KACEROLADAS

welcome

Medio millón de despidos por nuestro tejido empresarial


Dice la prensa en boca del Presidente del Consejo Económico y Social (CES) que medio millón de trabajadores fueron despedidos en 2009 sin motivo alguno o lo que es lo mismo despido improcedente, despido porque le da la gana al empresario. Y a continuación indica que la causa de tanta destrucción de empleo se debe "al tejido empresarial frágil y atomizado" y a la necesidad de formación del empresariado español.
Si esto no es motivo para una reforma empresarial que baje Chuck Norris y me lo diga...



¡Clarito como el agua! ¿verdad? Incluso el abogado laboralista Antonio Sagardoy ha apuntado algo en esta dirección al reclamar "un cambio de cultura empresarial y sindical en vez de la ley" refiriéndose a la actual reforma laboral. Entonces, ¿qué están haciendo los empresarios en cuanto a su reforma? ¿Están cambiando las constructoras, inmobiliarias, cementeras, etc a empresas de biotecnología, aeronáutica, servicios avanzados, salud, energías renovables, etc? ¿Está el presidente de la patronal, el del Banco de España y otros promoviendo y ocupándose de que empresas de sectores no productivos ya, pasen a otro tipo de empresas punteras, internacionalizadas, sostenibles, innovadoras, de calidad y productivas?

¿Es el laicismo una religión?


Hoy, de vuelta de un mini viaje de Madrid a casa oí por la radio lo de la ceremonia de acogida o bautismo civil, comentaba el locutor que está surgiendo la "moda" entre los no religiosos, sean ateos o agnósticos de celebrar un rito similar al bautismo sólo que sin tener nada que ver con creencias religiosas. Más bien se trata de una especie de acto de presentación en sociedad de un nuevo ciudadano.
Yo no soy persona religiosa, me casé por lo civil, mis hijos no están bautizados por ningún rito y en mi casa no hay ni un leve atisbo de religiosidad. No se si soy agnóstica o atea, sencillamente no me lo planteo ni me interesa el tema, es más no creo que en mi caso tenga nada que ver con el vivir día a día ni en el ser mejor o peor persona, pero me pregunto:
"Si yo o cualquiera de esas personas que son contrarias a cualquier tipo de religión, no participamos en estos actos como pueden ser bautizos, comuniones, el ritual del Hach, el Shabat, el Uposatha, etc,... ¿por qué tengo/tenemos que meternos a practicar rituales laicos como si se tratara de una religión?" Si yo no quiero saber nada de religión quiero decir "nada", no veo la necesidad de un bautismo no religioso, de una no comunión, de una no confirmación...etc. Porque me da que pensar en los motivos que puedan tener para celebrarlos y es curioso que se busquen ritos similares a los religiosos, como si sus conciencias les dijeran que tienen que celebrar algo que supla lo que no quieren celebrar de forma religiosa. Es decir ...¿estarán practicando el laicismo como una "religión"?
Me planteo esto porque a ver si va a resultar que en un intento de abogar por un estado laico, indirectamente estemos formando una nueva religión, con sus ritos y ceremonias, un anti dogma opuesto a los dogmas convencionales, ya sea por oposición al clericalismo que nos ha dominado hasta ahora o por odio a cualquier tipo de religión. Personalmente me "la trae floja" como se suele decir, pero entonces no demonicemos las religiones ya sea el judaísmo, el catolicismo o cualquier otra, porque en el fondo va a ser que todos somos iguales.
P.D. Más información aquí. (en cuanto pueda pasaré por vuestros blogs, el tiempo escasea)
(Imagen de aquí)

Mañana es el día D


Advertencias para el día de mañana en toda la región de Murcia:
  1. No se os ocurra poneros enfermos
  2. Mal día para intentar cortarse las venas
  3. Impedir por todos los medios que suba la fiebre a más de 38º, recomendable empezar el día con un par de aspirinas.
  4. No trabajar con motosierras, martillos neumáticos ni similares
  5. Descartadas los intentos de suicidio por ingestión masiva de pastillas, tripis o lo que sea.
  6. A ser posible no coger el coche salvo asunto urgente e inaplazable para evitar accidentes.
  7. Día de dieta sana y ligera, nada de experimentos.
Mañana es mi estreno

(Imagen de aquí)

NO ME HAGO RESPONSABLE DE QUIEN ENTRE AHÍ, AVISADOS QUEDAIS.



Perlas...más perlas



“Es verdad que la banca -no la española- ha hecho un daño inmenso, pero la solución no es imponer un impuesto”.
Tiene razón...la solución es que nos suban los impuestos a los demás, a los trabajadores, a los pensionistas en forma de recortes, a los ricos..¡huy no! me he equivocado que a los ricos todavía no les toca, a... a.... un momento dejadme pensar a quién más le toca que arrime el hombro aparte de los que están más abajo en la escala social.
"El impuesto no sirve para evitar futuras crisis", lo dice alguien que tiene la bola mágica y sabe seguro que no va a haber ninguna crisis más en el futuro, para qué se les va a pedir un impuesto que sirva de colchón en previsión de futuras insolvencias si no se van a producir (esta ley de contabilidad si acaso nos la saltamos), ya puedo dormir tranquila.
"El impuesto no resuelve los problemas, es mejor evitar accidentes que pagar a las víctimas". Yo también digo que el dinero no da la felicidad, pero...¿tal vez ayuda?
“Lo que ha pasado en como si hubiera estallado una central nuclear, pero la solución no es que los propietarios indemnicen a las víctimas, sino que ese dinero se destine a evitar que no haya más accidentes”
Por favor que lo contraten en BP de portavoz para que les diga a las víctimas del vertido que si acaso de indemnizaciones nada, que les den 500 mil bidones vacíos y 10 barcos recogevertidos para evitar accidentes futuros, pero ¿qué digo? que no les den nada, ¡total! ya no va a haber futuros vertidos.
Las perlas enteras una detrás de la otra: aquí.

Un banquero es alguien que te deja su paraguas cuando hace buen tiempo,pero en cuanto empieza a llover te exige que se lo devuelvas
Mark Twain
(Imagen de aquí)

Vaselina y jaboncillos


Con la nueva reforma del mercado de trabajo, reforma que tiene que pasar el trámite parlamentario, así en general supone a mi entender que las nuevas contrataciones que se hagan a partir de ahora, tendrán un coste menor para el empresario que haga uso del despido como método de ajuste en su empresa, es decir, efectivamente se trata de un abaratamiento del despido.
Pero yo intento ver más allá, dice el borrador que se respetarán los contratos anteriores, es decir en caso de despido improcedente, el trabajador sigue teniendo derecho a sus 45 días por año trabajado, claro hasta ahora el empresario se tenía que hacer cargo de toda esa indemnización pero me pregunto ¿que pasará a partir de ahora si como ha declarado el ministro de trabajo, el Fogasa se va a hacer cargo del pago de una parte de ese despido (8 días) ? Pues que al trabajador sí se le respetan sus derechos pero al empresario se le ayuda a despedir, en vez de 45 días por año ahora se verá obligado a indemnizarle con 37 días solamente.
Otro de los puntos que no me han gustado es lo de que las empresas podrán recurrir al despido procedente por causas objetivas (20 días por año) alegando causas económicas, o sea, cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa, básicamente sólo con acreditar pérdidas es suficiente. Y yo me pregunto:
¿Cuantas empresas empezarán de repente a tener pérdidas? ¿Sabéis lo fácil que es en contabilidad hacer balances negativos? ¿Habíais oído hablar de la contabilidad creativa? Yo no se si el Ministro de Trabajo y sus asesores son ingenuos o se lo hacen pero aquí si que le ha dado carta blanca a la patronal para despedir. Y lo peor...es que al tener que pasar el trámite parlamentario ahora vienen las modificaciones al borrador...y no me gusta un pelo lo que oigo por ahí.
En fin..como las acciones de la vaselina van a subir ahí va un chiste para relajarnos:

De buen humor


♪ Tengountomate tengountomate ♫ tengountomate tengountomate ♪
♫ tengountomate tengountomate ♪ tengountomate tengountomate ♪
♪♫ tengountomatesinproteinas(1) ♪ sinproteínas ♪ sinproteínas ♫

¿Y qué puede haber que me alegre más todavía el día de hoy? Pues que:

♪ Tengotrestomates ♫ tengotrestomates ♫ tengotrestomates ♪
♫ tengotrestomates ♪ tengotrestomates ♪ tengotrestomates ♪
Estribillo:
♪ sinproteínas sinproteínas ♫
♫ sinproteínas sinproteínaaaaaaaaaaas ♪♫


(1) bichos

La gota horada la roca no por su fuerza sino por su perseverancia.
Ovidio

Cómo hacer una huelga


Últimamente paso de refilón por la prensa digital, porque de todos es sabido que me pongo mala al leerla, y quienes salen perdiendo son mis hortalizas, en serio, las pongo estresadas perdidas ya me piden que las saque a pasear todas las mañanas un rato (cosa que me estoy pensando muy seriamente), decirme si es para ponerse de los pelos o no:
Por un lado leo que los bancos españoles ganaron un 4,1% menos en el primer trimestre de este año (pobrecitos lo están pasando realmente mal) dice el artículo que es porque están haciendo mayores dotaciones para provisiones, en contabilidad esto se hace en previsión de futuras insolvencias, y yo me pregunto ¿seguroooooooooo que es sólo para eso? Porque por otro lado leo que los consejos de administración de empresas que cotizan en bolsa ganan un 15% más en plena crisis, es decir, los peces gordos se han embolsado una media de 602.000 euros un 15,5% más que el año anterior.
A ver si lo he entendido ganan un 4,1% menos pero distribuyen de beneficios un 15,5% más, no sé me lo expliquen...
Y mientras se demora el impuesto a los ricos, no se sabe nada de un impuesto a la banca pero eso sí, que no les falte el dinero no vaya a ser que les dé algo y tengan que quebrar.
Por cierto la huelga general hay que hacerla:
  1. En septiembre... después de que haya sido aprobada, decretada, firmada y puesta en práctica, ¡ah! y vengamos morenos y descansados de la playa.
  2. A ser posible que caiga en fin de semana...para que no tengamos excusa para ir
  3. Muy importante que sea a las tres de la mañana...para que puedan ir los que padezcan insomnio.
  4. ¡Ojito! En silencio y sin armar escándalo que a esas horas también hay gente que tiene que dormir porque madruga al día siguiente (véase la procesión del silencio, busquen en google, no lo voy a dar todo hecho)
  5. Cuidado con el día en que se pone, hay que preguntarle al gobierno si ese día no tiene nada que aprobar en el Congreso, vaya a ser que se les ponga mal.
  6. Avisar con mucho tiempo de anticipación a la patronal para que una semana antes nos hagan trabajar 12 horas diarias para recuperar ese día.
  7. Por supuesto el sueldo de ese día gustosamente renunciamos a él, todo sea por los empresarios para que sigan ganando y no pierdan un céntimo.
  8. Importante dividirla en muchas huelgas generales y en diferentes días, general de los trabajadores de empresa privada, general de los funcionarios ya que la primera no funcionó, general de los trabajadores europeos, general por los sindicatos, general de los empresarios, cuanto más diluida y dividida mejor.
  9. Importante también que quede claro el objetivo de la huelga o huelgas, porque si la reforma laboral ya estará hecha por entonces, digo yo que el motivo puede ser por ejemplo: para que nos pongan látigos de 5 brazos, para que privaticen el aire, para que permitan viajes tripulados a marte con el presidente de la Ceoe y demás acólitos (lo digo de buena fe, me han dicho que hay nuevas oportunidades de negocio por allí).
  10. Por cierto, si cae en fin de semana, yo no voy, si cae en números pares tampoco, los impares a partir de las 19:00 me pilla mal, antes de las 09:00 no puedo que estoy desayunando, y el resto de días los que llueva no que me mojo y si queda alguno libre ojito que si el viento corre de levante me despeino.

(Viñeta de Manel Fontdevila publicada aquí)

A mal tiempo buenas migas


Dice la previsión meteorológica que bajan las temperaturas en España y que lloverá en gran parte del país, yo que soy muy friolera, estoy pensando ahora mismo si ponerme los calcetines de felpa o no pero mientras me lo pienso y no y en vista de que el termómetro ahora mismo ha bajado un disparate, he cocinado un plato digno de estas latitudes tan crudas y desapacibles para poder sobrellevar mejor las inclemencias del tiempo.
Se siente pero no ha quedado nada de nada, comprenderlo estamos pasando un final de primavera de lo más glaciar, típico del duro invierno ártico y no nos queda más remedio que tratar de sobrellevarlo lo mejor posible.




Quién da más


Si, lo sé, estoy últimamente bastante perdida, pero es que estos días trabajo un poquillo más que durante el invierno, y como la cosa no está para echar cohetes precisamente hay que aprovechar cada contrato que se me ofrece.
En cuanto al panorama europeo (me limito al europeo porque más allá se me escapa, a duras penas me entero de lo que pasa por aquí) decir tres cosas, bueno cuatro:
1. El patio europeo parece la lonja de descuentos "quién da más" (= quién recorta más)
2. El crecimiento así va a ser, difícil no, IMPOSIBLE.
3. Cómo sube el IVA, la luz, vamos camino del copago sanitario, recortes en... bueno ya sabéis en cuantas cosas, y algunas que me temo estén estudiando las cabezas pensantes de nuestro país, en definitiva: LOS MERCADOS SE ESTAN CARGANDO EL ESTADO DEL BIENESTAR, me pregunto si no se darán cuenta nuestros políticos de que precisamente los mercados quieren cargarse el estado del bienestar o todo lo que sea público, para que los ciudadanos contraten más sanidad privada (dinero para ellos y sus empresas y eso que le damos un notable alto a la sanidad pública), más fondos de pensiones privados (según parece a los españoles todavía nos gustan las pensiones públicas pero eso no gusta claro), como ya no hay tantos accidentes de autocares del Imserso pues hay que subir la edad de jubilación si no no hay para todos, etc, etc.
4. Como hay cuotas de producción para todo que se nos impone desde Europa (leche, azúcar, cítricos, ganado, pesca...) tampoco podemos producir, no todo lo que quisiéramos sino simplemente lo que sabemos producir, y lo que no nos dicta Europa directamente, indirectamente lo hace mediante convenios preferenciales con otros países.
En resumen, nos quitan ayudas, no nos dan trabajo, no nos dejan trabajar en lo que sabemos hacer, pero aunque sepamos hacer otras cosas tampoco podemos porque tienen otros preferencia sobre nosotros, me pregunto...

¿NOS CRUZAMOS DE BRAZOS, CERRAMOS LA BOCA Y DEJAMOS DE COMER, O NOS MORIMOS DE ASCO DIRECTAMENTE?
Me han dicho que por estos lares ya han empezado los ajustes a los funcionarios, por lo pronto han empezado por ahorro en costes y nos han puesto unos aparatitos en los aseos con el siguiente anagrama

Los 6 chistes top religiosos


1) ¿QUIÉN TIRA LA PRIMERA PIEDRA?
Jesús, se encuentra en medio de la muchedumbre que estaba por lapidar a una prostituta. Con un gesto, Jesús detiene a la horda enardecida y dice:

-Quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra...
En eso, en medio de la gente, se acerca una viejecita y le parte la cabeza de un cascotazo a la prostituta.
Jesús dice: -...Pero tu.....Nooo. ¡Mamaaaaá!


2) JUDAS
Jesucristo va caminando por el desierto con sus doce apóstoles. En un momento dado les ordena:
- Tomad una piedra y marchad con ella a cuestas!
Todos toman una piedra bien grande, salvo Judas que toma una bien pequeña.
Al poco tiempo, le dicen:
- Maestro, tenemos sed!
Entonces Jesucristo exclama:
- Entonces, que las piedras se conviertan en agua!
Todos beben hasta hartarse, menos Judas, a quien apenas le alcanza para un sorbito. Jesucristo vuelve a ordenar:
- Tomad otra piedra para volver a caminar!
Todos toman su piedra, pero Judas, esta vez toma un peñasco de una tonelada.
Trescientos kilómetros después, ven a un campesino que no obtiene cultivo de su tierra por falta de abono; entonces Jesucristo exclama:
- Que las piedras se conviertan en abono! Judas, casi tapado de mierda extiende sus brazos y clama al cielo:
-Es o no es para traicionarlo!


3) QUE DIOS NOS PERDONE
El tipo llega a la iglesia y de inmediato va a confesarse:
-Padre, necesito que me ayude, porque he pecado.
-¿Qué pecado has cometido, hijo?
-Ayer, en la playa, le he tocado las tetas a mi novia.
-Y dime hijo, ¿se las tocaste por encima del traje de baño o por debajo?
-Por encima, padre.
-Pero, ¿seras imbecil? ¡Si el pecado es el mismo!


4) MAL HECHO
Un día se acerca una joven al confesionario y dice:
-Padre, confiéseme porque he pecado.
-A ver hija, ¿qué te ha pasado?
-Padre, ayer me he acostado con el cura de la parroquia vecina...
Muy mal hecho hija, muy mal, porque tú perteneces a esta parroquia...


5) EL DERECHO
Una joven entra en una Iglesia desnuda de la cintura para arriba.
El cura la detiene y le dice:
-Un momento señorita, ¡Usted no puede entrar así a la Iglesia!
-¿Cómo que no? ¡Yo tengo el derecho divino!
-Y el izquierdo también, pero así no puede entrar


6) ¿CONOCES A TU PADRE?
Estaba San Pedro en la puerta del cielo y tiene que ir al baño...
entonces le pide a Jesús que lo reemplace unos minutos. De mala gana Jesús se sienta en el escritorio a recibir a los que intentaban entrar.

En eso aparece un viejito y Jesús le pregunta:
-Y abuelo, a qué se dedicaba en la tierra?

-'Ah... - dice el abuelo - yo era carpintero, tenía una larga barba, muchas canas, era pobre y supe tener un hijo fruto de un milagro y que fue muy… muy famoso y muy querido por todos los hombres, especialmente por los niños... '
Jesús emocionado lo mira sollozando y le dice: ¡PAPAAÁ!
Y el abuelito lo mira sorprendido y emocionado y le contesta:
...¡PINOCHO!

(Imagen de J.L.Martín publicada aquí)

El impuesto a los ricos


Me he preguntado días atrás por qué el Gobierno tardaba tanto en estudiar un impuesto a los ricos cuando en menos que canta un gallo no tardó en ponérselo a modo de recortes a los más desfavorecidos y ¡he aquí la respuesta!:
Tal vez porque estaba estudiando:
Así no hay manera, y luego saldrán en los telediarios diciendo que ellos también aportarán como los demás y pagarán a partir de tal fecha el 50-60-70 o lo que se les llene la boca de porcentaje de fiscalidad sobre sus capitales. ¿Y cuántos lo van a hacer? Ninguno porque se les habrá dicho por anticipado que tienen unos fondos de inversión luxemburgueses a los que les han quitado la denominación de paraísos fiscales y que tributan incluso menos que las SICAV, si éstas lo hacen al 1% los SIF lo harán al 0,01%, qué importa que los gastos de constitución sean más caros si se constituye un sóla y única vez. Y la ciudadanía nos creeremos que este Gobierno es de izquierdas...¡tuuuuuuuu tururuuuuuu!