KACEROLADAS

welcome

Versionando


Beyonce con ... ¡fijaros bien!



Alvin and the chipmunks



Microbio dándole al "body"



Y ¡cómo no! la Blasa

Medidas contra la crisis


Año y medio desde que estalló la crisis y seguimos con un Gobierno que no es capaz de tomar medidas activas de creación de empleo y de reactivación del consumo y por tanto de la economía, lo único que se le ocurre es recorte de gastos, más impuestos, retrasar la jubilación, una reforma laboral pendiente y hoy comienza el diálogo para "acometer medidas entre todos los grupos y entes sociales contra la crisis". Tal recorte de gastos y los impuestos no son políticas activas de creación, estimulación o impulso de empleo sino que se trata de medidas de contención de gasto, NO ACTIVAN NADA.
Las políticas pasivas de empleo son las que inciden en las prestaciones por desempleo pero las verdaderamente importantes son las POLÍTICAS ACTIVAS y dentro de éstas están las que tienen como objetivo la colocación e intermediación entre las ofertas y las demandas de trabajo a través de los servicios públicos de empleo, las de formación profesional, tanto ocupacional (dirigida a parados) como continua (dirigida a ocupados), los incentivos económicos a la contratación y la creación directa de empleo por las Administraciones públicas. Sin embargo el Gobierno está más interesado en gastar menos con el fin de ahorrar más y eso no lleva a que se reactive la economía, es exactamente lo que están haciendo muchas familias que no tienen trabajo, gastan lo justo para comer y nada más y eso es una cadena perniciosa.
A dichas familias no se les puede pedir que gasten si tienen lo justo para vivir o si no ven una salida laboral a corto plazo, están aguantando lo que pueden, pero el Gobierno tiene la obligación de adoptar medidas para que la cadena del consumo no se estanque.
Es deprimente que después de año y medio todavía estén hablando de que "HAY QUE ACOMETER MEDIDAS", y en la prensa de hoy he leído que al parecer sólo llevan un borrador con el esquema de lo que quieren tratar pero sin medidas, me pregunto ¿qué coño han estado haciendo en todo este tiempo?
¿Serán éstas las medidas que va a tomar?:

Salario ético


Antes de nada agradecer a Obiwan1977, del blog Brevemente, el premio que me ha concedido (puesto ya en la vitrina de los premios), blog que recomiendo por su gran afición al cine (el cual veo bastante) y a las series (ya no tan seguidora). Y dicho lo dicho subo un slide de un mail que me llegó hace unos días, me pregunto para cuando una manifestación para pedirlo.
(Pincha en full para verlo a pantalla completa)


Se vende



Parece que el Gobierno ya se ha olvidado del intento de Opa de Gazprom (empresa de gas rusa) para hacerse con Repsol hace año y pico, con lo que vuelve a las andadas permitiendo que se eliminen por ley los blindajes antiopa de las empresas.
Ya se privatizaron empresas como Repsol que a mi entender no deberían ser privadas ¿pero aún mas?.Esto me parece muy peligroso, siempre he opinado que los sectores estratégicos (energía, transportes, aeroespacial, etc) de cada país no deberían ser objeto de comercio con otros países porque nos lleva a vendernos a otros.
La medida que quiere impulsar el Gobierno abre las puertas a eso precisamente y afectaría a empresas como Telefónica, Repsol, Iberdrola, bancos como el Popular o el Sabadell y operadoras como Red Eléctrica Española y Enagás. Hasta ahora se permitía un máximo de votos a los accionistas mayoritarios de una empresa pero con esta medida (1 acción=1 voto) se pretende quitar ese límite de modo que el mayor accionista tendrá siempre el poder de decisión sobre la empresa, ¿y quién tiene el mayor poder de decisión? Los grandes accionistas o los que tengan más dinero en acciones que suelen ser grandes corporaciones o multinacionales (queda abierta la veda). No estoy en contra de esto en empresas que no sean punteras para el Estado, pero sí en aquellas estratégicas y aún más si como indica la prensa el Gobierno quiere implantarlo antes de que lo haga el resto de Europa pues España estará en venta y nosotros no podremos comprar a otros.
Esto implica desregularizar o liberalizar más el mercado (cómo si no lo estuvieran ya lo suficiente) y ya sabemos cómo funciona. El liberalismo económico propugna que hay que dejar a los mercados a su libre albedrío, que ellos se encargan de regularse a sí mismos y todos hemos visto que no es así. ¿Entendéis ahora por qué opino que no se puede dejar al mercado sólo y los gobiernos tienen la obligación de intervenir?
Tiempo al tiempo y lo lamentaremos.
(Imagen de camiondesandías y hhdirecto con la licencia de Creative Commons)

The American Dolar


Llevo unos días bastante liada y a partir de ahora mis entradas en el blog serán seguramente más escasas pero sí que me gusta compartir cosas curiosas que me pasan o que descubro por la red, aparte de que a veces despotrique contra los políticos aporreando las teclas cuando se me hinchan los ovarios (iba a decir otra cosa pero no tengo) y para escribir más de lo mismo pues como que no me apetece. Investigando por la red en un enlace que descubrí de cortos de animación pinché por casualidad en uno titulado Tir Nan Og. El vídeo en sí no me llamó demasiado la atención (los he visto mejores) pero la música me encantó, es del tipo de música que me gusta, instrumental, new age, chill out o experimental, (más o menos por ahí).
Os subo el corto para que lo veáis.



El tema es que me fijo en los créditos al final y veo que es de un grupo llamado The American Dolar, entro en su web y me encuentro con este vídeo que sí que es una auténtica maravilla. (por lo menos para mi gusto) Visto a pantalla completa es impresionante.



Por hoy no hay nada más, espero que paséis un buen fin de semana.

Saverio Truglia


Como muchos ya sabéis, me gusta el photoshop, sin quitarle su mérito a Leonardo Da Vinci, ni a Van Gogh ni a ninguno de los demás artistas del mundo mundial que exponen sus obras en los museos mis gustos van por otros caminos (lo que me voy a ahorrar en entradas).
Vive y trabaja en Chicago, su obra se caracteriza por un humor negro, sátira e ironía. Ha realizado trabajos para McDonalds, Conde Naste, Forbes, Newsweek, Rolling Stone, etc. Subo unos ejemplos del portafolio de este artista aqui su web y aqui su blog.






(Imagenes de biskvitka.net con la licencia de Creative Commons)

¿Pacto de Estado?


Sería deseable desde luego para intentar salir de la crisis de una vez por todas, pero más que pacto entre partidos políticos que creo que va a ser imposible mientras este patético bipartidismo que tenemos en España siga existiendo, creo que tendría que ser entre CCAA; aunque también es verdad que al final se traduciría un "te apoyo si me das más dinero", cosa que ahora mismo tal y como están las cosas las CCAA deberían tener más altura de miras y poner todos de su parte.
El PP como siempre no apoyará ningún pacto de Estado mientras no se hagan las cosas a su manera, es decir, recetas neoliberales, y eso que el Gobierno actual es más de derechas que de izquierdas, (yo esto lo traduzco en que el PP no pactará ninguna medida que no sea estar él en el poder), el secretario de Erc propone un pacto a su manera, es decir, "a la catalana" y si no es así cualquier modelo que no sea el catalán es interpretado como en detrimento de los intereses catalanes.
CIU también es partidario de un pacto de Estado pero a pesar de no ver "receptividad" ni en Rajoy ni en Zapatero para llegar a acuerdos (o sea es imposible y lo que es imposible es que no puede llegar a suceder ni de coña... ¡vamos!) en palabras de Duran i LLeida: CIU "no va a ser la muleta del Gobierno socialista" ni "va a dar la mano para que se la coman", eso sí se muestran dispuestos a pactar, el Gobierno acepta y les pide que concreten medidas, y la primera medida que propone ¿adivinad cual es? "flexibilizar el despido para fomentar los contratos indefinidos" (sigo diciendo que flexibilizar el despido sólo sirve para facilitar el despido, para fomentar los contratos indefinidos habría que tomar medidas como por ej. ayudas a la contratación). Esta medida me da que pensar si no viene como consecuencia de haberse reunido "en secreto" Rajoy y Duran i LLeida, lo que me lleva a preguntarme si estará tambien el PP detrás de este pre-acuerdo de pacto entre CIU y el Psoe pues es un poco sospechosa la primera medida (o sea si el PP no ve que pueda llegar a un acuerdo con Psoe pues pacta con otra formación a que lo haga con sus propuestas).
UPyD e IU directamente ya dicen que el pacto de Estado es imposible por precisamente esa bipolaridad entre los dos partidos mayoritarios.
Y a todo esto ya a pasado año y medio desde que empezó la crisis y como dice el dicho "y la casa sin barrer" y si el Rey saca "el látigo" y convoca a todos para decirles: "tenéis que llegar a acuerdos ya porque esto no puede seguir así" (me imagino que porque ve que la situación sigue estancada) enseguida salimos todos a criticar porque no debe meterse en estos asuntos.
Pues mirar lo que os digo, me da igual que deba o no deba intervenir, que sean funciones suyas o no, pero si sirve para dar un tirón de orejas a unos y otros y leerles "la cartilla"...bienvenidas sean sus reuniones, porque está claro que hay que hacer algo ya.
Unas risas.



Un San Valentin para no olvidar


Ya tenemos poesía o más bien diría poesías, han sido muchas y muy buenas todas, además la idea de los pétalos de rosas estuvo genial. Le comenté a mi hijo que como no teníamos rosas si quería podíamos pegar corazones rojos en la cartulina y dijo que si.
El trabajo lo hizo él todo, cortó la cartulina y los corazones, los pegó y escribió de su puño y letra tres de los poemas que enviasteis entre todos.
Aquí está el resultado.

(Pinchar en la imagen para ampliar)

Y como lo prometido es deuda, los dos queremos recompensaros por vuestra ayuda, así que todos los que habéis aportado alguna idea sentiros libres de coger este premio de participación al San Valentín romántico 2010 (en un futuro se intentará algo para los menos poetas)


San Valentín 2010 (reeditado)


Ando liadilla, y cómo no he podido ver ni los telediarios para ver a quién le toca que le saque la piel pido por favor que me echéis un cable.
Mi hijo me pide que le escriba una poesía de amor para dedicársela a su amiga M****. Veréis, a mi niño creo que ni se le había pasado por la cabeza lo de San Valentín (por Dios que tiene 10 años) pero su amiguita (si es que somos más espabiladas ya desde el mismo momento en que salimos al mundo...) se ha encargado bien de que no se le olvide el poema en cuestión con lo que le ha dado un sobre con el nombre de M**** con la consigna de que a más tardar el domingo lo quiere de vuelta con la dedicatoria. Mi cabeza no está estos días para pensar (entre otras cosas estoy con el pequeño a vueltas con su examen de inglés) y como me da la risa el tema en cuestión (¿os he dicho que son dos mengajos de 10 años?) os pido por favor una poesía o frase graciosa de "amol" light ¿EHHHH?, no quisiera que me viniera su mamá con el traje de novia de la niña ni nada por el estilo.
Un ejemplo:
A un ángel del cielo
una pluma le corté
para dedicarle esto
a un chico que jamás olvidaré
(poesía de ella a mi hijo el año pasado)

La mejor la escogerá mi niño pero todos los que participen tendrán sorpresa. Venga ahí va una cancioncilla para poneros en ambiente ¡que suba el azúcar!



(La imagen es de blueberryone con la licencia de Creative Commons)

EL PLAZO TERMINA MAÑANA
VIERNES A LAS 12:00 HORAS

Yo me lo guiso.. yo me lo como


(Foto de Sotti con la licencia de Creative Commons)

El Tribunal de cuentas investigará el gasto de 2,3 millones por la frustrada medalla a Aznar

El ex presidente buscó ser condecorado por el Congreso de EE UU

¡Así cualquiera recibe medallas! Pagando a un lobby para lograr las firmas necesarias con el fin de concederle la medalla de oro del congreso de EEUU (siempre muy presuntamente claro), me pregunto cuántas medallas habrá recibido ya pagadas por...por ejemplo la FAES (o sea por sí mismo), o si la medalla de oro al Mérito Europeo ha ido precedida de suculentas cantidades monetarias o si las tres veces que se le ha investido doctor "honoris causa" ha sido con fajo de billetes por debajo o si el haber recibido la Medalla de Oro del Congreso peruano o el premio del Liderazgo en las Relaciones Internacionales que otorga el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso de Estados Unidos, entre otras, tal vez estén relacionadas con billetitos verdes...
Y una idea rocambolesca
¿habrá pagado alguna suculenta cantidad a europarlamentarios (mayoría conservadora ahora mismo) para poner a caldo a España y contribuir a que se hunda? Todos sabemos que las habladurías hacen mucho daño, si se corre la voz por la sociedad que España va muy muy mal, al borde de la hecatombe, que no levantamos cabeza, si se mete miedo hasta en las mismas entrañas de la ciudadanía es peor, y la oposición lo sabe, es la manera de mover a las masas a que protesten y pidan cambio de gobierno.

¡Ea! Retorcida que es una

Viajar sin movernos del sofá


Aquellos que no podemos viajar lo que quisiéramos nos tenemos que conformar con ver las fotografías de los distintos lugares del mundo por Internet, ver documentales en TV, leer las guías de viajes que nos tropezamos, hacérsenos la boca agua cuando blogger@ sube a su bitácora fotos de sus viajes, o como es mi caso visionar la serie que también me gustó de la que tengo que hacer mención especial que es Lonely Planet. Otros nombres con los que se emitió en TV fueron Pilot Guides y Globe Trekker. Esta serie de viajes al estilo de los mochileros y con gran frescura ha contado con uno de los viajeros con más desparpajo y de quién yo diría que es un "ciudadano del mundo" (entendida esta definición como persona que se integra perfectamente en cualquier parte del planeta), Ian Wright.

Si habéis visto algunos de sus capítulos, si no todos, narran las peripecias de este viajero que procuraba ser uno mas de los lugareños y todo con un gran sentido del humor con lo que además de conocer los países nos divertíamos con sus ocurrencias. Otros viajeros que participaron en esta serie fueron Justine Saphiro, Megan McCormick, Jonathan Atherton, Estelle Bingham, Neil Gibson, Shilpa Mehta, actualmente alguno más que no conozco.

A Shilpa le tocó el viaje por España y uno de los lugares que visitó fue el bar Orellas en Santiago de Compostela en el que tenía que probar la famosa tapa de orella, que no le gustó (eso es que la ha probado poco claro).

Ahora la emiten por la dos la sobremesa de los viernes y en algún canal digital como R u otros. A los españoles nos gustan este tipo de programas y por eso contamos con Callejeros viajeros, Murcianos por el mundo, Pekín Expres, etc. A pesar de ser buenos programas también, me quedo con Lonely Planet como mi preferido.

Subo un pequeño extracto en Islandia.




(La imagen es de Pilotguides con la licencia de Creative Commons)

Huerto urbano 2010


Hacía tiempo que no subía ninguna foto de mi huerto urbano y algun@s habréis pensado que desistí de ello pero no es así, y además esta vez me va estupendamente.
Estas son acelgas, he subido las macetas que tienen las hojas más grandes.

A continuación dos macetas con coliflores

Otras tres macetas con coliflores

Más acelgas


Una superlechuga de la que he quitado ya algunas hojas para ensalada


Y he aquí lo que me ha dado de sí unas pocas hojas, en cuanto crezcan más el resto de lechugas que tengo plantadas subiré más fotos.


Un grano no hace granero, pero ayuda a su compañero

Nos van a dar por ...


Primero era la subida de 65 a 67 años de vida laboral, ahora el Gobierno dice estar abierto a negociar "lo máximo" (miedo me dan estas palabras) para pactar la reforma laboral y lo más de lo más es que encima tenemos que oír al FMI decir que nos deben bajar los sueldos para salir de la crisis.
Amigos nos van a dar por donde yo me sé y mientras los sindicatos ¿¿¿ DONDE ESTÁN???
Porque si pretenden hacer todo eso, entonces que quiten la subida del Iva que se supone empezará a ser efectiva a partir de julio, que quiten la subida de la tributación para las rentas del capital entre el 19% y el 21% o que sólo la pongan para rentas más altas, que echen para atrás la subida de la luz y el transporte, de la bombona tradicional de butano, porque eso sí, el paro sigue aumentando pero los bancos tienen que quitarse de en medio 100.000 viviendas por la vía de urgencia, cuando saben de sobras que lo primero que necesitas para comprarla es un trabajo fijo.
No veo nada más que leyes, decretos y normas para el pueblo de a pie pero no hablan para nada de reformas empresariales, de aumento de cuotas de producción para países que estén más ahogados por la crisis como son España, Grecia y Portugal y que a su vez nos permitirían producir algo más y por tanto crear más empleo, no podemos tocar el valor de la moneda porque estamos dentro de la UE y tenemos moneda única, no hablan para nada de regular los mercados porque entonces serían eso REGULADOS y no libre mercado, nuestro Gobierno no quiere crear empresas públicas o nacionalizar algunas que sean estratégicas para que él tenga más poder y que no sean los grandes lobbys económicos los que manden en el Gobierno. En ésto apoyo las palabras de Llamazares que destacó hoy la necesidad de "adoptar reformas laborales para mejorar la calidad del empleo o fomentar el empleo público " en tiempo de crisis.
Resumiendo, nos atan las manos pero nos dicen que trabajemos más años, cobrando menos y no nos dicen en qué... y yo sigo gritando:

¿¿¿ DONDE ESTÁN LOS SINDICATOS ???
Unas risas para no desmoralizarnos


Hablemos gallego



DICCIONARIO GALLEGO
Resignación: ¡ay que carallo!
Indignación: ¡qué carallo!
Cachondeo: ¡bueno, carallo, bueno!
Desplante: ¡vai ó carallo!
Inquisitivo: ¡qué carallo é!
Contrariedad: ¡tócate o carallo!
Cansancio: deixate de caralladas
Ofensa: Este carallo é parvo
Templanza: ¡cálmate, carallo!
Amenaza: ¡ven, carallo, ven!
Negación : non, carallo, non
Negación rotunda: nin carallo nin nada
Juramento: ¡me cago no carallo!
Ira: me cago no carallo, ¡carallo!
Alabanza: é un home de carallo
Duda: o carallo vintenove
Extrañeza: pero ¿qué carallo pasa?
Desprecio: pásamo por debaixo do carallo
Animoso: dalle, carallo, dalle
Caprichoso: saíume do carallo
Cualitativo: non vale un carallo
Valorativo: róncalle o carallo
Fatalidad: ten carallo a cousa...!
Agotamiento: xa estou ata o carallo
Picardía: o caralliño
Meteorología: fai un tempo do carallo
Lejanía: no quinto carallo

Probablemente, si no eres gallego no lo entiendas...




¿Quién manda aquí?


(Imagen de REUTERS/Christian Hartmann)

Cumbre G20 24 y 25 de Septiembre 2009 en Pittsburgh
En plena crisis mundial, muy buenas palabras, fotos de los máximos líderes mundiales y entre sus acuerdos se comprometen a asegurarse de que el sistema regulador de bancos y otras instituciones financieras limiten los excesos que llevaron a la crisis y a no permitir una vuelta al comportamiento habitual en el sector bancario, allí donde la temeridad y la ausencia de responsabilidad condujeron a la crisis. (Ver declaración completa aquí)
Resultado: todavía en el aire, pues implicaría mayor regulación en el sistema financiero y no se han impuesto todavía límites estrictos a los bonus bancarios. Manda el lobby bancario.

Cumbre del clima 7 al 18 de diciembre 2009 en Copenhague
Grandes palabras, escasos compromisos y además no vinculantes. Ha primado la voluntad de las potencias económicas, los países emergentes no se comprometen a la reducción de emisiones porque les supondría una merma en su producción. Los países petrolíferos tampoco la suscriben por intereses económicos evidentemente.
Resultado: mandan las potencias económicas a nivel mundial.

Foro Económico Mundial en Davos 27 al 31 de Enero 2010
La élite empresarial, financiera, millonarios y responsables políticos mundiales se juntaron para hacer ejercicios espirituales y acordaron que... siguen sin acuerdos sobre la reforma del sistema financiero, los ricos quieren seguir sin restricciones bajo un capitalismo feroz y los bancos vuelven a las prácticas de antes.
Resultado: siguen mandando los poderes económicos mundiales.

En España desde hace tiempo:
Zapatero que creo que pertenece al PSOE, ya no se sabe si está en la izquierda, derecha, centro-arriba o centro-abajo, si bien empezó su legislatura con propuestas más o menos de izquierdas (vamos a dejarlo así) está claro que no puede o no le dejan llevarlas a cabo, primero ha tenido que "venderse" a los nacionalistas, ha tenido que darles más protagonismo a las autonomías si quería tener mayoría en algunas de sus propuestas como por ejemplo en sacar adelante los presupuestos del Estado, y ahora con una mayoría europea conservadora la cual ya se ha encargado de "canearle" bien nada más llegar a la presidencia, le han leído la cartilla y mal que nos pese va a pasar por el aro de lo que quieran las mayores economías europeas como Alemania o Reino Unido. Así que si el resto de Europa se está planteando elevar la edad de jubilación... "pon tus barbas a remojar" (creo que era algo así). La patronal aplaude, Zapatero está cediendo ante éstos y ante Europa.
Resultado: no manda ni el Psoe ni el PP, mandan los que tienen el poder económico, y éstos son mayormente de ideología conservadora.

Después de toda esta parrafada, adivina adivinanza:
¿QUIEN VA A GANAR LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES?