KACEROLADAS

welcome

El parque de Tentegorra


En Cartagena hay pocas zonas verdes y cuando el ayuntamiento decide hacer un parque, tiene la puñetera manía de ponerle palmeras como árboles para dar sombra, si ya sé que la palmera es una variedad autóctona de esta tierra pero con el calor que hace por aquí en verano, se agradece que pongan también algún que otro árbol que tenga más follaje y que de un pelín más de sombra (para eso se ha inventado el riego por goteo digo yo) por eso he querido subir un slide de un parque que es un auténtico pulmón en esta ciudad.
Está en las afueras, se llama Parque Rafael de la Cerda y lo gestiona la Mancomunidad de los canales del Taibilla, tiene un horario limitado y aunque el exterior es gratis y público, hay un recinto interior con 2 piscinas cuyo acceso está limitado a los socios (creo que son 3 euros semestrales) , es estupendo porque se respira frescor, está muy cuidado e incluso se puede comer allí, bien llevándose cada uno la comida (como si fuésemos de picnic) o bien encargándola en la cantina. Las mesas y sillas las pone la cantina para el uso de la gente, no es imprescindible hacer gasto en la cafetería, la única pega es que los fines de semana hay que llegar temprano para pillar sitio, tiene pistas de tenis, de futbol, un largo tobogán, 1 zona de recreo para niños de 0 a 7 años y otra de 7 a 12 años y más cosas que se muestran en las fotos.




P.D. Descansaré unos días del blog.

Post para mi


¡Se siente!... no comparto... y a quién le pique que se rasque.




(Las imagenes están sacadas deeee....mi pc, mi monedero, la guantera del coche, la mesilla de la cama, ejem...de páginas libres de la web)
NO TODO VA A SER POLITIQUEO Y LECHUGAS ¡COÑE!

Como comprar en tiempos de crisis


Comprar las frutas y verduras en los mercadillos suele ser más barato que en los supermercados con diferencia, esta semana fui a uno con la idea de comprar un par de lechugas solamente para combinar con unas cuantas hojas de las mías, por cierto, mi maceto-huerta de lechugas va así tengo media docena más pero están conviviendo junto con el ciruelo y alguna otra planta cuyo nombre no sé.

(Lechuga variedad Red Cross)
Además tengo un semillero hecho de otro tipo de lechuga (que es la que más me gusta) y ahora mismo está de esta guisa


Esta se supone que tiene que salir así de hermosa como viene en la foto del sobre, o sea, así

Pero como todavía están un pelín canijas para empezar a comérselas, decidí ir al mercado (juro que solo iba a por un par de lechugas) y cuando llego a un puesto que las vendían de varios tipos me fijo en que tienen de esta última variedad, por aquí también le llaman lechuga de trocadero, se da más en la zona del norte que en la mediterránea porque no aguanta mucho las temperaturas tan altas y necesita mucha agua. A lo que iba, le pregunto a la mujer cuanto valían y me dice que tres a un euro, yo de entrada no suelo comprar a la primera (y conste que no me gusta regatear) más que nada porque primero doy una vuelta por todo el mercado para ver el género, pero como la mujer vió que ponía cara quizás de "notecomproporquesoncaras" me dice así sin más que me las deja todas las que le quedaban (de esa variedad) a un euro.
Pues no me lo pensé más. Creo que ha estado bien la compra, a mi me ha beneficiado pues esa lechuga está (o estaba) a casi dos euros un paquete de 2 unidades en un hipermercado y por un euro me he llevado todo esto, las dos ramas de apio me las regaló.

He comprado una berenjena para hacerla rebozada, se corta en rodajas, se sala y se reboza en harina y huevo, y me ha costado 60 cts. (a 1 euro el kg.) y es esta

Otra compra que he hecho es: naranjas de mesa a 50 cts el kg., plátanos de canarias a 1 euro kg., mandarinas a 80 cts kg. y tomates también a 80 cts. kg, subo foto de los tomates

El secreto está en ir a última hora al mercadillo, porque es cuando quieren deshacerse del género que les queda y por poco que compres los vendedores te cargan con más comida, claro que me voy a tirar una semana comiendo lechuga hasta para desayunar
Resumiendo, me he gastado 7,10 euros en lo siguiente:
4 kgs entre tomates y mandarinas (me cobró 3 euros)
1 euro de lechugas (las que se ven en la foto)
60 cts de la berenjena
1 euro de naranjas (2 kgs.) y
1,50 euros de plátanos (kg y medio de plátanos)
En Cartagena hay mercadillos casi todos los días de la semana, un día en cada barriada, y los domingos en Cabo de Palos y en el Puerto de Mazarrón. Merece la pena visitarlos, además de que un día de primavera es una buena opción para quienes quieran pasar una mañana de domingo de paseo, entretenidos y de paso se puede uno comprar unos cuantos churros y meterse en una cafetería a por el chocolate para acompañar.

¿Será verdad?


No hay quien los controle


Llevo prácticamente una semana apagada analógicamente (hago rayas) y no sé como va el mundo salvo por la web, pero gracias a ésta leo artículos como el de ayer titulado "Las reformas financieras, promesas incumplidas", artículo que menciona que todas aquellas promesas de regulación de los mercados, limitación de los bonus de los banqueros, control de los productos de inversión, etc, etc., se están quedando en nada.
¿Donde están aquellas palabras de Sarkozy hace poco más de un año que decían: "La autorregulación para resolver todos los problemas, se acabó; le laissez faire, c'est fini"? o ¿las de que hay que refundar el capitalismo sobre bases éticas, las del esfuerzo y el trabajo, las de la responsabilidad, porque hemos pasado a dos dedos de la catástrofe"?
Incluso George Soros, uno de los mayores especuladores del mundo, dijo:

“sólo los idiotas pueden creer que el mercado tiene conciencia, los idiotas y los titulares de cátedras de economía”, frase que me indica la ingenuidad en la que se puede caer si creemos que los mercados se autorregulan.
(Extracto del artículo "El capitalismo o el mito de Sísifo", artículo que recomiendo su lectura)


(Para ver el origen de las imágenes pinchar sobre ellas)

Plantas con sorpresa


Dicen que la música amansa las fieras, a otros les desestresa pasear, un baño perfumado, hacer tai chi, pero a mí me relaja mucho el "maceteo", es decir, cuando estoy de los nervios, salgo al patio y tengo que mover tierra, saco una planta del tiesto y le cambio la tierra, normalmente lo hago con aquellas que no van para arriba o que están estancadas, como también tengo muy mala mano lo primero que pienso es que ya le he hecho algo, mal de ojo, o algo así.
Pero a veces pasa que no es así, simplemente que la mala leche que tengo unido a la poca paciencia, hace que las tenga estresadas y no las deje ni vivir. Un ejemplo:

Mi vecino me había regalado hace tiempo un falso granado, juro que lo único que le hice fue cambiarlo de su casa (50 mts más allá de mi casa) a la mía, ni le cambié el tiesto ni nada y al día siguiente empezaron ya a caérsele las hojas. Al cabo de un tiempo se quedó pelado completamente y en una de las mías salgo al patio y me digo:

- No puede ser bueno ver tantos telediarios ni noticias por internet que luego les transmito mis malas vibraciones, yuyus negativos y las tengo a las pobres ACOJONADAS.

Saco el arbolillo y cuando lo tengo en la mano con las raíces fuera veo para mi sorpresa que las raíces estaban bien, tenían humedad y la tierra era buena. Ante mi extrañeza me fijo en las ramas y les veo (pero fijándome mucho) unos minúsculos brotecillos que le estaban saliendo, así que vuelta a montar el tiesto aprovecho y le pongo tierra nueva (de paso me desestreso un poco) y monto el arbolillo otra vez (por hoy te has salvado).

He llegado a la conclusión de que muchas de ellas no van para arriba porque no las dejo en paz (estoy planteándome seriamente lo de empezar a regarlas con tila), porque si las he puesto nuevas el año pasado...

¡¡¡A SANTO DE QUÉ LES TENGO QUE VOLVER A CAMBIAR LA TIERRA ESTE AÑO!!!

Esta mañana salgo al patio y acostumbrada a ver las coliflores así, de repente las veo con las hojas exteriores abajo y las centrales todas tiesas y cerradas sobre sí mismas, lo primero que pienso es que algún mal yuyu les he pasado, que no he firmado el nuevo convenio agrario con ellas, han oído lo de los contratos vegetales precarios, o que piensan que va a haber recortes acuáticos pero como esa no es mi intención y no me dicen que les pasa (y eso que les pregunto) salgo con los fertilizantes en una mano y un cubo de agua en la otra y cual es mi sorpresa que lo que escondían era esto:



Mis primeras tres coliflores:
¡¡¡ SOY MAS FELIZ QUE UN HUEVO!!!

La corrupción urbanística sale a cuenta


Ayer leí un artículo que dice la corrupción urbanística sigue saliendo a cuenta, que hay instrumentos legales suficientes para perseguirla pero que éstos no se ponen a funcionar lo suficiente y por eso al corrupto le sigue siendo rentable dicha corrupción. El artículo menciona que quienes lo tienen más fácil son las administraciones locales (funcionarios, alcaldes y concejales) porque cuentan con gran autonomía en urbanismo, de ellos depende el planeamiento urbanístico, las recalificaciones del suelo y la concesión de licencias, también menciona que a menudo quien otorga las licencias y quien controla las infracciones son la misma persona o próxima a ella, con lo que se abre la puerta a la corrupción.
Pero lo más llamativo del artículo es que se sigue viendo como normal lo de "dar a dedo", en España es una práctica muy antigua que se da por supuesto, con resignación que tiene que existir, y esto es lo que a mi juicio debe cambiar.
Otro punto interesante es que dice que la insuficiente persecución y castigo de este tipo de delito tiene que ver en la cantidad de intereses en conflicto hasta el punto de llegar a los más altos niveles pues el dinero procedente de la corrupción urbanística ha llegado a financiar ilegalmente partidos políticos (¿a qué me recuerda esto?)
Finalmente menciona que la normativa en cuanto a este delito es buena, pero sencillamente no se aplica y por otro lado, la cantidad de "escapatorias" que tienen estos corruptos para salirse con la suya es grande, crear empresas ficticias para camuflar los sobornos, montar una empresa para cada obra para evitar la calificación, etc., lo que hace más difícil a la justicia su persecución.

Resumen semanal


Esta semana ha sido movidilla y muy interesante, para empezar la tutoría de la clase de Antropología cultural estuvo amenizada por un "caliente" debate sobre la globalización, que si bien el profesor tuvo que hacer malabarismos para desviar nuestra atención hacia la asignatura diciéndonos varias veces que de lo que trata la asignatura es de la globalización CULTURAL, señores...CULTURAL, no política ni económica, porque los ánimos se estaban encendiendo por momentos, los alumnos que teníamos una opinión bien formada y además muy firme por lo que pude observar no cejábamos en el intento.
Me alegró bastante porque he visto que la universidad está llena de personas que son muy observadoras de la actualidad política y les preocupa al igual que a mi (empezaba a pensar que era un bicho raro). Otra sorpresa que me llevé fue que dicho profesor comentó que internet es quizás el medio que más ha propiciado dicho movimiento globalizador y dentro de internet los blogs juegan un papel importante, acto seguido dice que él mismo tiene uno y ha visto como gente de otra parte del mundo le ha contestado con sus opiniones transmitiéndole su cultura.
Llegados a este punto (yo callada como una tumba) diciéndome a mi misma:
-Laka, estás tardando para encontrar ese blog a ver qué cuenta.
En cuanto llegué a casa lo busqué y ¡bingo! lo encontré pero la anécdota es que dos de los blogs que sigue son seguidos también por uno de los que me leen... jejejejeje....¡el mundo es un pañuelo!
Y para terminar una noticia que no es noticia pero que la pondré porque hacía tiempo que no hablaba deeeeee...... MI PERSONAJE PREFERIDO
Las tres últimas propuestas que quedarán en los anales de la posteridad:
-Proponen un nuevo contrato precario para jóvenes de entre seis meses y un año sin derecho a paro, con cuotas empresariales cero y que en el mejor de los casos iguala el salario mínimo interprofesional (que ya sabemos que en España es bajo). O sea...por qué no trabajar gratis ya puestos.
-Ayer le oí decir en las noticias que está seguro de que los parados aceptarían cualquier contrato sin plantearse siquiera si tiene coste de indemnización y hoy...
-La última perla es decir que hay que recortar los sueldos para lograr la reducción del paro...¡y voy yo y me lo creo! Ferrancín, hijo, no querrá decir eso que si bajan los sueldos ¿ganarán más los empresarios? ¿Desde cuándo se ha visto que con más subvenciones, ayudas, etc, etc, han creado más puestos de trabajo? En una de las empresas en las que trabajé cinco años (por cierto del ramo de la construcción) en cuanto empezó la crisis despidieron a la gente más válida y se quedaron con aquella que tenían alguna minusvalía y si no tenían que devolver la subvención, despidieron a los que estaban a contrato temporal, y a los más antiguos que estaban indefinidos empezaron a enviarlos a otras delegaciones más lejanas a ver si los aburrían y se iban. ¡Que se les ve el plumero! Estoy esperando la próxima perla que salga de su boca, será la de pedirnos que al inicio de la jornada nos den 20 latigazos por si nos portamos mal o pedirnos un par de bolsas de nuestra sangre para venderla en el mercado negro.
He empezado un nuevo ejercicio gimnástico que dicen que relaja mucho, es éste:



Mis primeras acelgas


Hace un mes que puse en el blog las fotos de mis acelgas ya transplantadas, y he aquí el primer plato de acelgas que estaban superbuenísimas, muy tiernas y con un sabor especial, como que las he cultivado yo ¡faltaría mas!


video

(P.D. Tengo poco tiempo de leer vuestros blogs, las clases las tengo un poco descuidadas, pero intentaré ir pasando a ratillos)

Marruecos y la UE


(Imagen de J.R.Mora con la licencia de Creative Commons)

La cumbre de ayer en Granada entre la UE y Marruecos me ha dejado bastante desengañada, sólo he podido apreciar que la UE desea, espera, apoya, anima a Marruecos a que solucionen el problema de los derechos humanos en su país y sobre todo en el Sáhara, pero el dictador alauí pide, si eso, pide un "arreglo político con una amplia autonomía para el Sáhara dentro de Marruecos."
De los derechos humanos y del Sáhara, ni hablar del peluquín, la culpa es de sus vecinos de al lado, pero nosotros deseamos y esperamos que se comporten y apliquen las normas fundamentales de los derechos humanos y ellos a los suyo a pedir y piden más apertura en las relaciones económicas y sociales, tema que ya han conseguido pues según he visto en el programa Agrosfera del sábado pasado (min.5:26 hasta min.7:36), nuestros agricultores están que trinan porque prácticamente se ha dejado la puerta abierta a toda la hortaliza y frutal procedente de allí y como resulta que no podemos competir en sueldos con ellos, ni en obligaciones en cuanto a calidad, medioambientales, fitosanitarias que repercute en el precio en origen, al final toda esta cumbre ha servido para que Marruecos siga en sus trece, consiga lo que quiera y el campo español pierda más renta. Por otro lado yo no me fío un pelo de un dictador pero seguro que habrá razones que desconozco ya sean económicas, políticas o de otra clase, por las que la UE permite que todos bailemos al son que él quiera.

En mi otra vida me reencarnaré en...


FUTBOLISTA





Un detalle tonto:
no tengo ni pajolera idea de fútbol
peroooo... ¿importa eso?


(Para ver el origen de las imágenes pinchar en los nombres: Leo Messi, Fernando Torres, David Beckham, Cristiano Ronaldo e Iker Casillas

No es que no lo supiera


Este fin de semana pasado leo un artículo que menciona que efectivamente hay una conspiración para atacar el euro, tema que no sólo trata la prensa progresista sino que se mencionan en Abc y Expansión.
Lo que me llama la atención del artículo es que según parece en lenguaje de la calle y bajo mi kacerólica interpretación, el "club Bilderberg" (como yo los llamo) se reunieron a principios de febrero para una kedada y en alguna de sus partidas de mus decidieron algo así como que el que perdiera, para recuperarse tenía que cargarse algo, como por ejemplo una moneda (y ya puestos por qué no un país) y como son muy patriotas ellos pues han decidido que, qué mejor que el euro, así la moneda paritaria internacional volvería a ser indiscutiblemente el dólar, pues peligrosamente el barril de petróleo ya estaba comprándose en euros. Curiosamente, a principios de febrero el Financial Times saca la noticia de que España junto con Grecia y Portugal estamos a punto de la hecatombe, el Armagedón, el suicidio colectivo y busco relaciones entre Financial Times y me sale que El grupo Pearson es el propietario de dicho periódico, del que Rupert Murdoch posee el 20% de participación, además de la mayor parte de los medios de comunicación del mundo mundial. Y...¡bingo! adivinen de quién es amigo este señor, que por otro lado lo fichó como consejero seguramente y a juzgar por las numerosas descalificaciones y "ataques" contra España para atacar la sostenibilidad de nuestro país, su economía y sus cuentas públicas, (véase aquí en la insigne boda y aquí su relación actual).
En la famosa cena del "club" estuvo George Soros, uno de los mayores especuladores de hedge funds, y si a través de sus declaraciones y ataques contra el euro consigue que éste baje en su cotización al mismo precio que al dólar, como buen especulador se lanzará a comprar valores europeos a la baja ya sea deuda u otras participaciones en empresas europeas.
¿Que por qué escribo este post? No es que no supiera que quienes realmente cortan el pastel a nivel mundial es esta gente, sino que lo que me repatea es: que todavía existan personas que crean que no hace falta poner mecanismos de control para regular los mercados, que incluso se les permita que hagan tambalear a un país, me fastidia que se les consienta que sean ellos los que pongan el grado de peligro que tiene un país como si se tratara de la escala ritcher. Que España tiene problemas estructurales ya lo sabemos pero ¿hay que consentirles que digan si es de grado 4, 5 u 8?
Cabreada estoy así que un poco de música para relajarme...