KACEROLADAS

welcome

Contraseñas vs neuronas (II)


Otro suceso que tiene que ver con mis neuronas es cuando tengo que pedir nueva contraseña en el trabajo porque cada vez que voy a un centro diferente cambia la misma, es un auténtico suplicio.
- Piticlin piticlin
- Negus* buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
- Buenos dias, llamo desde el centro Filiplus para pedir contraseña
- ¿Nombre, apellidos y dni por favor?
- Lakacerola Pantumaca Conjamón dni 12345678A
- Ok, tu clave es xyz34s
-¿Y el password?
-El password te lo inventas tú, tiene que ser más de 6 dígitos alfanuméricos, uno en mayúscula, que contenga 2 números y una de las letras en mayúscula.
- ¿Eiiiiinssss?
- (...)
- A verrrrrr, no cuelgues por favor, ¡espera espera!, repite eso.
- 6 dígitos alfanuméricos....bla bla bla...
- Uan minit plis... sobre la marcha que me pierdo
Empiezo....como mi cabeza no está para pensar nombres raros pongo A123456
Contraseña no válida.
Perdone usted pero no funciona
- A ver ¿qué has puesto?
- A123456
- No vale porque sólo se permiten dos dígitos, pon letras lo demás.
- Ok, (pongo 12Amigo )
Contraseña no válida
(Necesito un café o dos... o mejor tres tilas)
- Sorry... me dice que nanai
- ¿Que has puesto esta vez?
- 12Amigo (¿Seguro que no tenía que hacer el pino-puente tambien?)
- A ver los dígitos numéricos al final, empieza con mayúscula y las letras tienen que ser más de 6.
- Llegados a este punto como ya no tengo más ganas de pensar ni de que piense cosas raras de mí (como por ejemplo que clase de alienígenas nos invaden o cosas así) le digo:
Ejem... dime porfa un ejemplo de contraseña, es que verássssss... esta noche no he dormido nada, mi niño ha vomitado cuatro veces, me han entrado a robar, estoy en ayunas porque me quedé sin café y la leche se me ha pegado en el cazo, el poli de tráfico me ha puesto una multa nada más salir y por si fuera poco mi husband me pega.
- Vale venga, pon por ejemplo Cataluña22, y ya sabes que la tienes que cambiar.
- Ya mismo (ni de coña no vaya a ser que la líe)
muchas gracias, ha sido una hemorragia de placer.

- Adios buenos días.

Moraleja: si no sabes poner una contraseña no es porque tus neuronas estén mal, es porque el ordenador y tu estáis en diferentes dimensiones dentro de la curvatura del espacio-tiempo.

(*Negus es el centro informático para los usuarios de los centros donde trabajo)

Que no se nos escapen


No tengo ganas de hablar de los asesinos Rafita y Carcaño porque no hay reinserción posible para ellos, ni del indeseable de Otegui por reírse de la justicia y de las victimas de Eta, ni del impresentable presidente de la patronal que seguramente arrastrará más cierres de empresas y que a pesar de que le están invitando amablemente a irse todavía se aferra al cargo, ni de los veletas de nuestros políticos que si dejan mano amplia para que los municipios decidan el ATC pero luego les expedientan sus partidos si no hacen lo que sus ideologías les marcan, tampoco voy a comentar nada de lo que todavía cuesta que llegue la ayuda a los haitianos, ni siquiera voy a hablar de las portadas de ayer en letras grandes y que casi se me mete en el ojo cual mosca cojonera: el Ipad de Apple... NO. Voy a hablar de una noticia que salió estos días y que ha pasado casi desapercibida, un pequeño párrafo que es de nuestra propia cosecha
¿A qué estará esperando nuestro gobierno para impulsar definitivamente el coche eléctrico o poner a funcionar la industria para que fabrique los cargadores? ¿A que llegue un lobby a ser posible americano y nos lo quite de las manos? ¿A que patente el invento alguna multinacional extranjera, se lleve a nuestros cerebros y luego nos vendan el invento al triple o cuadruple? ¿Y nos quejamos de que vamos a salir los últimos de la crisis? ¡Pais de pandereta!

Contraseñas vs neuronas (I)


Ultimamente empiezo a tener serios problemas para recordar las contraseñas. A ver... una empieza a tener cierta edad (que no es lo mismo que vieja ¿eeeeh?), en la que las neuronas optan por un cierto relajamiento tirando al pasotismo, lo unimos al principio de alzheimer o demencia senil al que tarde o temprano casi todos llegamos pero que unos llegan antes que otros y si a eso se le junta que justo la noche anterior hemos dormido mal... pues pasa lo que pasa.
Y por si eso fuera poco, si antes sólo teníamos que recordar el número de teléfono de nuestra casa ahora hay que añadir el número del móvil propio, el del husband, el pin del móvil, la contraseña de la tarjeta del cajero, la de la visa, la contraseña del ordenador de casa, la del trabajo (en mi caso son dos, cuando trabajo), la de la tarjeta del banco online, etc.etc. Entonces la que suscribe empieza a poner la misma contraseña para todo así es más fácil recordarla sin pensar en que tal vez algún día se me podía olvidar.
Y pasó lo que tenía que pasar, un día me voy al cajero a sacar perras...
- Teclee número secreto
- xyzx
- No válido. Teclee número secreto.
- ¡Coño! Ya me he equivocado.
- zxxy
- No válido. Teclee número secreto.
- ¡Cagüenla....! Clap.. clap.. clap (Pie dando golpes en el suelo)
-¿Era zxxy o xyzx? ¿O será zyxx?
Llegados a este punto empiezo ya a pensar en la matemática combinatoria y sus múltiples resultados (Si a n=4 le corresponde una sucesión de bla..bla..bla..) y las tres posibilidades de error que me da el cajero antes de que se trague la tarjeta para siempre con lo que opto por retirarla y me voy refunfuñando mil palabros contra todas las tarjetas y la madre que las hizo.
De repente me acuerdo que el maldito pin de la tarjeta es el mismo que el del móvil con lo que el desasosiego que me entra empieza a ser preocupante, miro el móvil y todavía tiene batería así que llamo al husband.
- Piticlin...piticlin.
- Diiiiiiiiime...que quieres (obvio, tiene el número grabado así que sabe que soy yo)
- Neneeeeeee...por una casualidad casual tú que lo sabes todo...¿no sabrás el número secreto de mi tarjeta del cajero?
- (...) Jajajajajajajaja...¿cómo quieres que la sepa? ES SECRETO Y PERSONAL
- Ainssss! es que se me ha olvidado al ir a sacar dinero del cajero.
- Pues nada, mañana te vas al banco y pides otra.
- Lo malo es que tardarán unos días en mandármela y el teléfono también tiene el mismo pin y como se me caiga o se apague la llevo clara, lo necesito para estar localizable.
- Pues cárgalo todas las noches y ya está.
- Sssta bien, chao.

Corolario: Cuando nací los dioses me dieron a elegir entre estar "buenísima" o tener "buena" memoria así que...

¿ATC si o no?


Llevo unos días leyendo por los medios las disputas dialécticas acerca del emplazamiento del ATC (Almacén Temporal Centralizado) o cementerio de residuos radiactivos, que si nosotros (Yebra) no los queremos que si ahora si, que si nosotros (Ascó) tampoco pero tal vez sí, en mi ciudad ni se te ocurra y en la de al lado tampoco que está muy cerca de la mía, pero si me traes 300 puestos de trabajo y una buena cantidad de proyectos de inversión a mi ciudad entonces te dejo que pongas el ATC en la puerta de mi casa...
Me parece muy fuerte que poniendo la excusa de la seguridad la misma se pase por el forro cuando hay dinero por medio, o sea, si no se aporta nada a la ciudad que va a acoger ese cementerio no lo queremos, pero si trae consigo trabajo y más dinero a las arcas municipales entonces nos pasamos la seguridad por el forro y ya que nos traigan lo que sea. Yo lo veo desde otra perspectiva aunque tambien incluya la económica y presionaría al Gobierno por otro camino, me explico...
A ver teniendo en cuenta que el ciudadano medio de a pie no tiene ni pajolera idea de energía nuclear, radiactividad ni cosa parecida pero si sabe que los residuos son peligrosísimos durante muchos, muchísimos años, y teniendo en cuenta que nuestra propia basura nos la tenemos que "comer" nosotros o que a partir de 2011 tendremos que abonar a Francia unos 60.000 euros diarios por el almacenaje de los residuos radiactivos que tiene allí depositados, en su mayoría procedentes del desmantelamiento de la central nuclear de Vandellós I, tendríamos que preguntarnos:
¿Se pueden aprovechar esos residuos? Hasta dónde yo se, las centrales nucleares tienen una vida de 40 años aprox. no porque su uranio esté agotado sino porque las centrales envejecen y el material que rodea el núcleo corre el peligro de agrietarse propiciando una fuga radiactiva, pero el uranio en sí es todavía una fuente de energía.
Podemos pues simplemente enterrar el núcleo vitrificándolo previamente para evitar fugas en la misma central que se va a cerrar (esto es lo que se venía haciendo hasta ahora en muchas centrales del mundo) con lo que el problema seguímos teniéndolo ahí o empezar de una vez por todas a pensar con la cabeza y ver como podemos aprovechar esa basura que tenemos que todavía está activa y que tiene el mismo peligro enterrada que buscándole otros usos.
Los científicos Swadesh Majan y Mike Kotschenreuther actualmente están investigando una nueva técnica para reducir estos residuos, técnica que he encontrado bastante interesante (enlace aquí, enlace original aquí) y el CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) ha diseñado ya un pequeño reactor nuclear que transforma los residuos en elementos estables (no radiactivos)

¿No queríamos más inversión en I+D? Pues aquí hay una estupenda oportunidad, yo la veo perfectamente, con un gran parque tecnológico al lado mismo del ATC, más puestos de trabajo que hacen falta y la posibilidad no de construir más centrales nucleares sino de aprovechar aún la energía que ya tenemos y los residuos que son nuestros. Por favor dejemos las dialécticas de lado y abordemos el problema con perspectiva siempre siguiendo escrupulosamente los protocolos de seguridad que nos marca el CSN.
(Imagenes de el economista y el periódico extremadura con la licencia de Creative Commons)

No escarmentamos


Hace unos días leí en la prensa digital las nuevas "perlas" que se presentan al próximo festival de Eurovisión, bueno leer lo que se dice leer sólo leí el titular, normalmente si hay otros asuntos que me interesan más pues no paso del titular (y aunque no quiera leerlo ya se encarga la prensa de ponerlo en letras bien grandes fosforitos e intermitentes para que no se me escapen).
Pero el subconsciente le hace a una que fije ese tipo de titulares ahí en el fondo del cerebelo justo detrás de hipotálamo, entre la glándula pineal y los ganglios basales (¡ojú! peaso lección de cocotera) y justo cuando las noticias que valgan la pena escasean o cuando el aburrimiento hace acto de presencia, resucitan otra vez en primera línea neuronal.
Ya hace tiempo que perdí toda esperanza en ganar un nuevo festival de Eurovisión desde el famoso "Quien maneja mi barca" del año 1983, digo famoso porque supongo que a la artista en cuestión la conocerá alguien más aparte de los de su casa a la hora de cenar. La cosa fue decayendo de tal forma que con el friki del tupé de hace dos años (no me acuerdo ni del nombre y no tengo ganas de buscarlo) lo nuestro no tiene remedio, lo malo no es que se presente cualquiera (puedo cantar más o menos como un ñú estreñido pero si quiero me presento que para eso vivimos en un país libre y democrático) sino que la gente tiene el gusto en... no sé dónde o siquiera si lo tiene, porque lo más votado para el festival de este año era lo siguiente (me acabo de enterar que ya ha perdido por el bien de la salud auditiva y visual de la humanidad):
Aviso importante
  1. Abstenerse deprimidos o en tratamiento contra la depresión
  2. No recomendado para los que sufran tics nerviosos, se pueden ver aumentados.
  3. Se aconseja tomar antes una tila...o mejor dos.
  4. ¿De verdad no tienes nada mejor que haceeeeeeeer?
  5. Sólo visionar si has terminado los deberes, has visto aquella película que no pudiste terminar, aquella novela que dejaste en la primera pagina o has terminado el gráfico que tu jefe te encargó antes de finalizar 2009 y que dijo que no corría prisa.
  6. Yo de ti me leería mejor las paginas blancas de telefónica.
  7. ¡Andaaaaaaa! Ve a darte una vuelta por ahí o quítate las pelotillas de la nariz, ¡en serio!
  8. ...
  9. ¿Todavía insistes en verlo?
  10. PUES ESTE BLOG Y SU AUTORA NO SE HACEN RESPONSABLES DE LOS EFECTOS SECUNDARIOS QUE PUEDA PROVOCAR, ¡AVISADOS QUEDÁIS, EA!





¡¡¡ INFUMABLE !!!

Convenio laboral 2010


Fuentes fidedignas (que previamente envié ayer a la reunión entre sindicatos y Ceoe) me han informado que a Diaz Ferrán se le cayó este papel del portafolios justo antes de entrar a dicha reunión

CONVENIO LABORAL 2010

VESTIMENTA:

  • Le sugerimos que venga vestido/a de acuerdo a su salario. Si le vemos calzando unos Martinelli o con un bolso Gucci, asumiremos que su situación económica es boyante, y por lo tanto no necesita un aumento de sueldo.
  • Si viste miserablemente, entenderemos que usted necesita aprender a administrarse mejor, para que así pueda comprar ropa de mejor calidad, y por lo tanto usted no necesita un aumento de salario.
  • Si viste usted en un termino medio, quiere decir que usted está exactamente donde tiene que estar, y por lo tanto no necesita un aumento en su nómina.

DÍAS POR ENFERMEDAD

  • De ahora en adelante no aceptaremos un justificante médico como prueba de que estuvo enfermo. Si usted puede ir al médico, lógicamente usted puede venir a trabajar.

CIRUGÍA

  • Todas las cirugías están prohibidas. Mientras usted trabaje para esta empresa necesita todos sus órganos. Nosotros le
    contratamos a usted intacto. Cualquier extirpación constituye una violación al contrato de trabajo.

DÍAS POR ASUNTOS PROPIOS

  • Todo empleado y empleada recibirá 104 días para asuntos propios durante el año. Estos se llaman sábado y domingo.

DÍAS DE VACACIONES

  • Todas las empleadas y los empleados de la empresa tomarán sus vacaciones en las mismas fechas todos los años. Los días de vacaciones serán los siguientes: 1 de enero, 12 de octubre y 25 de diciembre.

DÍAS POR FUNERAL

  • No hay excusa para faltar al trabajo.. No hay nada que usted pueda hacer por amigas/os, familiares o compañeros/as de trabajo muertos. Debe hacer los esfuerzos para que a los funerales asistan personas que estén desempleadas.
  • En casos muy especiales donde la presencia del empleado o empleada sea necesaria, el funeral se debe organizar en las últimas horas de la tarde. Nosotros le permitiremos trabajar de continuo durante su hora de comida para que así pueda salir una hora antes, siempre y cuando su parte del trabajo haya sido cumplida.

AUSENCIA POR PROPIA DEFUNCIÓN

  • Esta será una excusa aceptable. Sin embargo, le requerimos por lo menos dos semanas de pre-aviso ya que es su responsabilidad entrenar a su sustituto o sustituta.

USO DE LOS BAÑOS

  • Hasta hoy se ha perdido mucho tiempo en los baños. En el futuro, utilizaremos la práctica de ir al baño en orden alfabético. Por ejemplo todos los empleados/as cuyos nombres comiencen por "A" irán de 9:00 a las 9:20
  • Si no tiene ganas de ir en la hora que le toca, será necesario que espere al próximo día cuando su turno llegue otra vez. En casos de emergencias extremas, el empleado/la empleada podrá cambiar su turno con el de algún otro empleado/a. Los supervisores y supervisoras de ambos empleados deberán aprobar el cambio de turno por escrito.
  • Además, tendrán un límite de tres minutos en los aseos. Al final de los tres minutos, sonará una alarma, el rollo de papel se retractará, la puerta del inodoro se abrirá y se le tomará una foto como prueba de la infracción. Después de dos infracciones su foto
    se colocará en el tablón de anuncios bajo la categoría "Infractores Crónicos".

HORARIO DE COMIDA

  • Las personas delgadas tendrán 30 minutos para comer, ya que necesitan comer bastante para poder lucir sanos.
  • Las personas de tamaño normal tendrá 15 minutos para la comida, como garantía de un almuerzo sano y equilibrado y así mantener la línea.
  • A los menos delgados/as se les dará 5 minutos ya que éste tiempo es más que suficiente para tomarse una galleta de "Biomanán" y una pastilla quema-grasas.

Gracias por su lealtad a la Compañía. Nosotros estamos aquí para procurarle la
experiencia de un empleo positivo que le realice como persona a través
del trabajo.



Apañaos estamos


Cada vez que leo algo de la Ceoe, no puedo más que asombrarme de la cantidad de disparates y en tan pocas palabras que pueden llegar a decir.
Hoy es el día en que se reanudan el diálogo social y atentos con la primera premisa:
  1. La Ceoe culpa a los salarios de la destrucción de empleo
Bien, veamos a ver si es verdad, según un informe elaborado por Adecco y la escuela de negocios IESE en el que se ha estudiado el salario desde el 2003 al 2008, el salario medio en España es la mitad que el de Reino Unido, Holanda y Alemania. La retribución media en Europa ronda los 27.036 € (año 2008) pero en España la retribución media es de 24.023€ (manufacturas), 20.000€ euros (serv.privados) y 19.910 € (construcción). PRIMERA MENTIRA.
  1. La Ceoe culpa de la destrucción de empleo al elevado coste del despido.
¿Cómo se puede partir de la premisa de que para crear trabajo hay que abaratar el despido o lo que es lo mismo facilitar su destrucción? Más bien yo diría que si no fuera por el "elevado" coste del despido, y lo pongo entre comillas porque con casi 5 millones de parados, muy elevado no creo que sea, la destrucción de empleo sería aún mayor. MENTIRA COMO UNA CASA Y ADEMAS SE LES VE EL PLUMERO.
  1. La Ceoe no considera subir los salarios argumentando que en 2009 subieron un 4% mientras que el consumo bajó un 5%.
¿Se ha preguntado la Ceoe si ese bajón del consumo tiene que ver con lo que dejaron de consumir los parados sumado al miedo que les quedó en el cuerpo a los que aún conservaban el trabajo por si ellos serían los siguientes en irse a la calle? Esto NO ES UNA SIMPLE LEY DE LA ARITMETICA SINO UNA LEY DE LOGICA APLASTANTE.
  1. La Ceoe dice que los costes laborales en España "son mucho mayores" que en el resto de los paises europeos.
Analicemos esto. Según un artículo de Europa Press del 16 de diciembre pasado, de los costes laborales, los que tienen que ver con el sueldo (remuneración y cotizaciones sociales) en el tercer trimestre subieron un 3,3% con respecto al mismo trimestre del 2008, su tasa más baja en 4 años cuando por aquel entonces habían subido un 4,8%. Mientras que los costes laborales que no tienen que ver con el sueldo (percepciones extrasalariales) subieron un 12% y entre estos costes están las indemnizaciones por despido y las prestaciones sociales directas, de éstas últimas la patronal no dice ni pío porque muchas de ellas o son voluntarias por parte del empresario o parte las paga el Inem y las que le escuecen son las indemnizaciones por despido. ¿Pero cómo estamos respecto a Europa?
Véase aquí un gráfico de Eurostat de Junio 2009. España (ES) está en la mitad de la tabla. Los costes laborales NO SON "MUCHO MAYORES" QUE EL RESTO DE EUROPA SINO EN LA LINEA DE COMO VA EL RESTO DE EUROPA.

Resumiendo que es gerundio tenemos:
UNA MENTIRA, UNA MENTIRA COMO UNA CASA, UNA LEY DE LOGICA APLASTANTE Y A LA ULTIMA LA DESCRIBIRE COMO UNA CHORRADA SIN MAS.
Y para terminar y porque me ha gustado mucho Jose Mota y su vuelta a la Tv os dejo con otro sketch muy en la línea de lo que va a quedar la próxima negociación colectiva.




P.D. Pido disculpas si trato mucho estos temas pero es que me preocupan mucho, intentaré cambiar el chip de vez en cuando.

¿Existe el puesto de trabajo?


Los banksters


Término inventado por Franklin D.Roosevelt en 1930, justo después del crack del 29, es una contracción de las palabras banquero y gangster. Los "banksters" responsables de la crisis actual son Lloyd Blankfein, de Goldman Sachs; James Dimon, de JPMorgan Chase; John Mack, de Morgan Stanley, y Brian Moynihan, de Bank of America.
El pasado dia 13 de enero testificaron ante una comisión del Congreso de EEUU para saber qué es lo que provocó la crisis y como evitar que se repita. Aunque admitieron errores evitaron disculparse y defendieron sus prácticas de pagar bonificaciones extraordinarias o bonus a sus empleados. Transcribo para la posteridad las "perlas de sabiduría" de estos señores:
-"Comprendemos la indignación de muchos ciudadanos, agradecemos la ayuda recibida de los contribuyentes" (Brian Moynihan, presidente del Bank of America)
-"La crisis fue una poderosa llamada de atención para esta firma" (John Mack, de Morgan Stanley)
-"No creo que la conducta sea impropia. Lamentamos la consecuencia de que la gente ha perdido dinero en esto" (Lloyd Blankfein de Goldman Sachs, en respuesta al ofrecimiento de hipotecas a personas con antecedentes crediticios pobres o nulos)
Antesdeayer salta a la prensa la noticia de que la banca de EEUU volverá a marcar un nuevo récord en "bonus" pagando 145.000 millones de dólares (más de 100.000 millones de euros) subiendo un 18% con respecto al año anterior que fue cuando estalló la crisis, pudiendo llegar alguno a cobrar más incluso que en el 2007 que fue el año en que los ingresos de estos ejecutivos fueron más altos.
Obama anuncia medidas para gravar a los bancos ante estas "primas obscenas", impuesto que lleva el nombre de "tasa sobre la responsabilidad de la crisis financiera" en un momento en el que su población sufre una tasa de paro del 10% y las pymes están estranguladas por falta de crédito, justificándola con estas palabras:
"si los bancos están en forma para repartir incentivos, lo están para devolver el dinero a los contribuyentes".
Sabio dicho ya que muchos de esos ciudadanos han perdido sus casas, sus empleos y algunos puede que su salud y me parece que con las palabras "comprendemos la indignación" "lamentamos la pérdida" "agradecemos su ayuda" en boca de los responsables de la crisis no creo que sea suficiente para restituir el grave daño que han causado y de paso no estaría mal que el 18% del beneficio de más con respecto al año anterior que van a cobrar lo donaran para restablecer el país de Haiti, sería un detalle por su parte, pero creo que no están pensando precisamente en eso.
Un ejemplo:
Jp Morgan ganó en 2009: 11.730 millones de dólares (8.158 millones de euros) el doble que en 2008.
(Imagen de Los Angeles Times Business)

El aviontobús


En otra entrada comenté lo del recorte de gasto en las aerolíneas y todos lo tomamos a cachondeo pero era de verdad, la empresa Ryanair lo está estudiando, por un lado quieren quitar las 10 últimas filas de asientos y sustituirlos por pasamanos para ir de pie al módico precio de 1 euro y si quieres sentarte tendremos que acoquinar 30 euros, tambien nos cobrarán por ir al baño, abstenerse los que tengan la tripa floja o los nerviosos que necesiten ir al aseo cada dos por tres, esto será como cuando vamos al cine:
- ¡Niño haz pipí antes de entrar que luego no se puede!
Pues eso, a hacer pipi en el aeropuerto que luego nos cobran. Así se ahorran aseos y los sustituyen por más asientos; que digo yo que ya puestos nos venderán unos paracaidas de un sólo uso y pondrán un timbre en los pasamanos para que solicitemos la parada y se ahorre el combustible de aterrizar y volver a despegar.
- ¡Ding dong! Sres. pasajeros...próxima parada aeropuerto de Alicante, pónganse los paracaidas y recojan su equipaje de mano, sitúense en la puerta 1 que en breve se abrirá... y recuerden que a los 30 seg.de caida libre deben tirar de la anilla. ¡NO SE OLVIDEN DE TIRAR DE LA ANILLA!
Rayanair les agradece que viajen con nosotros.
Wall Street Journal recoge las "ideas alocadas" de esta compañia en boca de su presidente Michael O'Leary.
(Imagen de Blogs.ozu con la licencia de Creative Commons)

¿Xenofobia, islamofobia o qué es?


Como veo que ahora la mayoría de blogs se han volcado en el desastre de Haiti yo me he decantado por un tema espinoso, tanto es así que veremos si no salgo escaldada. Primero salió el tema en Francia en dónde Sarkozy dijo que el burka no era bien recibido en el país galo, aparentemente por ser un signo de esclavitud y no religioso. Todos sabemos que hace un par de meses salía en la prensa el rechazo de Suiza a permitir minaretes islámicos en su país. Ultimamente salen noticias en nuestro pais acerca de que han detenido a nueve personas por aplicar o intentar aplicar la ley islámica a una mujer en Tarragona, ahora en Vic en donde como ya sabéis el Ayuntamiento no quiere empadronar a sin papeles, y tambien en Torrejón de Ardoz está endureciendo las normas para empadronarse.
La norma va contra la legalidad vigente, es sabido que el padrón se rige por la ley de régimen local (1995) y toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el padrón del municipio en el que resida habitualmente, con independencia de su nacionalidad y situación administrativa y tambien sabemos que no se puede negar un derecho fundamental, lo preocupante es que la demanda del pueblo es a una mayor regulación de la inmigración, en Suiza se ha impuesto un 57'5% contra la supuesta islamización del pais en un referendum y en Vic la gente tambien parece estar a favor de la norma sobre el padrón. Seamos sinceros, todos estamos a favor de la inmigración cuando le podemos aportar riqueza, pero cuando los inmigrantes nos aportan su pobreza entonces la inmigración ya no es tan bienvenida y esto se nota más en tiempos de crisis como el que estamos viviendo ahora. Quizás por ese motivo se ha hecho la reforma de la ley de extranjería del 2009 del que extraigo un extracto (pag.3):
(...), los objetivos que se persiguen con esta reforma son los siguientes:
1. Establecer un marco de derechos y libertades de los extranjeros que garantice a todos el ejercicio pleno de los derechos fundamentales.
2. Perfeccionar el sistema de canalización legal y ordenada de los flujos migratorios laborales, reforzando la vinculación de la capacidad de acogida de trabajadores inmigrantes a las necesidades del mercado de trabajo.
3. Aumentar la eficacia de la lucha contra la inmigración irregular, reforzando los medios e instrumentos de control y los sancionadores, especialmente por lo que se refiere a quienes faciliten el acceso o permanencia de la inmigración ilegal en España, agravando el régimen sancionador en este caso y, reforzando los procedimientos de devolución de los extranjeros que han accedido ilegalmente a nuestro país.
4. Reforzar la integración (...)
5. Adaptar la normativa a las competencias de ejecución laboral previstas en los Estatutos de Autonomía que inciden en el régimen de autorización inicial de trabajo (...) potenciar la coordinación de las actuaciones de las Administraciones Públicas con competencias que, asimismo, inciden en materia de inmigración y reforzar la cooperación (...)
6. Reforzar e institucionalizar el diálogo con las organizaciones de inmigrantes y con otras organizaciones (...).

Pero creo que el debate tiene dos vertientes, una si es islamofobia porque la mayoría de los sin papeles son no comunitarios y más concretamente marroquíes mayoritariamente musulmanes (y existe temor a la yihad islámica) o si tal rechazo no es solamente religioso sino de tipo económico, ya sabéis los comentarios: que si estamos en crisis y nos quitan los trabajos, que si los extranjeros tienen más ayudas que los españoles a la hora de montar un negocio, que si aumenta la delincuencia porque al no haber trabajo se dedican a robar, etc. etc. Y en esta última vertiente entran además de los primeros tambien los orientales, ciudadanos de países del este, etc.
El tema tiene miga y el debate está servido, no me preocupa lo de las normas de ámbos ayuntamientos, seguramente se quitarán si se demuestra que no son legales como parecen ser, lo preocupante es la creciente xenofobia de la ciudadanía y en qué puede derivar eso. Dejo un pequeño video de esta noticia y un enlace a un programa de la tv de aragón (17:39') en el que destacaría el debate y lo que opina la gente. ¿Cual sería la solución?

Vic niega empadronarse a inmigrantes irregulares


¿Es proporcional al nivel de responsabilidad?


(Imagen de Isnp con la licencia de Creative Commons)

SUELDOS BRUTOS AÑO 2009
Sueldo del Presidente del Gobierno = 91.982,40 euros
Sueldo del Presidente de la Generalitat de Cataluña : 169.446 euros
Salario medio de un piloto de Iberia: 150.000 euros
Médico de familia con 25 años de experiencia: 60-70.000 euros
Médico cirujano: 86.000 euros
CONTROLADOR AÉREO : 300.000 euros

Novelas de aventuras para adolescentes


Ayer leí un artículo que decía que la escritora Enid Blyton no era apta para niños y después de leerlo me pregunto si los psicólogos de ahora están bien de la cabeza o qué. Yo me he leído toda la colección de Los Cinco, algún que otro libro de los Siete Secretos ambas colecciones de esta autora junto con Los Hollister de Jerry West, Puck de Lisbeth Werner y alguno más de aventuras cuyos nombres no recuerdo pero que me transportaban a la India, o a algún otro país exótico; todo ello regado con buenas dosis de suspense y algún que otro susto pero que me mantenían pegada a los libros y creo que no me han afectado para nada mi parecer hacia lo que comenta el artículo sobre el nacismo y para nada me acuerdo de si los villanos son negros amarillos o tenían chepa.
También leía El rayo verde, 20.000 leguas de viaje submarino y los hijos del capitán Grant de Julio Verne, las aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain, y algunos de la colección Los tres investigadores de Alfred Hitchcock, alguno de los libros lo tengo todavía y desde luego que si no fuera porque a mis hijos les interesa más las nintendos que la lectura (a ver si conseguimos equilibrar un poco la balanza) les recomendaría libros como éstos sin dudarlo.

A ver quién se la compra


(Imagen de Gizmos con la licencia de Creative Commons)

Me hace gracia leer noticias acerca de las nuevas tecnologías, a ver, no estoy en contra de la investigación y de las novedades pero veremos a ver el éxito que va a tener esta nueva Tv.

El 3D revolucionará la forma de ver la televisión a lo largo de este año

y lo gracioso es que dicen que los Blu-ray no han cumplido con las expectativas con las que salieron al mercado, que era el de terminar con el reinado del Dvd. A ver, si uno se compra un Blu-ray lo normal es que tenga un Home cinema 7.1 y una televisión de alta definición, si no ¿p'a qué? con una televisión normal y corriente vemos Blu-ray con la misma calidad que con un Dvd. Pero si queremos fardar o somos sibaritas pues a gastarnos los cuartos en un aparato que nos va a valer aproximadamente 100 € (sólo el aparato) mientras que un reproductor de Dvd vale mas o menos 30 €.
Vale que un Blu-ray tiene veintitantos Gb y un Dvd sólo 4,7 Gb, pero eso se soluciona comprando un disco duro que tiene un Tb (1000 Gb) y se le puede acoplar al televisor (mi husband me lo ha acoplado a la misma y es una maravilla, los dos el husband y el disco duro que no se diga)
A todo esto todavía están por las nubes las televisiones de plasma, quienes se la hayan comprado que tiemblen porque según esta noticia esta primavera-verano se empezarán a comercializar las televisiones en 3D, así que los sibaritas ya podéis correr a por el último berrido, que os quedáis atrás, una de dos, o tendréis que comprar el último grito en tv plasma supermaximega 3D o inventarán un aparatito para acoplar a las tv que tambien valdrá una pasta.
Yo todavía tengo mi Dvd baratito (oferta de un hipermercado) que va de muerte y de momento me vale, cuando bajen a un precio razonable y digo RAZONABLE, tal vez me lo piense. Lo que si es cierto es que ya procurarán meternos el 3D queramos o no pues se proponen empezar a emitir canales en este formato y si se extiende como evidentemente interesa a los fabricantes de productos electrónicos (Sony, LG, Toshiba...) tarde o temprano tendremos que pasar por el aro.
(Nota: si pincháis en el enlace de Gizmo, debajo de la imagen, veréis el precio de la televisión)

Vuelta al cotilleo


Con varios kilos de peso encima, alguna que otra capa de colesterol en las venas y más pelaos de money que Carpanta empezamos la rutina y yo vuelvo a mi critiqueo de siempre, sólo que de momento están todos los políticos callados y seguramente en sus chales de la sierra terminándose los polvorones, con lo que poco hay que contar.
Eso sí, ahora la comidilla es la presidencia de la UE, los soldados de más que vamos a enviar a Afganistán, lo de poner o no poner más seguridad en los aeropuertos, etc, etc. Pero si hay algo que me repatea es que me dejen a medias en un caso, es como si empiezas una película y a la mitad se te va la luz o te la cortan porque sí. A ver:
¿COMO VA EL RESTO DEL CASO GÜRTEL?
Que yo recuerde sólo se destapó un tercio del sumario y falta lo más gordo y yo quiero el desenlace, es más, exijo el desenlace y que no se me vayan por las ramas que si ahora no saben si acusar a la empresa B que hizo un contrato con el tío del sobrino del segundo imputado empezando por el último de la lista.
¿No os da la sensación de que están enredando la madeja para liar todo y que la gente se aburra y pierda el interés por este caso, quedando todo en aguas de borrajas?
¿QUE PASA CON LA SENTENCIA DEL CONSTITUCIONAL SOBRE EL ESTATUT?
Vamos a ver, ¿tan difícil es determinar si Cataluña es nación o no? ¿O si cumple la constitución o no? Yo no soy ninguna experta pero con tanta cabeza pensante, magistrado, juez, etc. que problema hay en ver el significado de nación (coger un buen diccionario) la raíz en latín también ayuda y ver si el estatuto lo cumple o no. Dos resultados:
1. Lo cumple y Cataluña es nación históricamente, lingüísticamente o como se quiera, pero el problema es que es anticonstitucional, pues señores defínanse y si el problema es que hay que cambiar la constitución díganlo claramente y busquen la solución por este lado.
2. Que no es nación, pues que lo digan ya quiten la palabra del preámbulo dichoso y pongan otra cosa.
Que no se puede solucionar porque de una manera u otra hay que tocar la constitución y no se quiere optar por esa vía de momento o porque a los catalanes les toca la moral, pues como dicen en mi tierra...ajo y agua.
A mi tampoco me gusta que me digan el resto de las CCAA que no me pueden mandar agua de las cabeceras de sus ríos porque son suyos pero yo si tengo que mandarles gas natural de la planta de Repsol en Escombreras.
¿QUE HACEMOS CON LOS EXCEDENTES DE VACUNA PARA LA GRIPE A?
Pues yo no me la he puesto y el resto de compañeros con los que he trabajado estas navidades tampoco, al final se ha quedado en una simple gripe que sólo ha afectado a los que tenían enfermedades de riesgo, todo ha sido una macrocampaña de marketing de alguna farmacéutica para vender sus excedentes.

Echo de menos también el rifi-rafe político, a Zapatero hablando de alguna supermedida que va a imponer para tratar de no ahogarse con los ya casi 4 millones de parados y a Rajoy diciendo que no a todo lo que diga, pero de lo que ya estoy harta es que se arme la marimorena con algo, salga la noticia en todos los medios, en todas las tertulias, y luego se quede en humo o lo enreden de tal forma que nos perdamos y quieran hacernos olvidar el revuelo.
Conmigo no lo han conseguido asi que cuídense todos los políticos porque estoy esperando novedades impaciente y ...¡veo todo lo que hacen y escucho todo lo que dicen!

Se me acabó el jamón


¿Sabéis lo que es preparar una comida familiar en mi familia, o sea, en la mía, no en cualquier familia? Noooo.... no tenéis ni idea así que os lo explico.
Veamos, empecemos porque normalmente somos un numero de comensales peculiar: 13, ahí empieza el primer yuyu, yo con esas ya casi doy por seguro que muy bien no puede terminar, por descontado que los malos espíritus van a estar presentes, fijo. Me he propuesto que la próxima vez que estemos los trece invitaré al vecino porque lo digo yo.
En segundo lugar, si las estadísticas de celiacos en España están en 45o.000 personas de las cuales 45.000 están diagnosticados, a mi me ha tocado uno, o sea descartamos los rebozados y todo lo que lleve harina.
Después tenemos a una persona con colon irritable, otra con digestiones pesadas y que no digiere alimentos como el pimiento ni las grasas, o sea nada de poner choricitos de aperitivo ni pimientos de padrón ni cosas así.
Luego están mis hijos, que aunque comen de todo, no todo les gusta con lo que si no quiero pelearme con ellos un día de fiesta familiar, pues afinemos...
Después está el que no les gusta el cerdo ni verlo salvo el jamón serrano y el lomo ¡tonto no es!.
Pero luego tengo la otra versión que es al que la ternera no le va porque le sabe a cuero. Y al resto les gusta comer como si al día siguiente se les acabara el mundo. Y si hablamos de los postres esto ya es vicio, a ver, tiene que haber chocolate por fuerza si no no es comida, y si somos trece tengo que hacer postre para 39, no falla.
La comida es mañana y yo ya he empezado a pelearme con las cacerolas con C hoy que no es broma. Claro que siempre me queda la opción de preparar unas bolsas con unos bocatas de mortadela y gusanitos y al que no le guste....¡ajo y agua!


Nostálgica que es una


Ainsss! Llevo unos días recordando lo que hacía de pequeña, los juguetes que tenía, los dibujos animados que veía y llevo ya un buen rato buscando en la web imágenes de todo ello. Me acuerdo por ejemplo de una cámara de juguete que tenía igualita igualita a esta.

Llevaba un muelle dentro y el muñeco salía disparado cada vez que apretaba el botón.



También recuerdo una cocina de juguete que tenía un pequeño depósito de agua en la parte de atrás y conectaba al grifo mediante una goma hueca, así que le echaba agua al depósito y salía la misma por el grifo. No he encontrado fotos pero era parecida a ésta

Otros que tuve fueron el xilófono, los barriguitas, el tragabolas y una mesa de calco o mesa de luz que me encantó y que por desgracia apenas jugué con ella pues misteriosamente desapareció antes de que me aburriera o la destrozara.
Tampoco encontré imágenes de la misma pero en versión adulto era similar a ésta. Se ponía la lámina original debajo, el papel en blanco encima para copiarla y tenía una bombilla que cuando se encendía me dejaba ver los trazos de forma clara para copiarlos.





Vamos queeeee...casi igual a lo que piden mis hijos para los reyes magos. Que si el juego del bolamatrón para la "pe ese pe", el de Pokemón y los monstruos de aqui te espero para la "de ese", el baila sin parar de la wii, claro que al final los reyes vienen con lo que les digo yo que para eso están los "enchufes".

Diario del 1 de enero 2010


  • Levanto un párpado a las 12:30, oigo el silencio sepulcral de la calle y lo bajo otra vez.
  • Dormir
  • Unos minutos después vuelvo a levantar el párpado mientras se oye a un zombi de la casa ir al aseo.
  • Me tapo la cabeza con la manta y sigo durmiendo.
-Voces del más allá: ¡Mamaaaaaaaa, quiero desayunaaaar!
  • Me arrastro de la cama y voy en busca de droga.
-Hijo coge las galletas mientras te caliento la leche.
-Yo quiero tostadas
-(no estamos de humor para discusiones así que preparo dos tostadas con pan del día anterior)
  • Cojo la droga y mientras miro la taza me pregunto ¿desayuno o almuerzo?
  • Mientras me lo pienso mando en mano empezamos:
- Tele uan: música clásica.
- Tele tu: ¿eso es misa?
- Tele zri: ¿¿...???
- Tele for: Creo que continuación o repetición del año pasado.
- Telemierd...faif (el botón 5 en el mando está inutilizado)
- ...
- Elijo poner un canal que no sé de que hablan pero lo hacen muy bajito y sin estridencias.
  • Me decido por un almuersayuno, voy a la mesa de la cena y busco algo comestible, (el trozo de carne de esa bandeja todavía no tiene gusanos, es cuestión de recalentarla en el microondas y sirve)
  • Otro café.
  • Un café más... eeeeps!!! ¡cafetera vacía!
...
el resto del día consiste en un recogotodaslassobrasdeldiaanterior, clasifico lo comestible de lo que no lo es y opto por no sacar la nariz de la puerta de la casa, y eso que no hay peligro pues los vampiros siguen durmiendo, pero el ambientazo que suele haber un día como hoy es éste

Fin del día 1 de enero de 2010.