zumeta afluente del Segura. Allí comimos en la Hospedería de montaña Río Zumeta: andrajos y lomo de orza.
Lo mejor de cada día venía al final de la tarde-noche, entre las 22:00-24:00 cuando ya cenados todos, sacábamos a la calle las sillas de anea y formábamos "el congreso", un corrillo de mujeres (los hombres formaban "la Moncloa" a media mañana en la calle principal del pueblo) cuya media de edad excluyéndome a mi rondaría los 75-80 años. Evidentemente los temas a tratar versaban sobre la recogida de las nueces, acerca de cuando la familia vivía en el molino y tenía que moler el trigo por la noche porque de día el agua la necesitaba el pueblo para regar, o los bailes que se hacían antiguamente en el cortijo de tal o cual.. o como hacían las mujeres para parir años ha.
Ernestina- Pues recuerdo cuando parí a mi hijo (creo que era el cuarto o quinto si no recuerdo mal) que me encontraba mala una tarde, estaba con mi hermana y mi madre y me fui a la cama, tenía asín como el estómago revuelto y vino mi tío y me preguntó si estaba bien, como vi a través de la ventana que mi madre se acercaba a la casa, le dije que si que no se preocupara y nada más irse, me levanté y me acerqué al rincón de la habitación y allí mismo tuve al chiquillo, en la esquina de la habitación.
Teresa- Cuando yo tuve a mi hija (la primera) no sabía como era lo de los dolores y cuando ya estaba a punto de parir, pero a puntico a puntico faltaba ná, le dije a una vecina que me parecía que tenía ya dolores de parto y ella como era tan burra y lo había pasado mal me dijo que eso no era ná, que esos dolores me durarían más o menos un mes asín que me aguantara y yo le dije: "Viiiiiiiirgen" pues si tengo que estar con estos dolores un mes esto no hay quien lo aguante.
Vitorina- "Ay señor" no valgo p'a ná, naíca naíca, tengo la cabeza que no me vale.
María- ¿Fue a la Crecencia a la que tuvieron que sacar el niño a trozos porque venía mal?
Ernestina- Había una en el pueblo que se estaba enseñando para partera y siempre acudía a todos los partos, si venía complicado iban los hombres al pueblo a buscar al médico, recuerdo que a mi hijo (perdí la cuenta de si era el quinto, sexto, tercero...) tuvo que darle la vuelta porque no podía salir

De repente todas se quedan calladas y me miran como diciendo ¿y tu qué?, y yo (con cara de pocker) de repente recuerdo que no hacía más que chillar por el pasillo del hospital con esas batas que nos ponen atadas al cuello y abiertas por detrás, con todo el culo en pompa y mi madre detrás sujetándomela para tapar dicha parte noble:
¡¡¡ Quiero la epiduraaaaaaal !!!, me recompongo ipso facto y...
Laka- Ejem...voy a por un poco de agua que tenéis que tener la garganta seca ya.

Decididamente nuestros abuelos y abuelas estaban hechos de otra pasta.