KACEROLADAS

welcome

Control a los controladores


Últimamente tengo poco tiempo de leer blogs, estoy ya de pre-exámenes, y mucho menos de actualizar el mío, sólo decir unas palabras al respecto de la huelga de controladores. Es verdad que cualquier medida tomada por la fuerza no es deseable, como lo de militarizar el control del tráfico aéreo, pero lo entiendo perfectamente, por si alguno no lo sabe, la balanza de pagos de España, sólo es positiva en la sub-balanza de servicios, o sea, gracias al turismo. Que no se engañe nadie, seguimos necesitando financiación exterior, no somos competitivos en tecnología, importamos más de lo que exportamos...Así que si el turismo se resiente (lo único que vendemos bien) por la huelga de un colectivo privilegiado, las consecuencias económicas para España pueden ser peores de lo que puedan estar ahora.
Os dejo con un vídeo musical que me ha parecido original. ¡Que tengáis buen puente!

12 comentarios:

EriKa dijo...

Cada uno mira lo suyo, está claro ...pero con los tiempos que corren, que hay gente que con mucha dificultad llega a final de mes y comparando el dineral que cobran los controladores.. ya les vale..
Suerte en los exámenes.
Besitos.

ulises dijo...

Te doy toda la razón con lo del turismo. Es un sector que estamos perdiendo porque hay países más competitivos y aquí tenemos problemas con esa casta superior que son los controladores que encarecen los vuelos además de lastrar al ministerio de fomento.
¡Privatización ya!
Lo de poner al ejército me parece bien.

periodistaenbabia dijo...

Estoy de acuerdo en que los controladores se han excedido en la protesta, pero no hay que olvidar que viene precedida de una provocación por parte de Moncloa al cambiar el día antes del puente su convenio colectivo. Me suena a "chivo expiatorio" para desviar la atención del último derechazo de ZP.
Lo que no tengo tan claro es lo de "privilegiados". ¿Son privilegiados por cobrar mucho, demasiado quizás? Puede. Pero ¿No lo son también, acaso, todos esos que se van a Cancún o a esquiar de puente mientras muchos otros no podemos salir por no poder hacer un esfuerzo económico? Como siempre es una cuestión de percepciones. Espero que reine la cordura y se tomen soluciones razonables. Involucrar al ejército, desde luego, no es una de ellas.

Un saludo!

Janton dijo...

La verdad es que el tema se las trae. Lo de los controladores, parando a saco uno de los días de más tráfico áereo del año, es más de lo mismo: Repercutir una queja en principio dirigida al Estado sobre el indefenso ciudadano.

Yo no sé si son privilegiados, como dice mi vecino de arriba, quienes se van de puente a Cancún. Lo que sí sé es que en todo caso NO SON LOS RESPONSABLES de la situación de los controladores. No lo són, pero la están pagando. Porque al final, mucho antes de llegar a las grandes cifras macroeconómicas, el que se jode es el que no puede viajar, ni recuperar el precio de su billete. Y eso, desde mi punto de vista, es lo bastante injusto para quitar la razón a quienes puede que al principio la tuvieran.

Claro, si la solución es dictar el primer decreto de militarización de la democracia, pues vamos mal, muy mal... Pero que vayamos mal, de un tiempo a esta parte, por más que me fastidie ya no me sorprende.

Kassiopea. dijo...

A mí me parece bien que hayan metido al ejército. Y soy de izquierdas. Cuando hay una movida así en el país hay que tomar medidas dejando a un lado las ideologías.

Estos señores controladores, que ganan unos 10.000 euritos al mes, que quieren trabajar menos y ganar aún más, que no quieren que se les privatice porque entonces no podrán seguir haciendo lo que les de la gana, son unos sinvergüenzas.

Además de dejar en tierra a los que se iban de puente (que de privilegiados nada, porque gastarse 1000 o 1500 euros en un viaje a Cancun no es un privilegio, que por algo curramos todo el año), es muy grave lo que le están haciendo al país y veremos qué consecuencias tiene. Porque a parte de que no puede entrar el turismo, tenemos el espacio aéreo cerrado. No entra ni sale nada del país.

Que los despidan a todos y que pongan gente que quiera trabajar, que entre casi 5 millones de parados seguro que alguno encuentran. Que les caiga una sanción histórica y penas de cárcel.

Lo que han hecho es totalmente ilegal. Tienen derecho a la huelga si quieren, pero hay unas vías y unos procedimientos a seguir para eso. Esos que los defienden que prueben a abandonar su puesto de trabajo así por las buenas, a ver cuánto tardan en estar despedidos.

Amal dijo...

Sí por mí fuera todos se iban a la calle!!!sin reparos, es una vergüenza lo que está pasando y prefiero ya ni hablar de cómo está quedando este país de cara al exterior...

Abrazos

Logan y Lory dijo...

Es cierto que nuestra fuente económica procente del turismo es uno de los pilares económicos de nuetra debilitada situación económica y también es cierto que hay que cuidar el sector, pero no solo es el turismo el afectado sino los propios españoles afectados por todo este abuso (que no huelga ) de un colectivo con unos sueldos que rayan lo intocable para el resto de los españoles y que consideramos que pagan sobradamente su responsabilidad. Otra cosa es que sea un colectivo que tenga sus problemas o sus carencias laboras (cosa que no dudamos) y que tenga derecho a reivindicarlo pero no saltándose a la torera los servicios mínimos, el bloqueo total de los aeropuertos españoles y ese chantaje que afecta a los miles de usuarios que estos dias se ven tirados, literalmente, en los aeropuertos.

Este país es una vergüenza en muchos aspectos y los mismos de siempre son los que tienen la sartén por el mango.

Sin duda nos quedamos con tu video, precioso y original.

Un abrazo.

joão l.henrique dijo...

Sem conhecer em promenor o que levaram os controladores a fazer greve, entendo que qualquer greve terá que respeitar os serviços minimos, para que os aspectos de segurança fiquem salvaguardados.

um bom fim de semana.

alma máter dijo...

A la puta calle de una patada les mandaba yo!! pande de pijos. Sueldazos que tienen y se quejan, cuando hay muchisima gente que se desloma currando por dos duros o está en el paro..

¡¡A LA PUTA CALLE!!!!!!!

Y dicho ésto, te deseo un buen Puente y te dejo un beso!
(es que estoy indignada...)

Kassiopea. dijo...

Laka me preguntabas antes por hazme un colacao. Pues bien, te cuento. Era un blog compartido en el que publicaba mucha gente, que creó Jordi hace 2 años. Al principio funcionaba muy bien pero con el tiempo fue degenerando en contenido y las visitas fueron desapareciendo, y la gente que posteaba también. Lo estuvimos hablando hace unos meses y cambiamos el diseño y los contenidos totalmente a ver si lo recuperábamos, pero no ha habido manera, los posts antiguos eran un lastre, así que hemos deliberado y lo hemos cerrado porque no tenía salvación posible.

En su lugar hemos abierto otro dedicado a los años 80.

http://somosochenteros.blogspot.com
Pásate a verlo y espero que te guste.

Dean dijo...

Más que controlarlos hay que castigarlos y crear una nueva plantilla que funcione de acuerdo a las necesidades de la sociedad y no según la megalomanía insaciable de este gremio.
Un saludo.

Lakacerola dijo...

Estaba buscando algún enlace que arrojara luz sobre el asunto, como por ejemplo cuanto cobran realmente y cuales son los motivos reales de su huelga y en éste artículo se aclara un poco más.