KACEROLADAS

welcome

Feisbukeando I


En alguna ocasión he dejado caer que no me gustaban las redes sociales, de hecho abrí una cuenta en Feisbuck hace más de un año y tardé alrededor de un minuto en volver a cerrarla. Lo justo para aporrear las teclas diciendo no a todo, cerrar todas las ventanas, enlaces y a correr. Pero...de nuevo por invitación de mi hermana y después de mucho insistir he vuelto a abrirla, y digo vuelto porque pensé que tenía que crear otra cuenta, pero por lo visto éstos del feisbuck las guardan y lo único que tuve que hacer fue activarla.
Bien lo primero que me apareció fue una serie de amigos a los que invitar y que supuestamente conocía no sé de qué (todavía me lo estoy preguntando). Pasé ampliamente del tema y puse en el muro una canción que me gustaba, por aquello de probar. E inmediatamente le dije a mi hermana que estaba a su entera disposición como amiga (además de hermana) lo cual aceptó. Después aparecieron dos amigos, antiguos compañeros de trabajo, que además de mails compartimos amistad feisbuckeana. Yo me busqué "amigos" si se le puede llamar así a hacerse seguidora de grupos musicales que me gustaban. Y pasa lo que pasa, por lo visto unos amigos traen a otros, yo contenta con mis tres o cuatro amigos, usease, compañeros y hermana y con unos pocos a los que quería seguir cuando de repente:
Mensaje:
- Beta Phanter quiere ser tu amigo
- ¿Einssssss? (Y éste quién coñ..es, ¿te conozco de algo?)
- Me voy a su perfil y no me dice nada salvo que dice residir en Francia y está como yo empezando en el feisbuck, con pocos amigos.
Algo me dice que no lo acepte pero como tengo una natural tendencia a pasar olímpicamente de la gente y relacionarme lo justo e imprescindible, decido darle una oportunidad pensando que a lo mejor lo único que quiere es llenar el cuadro de amigos con un montón, cuantos más mejor. Así que lo acepto como pulp... digooooo...como amigo de compañía.
De repente un par de días después y estando conectada, aparece el cuadro del chat con un mensaje de Beta Phanter:
- Hola, soy de Jumilla y me gustaría conocerte (en un spanglish que daba pena)
- Ejem...tap tap tap (dedos golpeando la mesa) Lo de Jumilla sabía que era un farol pero ahora que le contesto al prenda éste. Vuelvo a su muro (olvidado tenía ya al figura) y veo que es amigo de un montón de quinceañeras y sus conversaciones se reducían a:
-bonjour je vis en france alorient jr voudre fere votre connaissance sil vous plait

-hello baby how are you

-hola wupa que tal

-you are very sexy
Así que le contesto con un:
- Verássss... estoy muy ocupada.
- ¿Es que no quieres conocerme?
- (¡¡¡Aggggggg!!!) No más de lo que pongas en el muro.
Volvió a escribir algo más en el chat, no recuerdo el qué, yo seguía a lo mío mientras el chat se llenaba de líneas hasta que se cansó.
Los días siguientes fueron una hartura, cada vez que me conectaba aparecía el cuadrado de que tenía un amigo conectado y adivinad quién era. Eso hacía que me desconectara inmediatamente y así me pasé unos cuantos días, jugando al gato y al ratón. Si veía que estaba conectado, salía de estampida.
Luego descubrí que hay una opción para esconderse o navegar por feisbuck sin que los demás se enteren de que estoy conectada, la cual activé enseguida.
Pero no acaba ahí la cosa, a partir de entonces recibo un montón de correos spam, no hay día que no tenga que crear filtros de mensajes para que no me entren en la bandeja del correo. Por fin dí con la tecla, existe una opción en la que se puede esconder la cuenta de correo a determinadas personas aunque figuren como amigos, la cual activé también.
Resumiendo: pocos amigos, uno arrinconado (y que no se le ocurra decir ni pío), varios músicos de los cuales, una no para de decirme que le twitee sus canciones, otro no acepta una crítica (es de los que siempre quieren que les digas lo bien que lo hacen todo y lo maravillosos que son) y uno que me tiene embobada, buena música y no va por ahí de divo, otro que se pasa diciendo buenosdias buenastardes buenasnoches, toi contento, toi triste, he desayunado he cenado, me acabo de levantar o me voy a dormir (¡y a mi que coñ..me importa, ¿quién se habrá pensado que es?), desconectada en perpetuidad y del resto mi hermana-amiga (guapa si me lees, está el mail y el teléfono que es gratis) poco que decir.
Pero también tiene su parte divertida: el husband estaba en feisbuck desde hace tiempo con amistades del trabajo. Amistades que creo que la mayoría no saben como se llama su wife, usease yo. Entonces decido poner en su muro:
- Hola guapo

en espera de que alguno le tire alguna indirecta como por ejemplo quién es la prenda esa que está extasiada por sus huesos. Pero el husband que está rápido para muchas cosas (creo que me lee en la cara que estoy tramando algo) enseguida puso en su muro:
- ¡Qué guapa mi niñaaaaaa!
-¡¡¡ Cagüenla...!!! Ya me lo ha estropeado.
(La imagen es portada de El Jueves extraída de aquí)

14 comentarios:

Felipe dijo...

El 'feisbuk'es el cotilleo de los adultos.Yo también tengo cuenta y cuando veo que se me abre el chat con alguien que no quiero hablar dejo y dejo que se canse.Creo que al final lo consigo.De todas forma buscaré lo que cuentas de esconder correo y de que no te vean si está conectado.

Lo suelo utilizar para subir noticias que a mí me parecen importantes y sólo eso.

Abrazos

cactus girl dijo...

Uff..yo me quité ipsofactamente y después de lo que cuentas me siguen sin entrar las ganas de volverlo a intentar.

Me agobiaba un montón esta red y la verdad es que, a parte de encontrar a una amiga de la carrera que me hizo bastante ilusión, no me servía de para mucho.

Bueno sí, cotillear fotos y poco más..

Logan y Lory dijo...

Pues nosotros ni tenemos cuenta y nos esperan para ello. Tendrá su parte buena, no lo dudamos, pero como que no. Y después de leerte, pues tampoco nos animamos, jaja

Juanjo dijo...

Yo sigo resistiendome a hacerme un facebook...veremos hasta cuando aguanto pues empiezo a notar sintomas de marginacion social
Besos

periodistaenbabia dijo...

A mi las redes sociales me encantan, tanto el Facebook, como el Tuenti, como tantas otras, pero eso sí, hay q tener mucho cuidado con mantener la privacidad. Yo sólo acepto a gente a quien conozco, nada de desconocidos ni de perfiles extraños. Por lo demás, este tipo de plataformas me ha proporcionado gratas experiencias :P

Un saludo.

Yuria dijo...

Vaya, tu hasband, qué buen olfato tiene, jaja.

Yo quiero salir y no sé como, no puedo...

Stultifer dijo...

Hice un cuenta en caralibro. Intenté cerrarla. Fue imposible. Tengo marcado como correo spam todo lo que me llega con remite faceboock. Aún así siguen insistiendo. No hay una Ley capaz de obligar a que eliminen las cuentas. Son peor que la Iglesia Católica y la apostasía. Es imposible. Pero un día petará. Explotará en sus narices.

Kassiopea. dijo...

Yo tengo dos cuentas. La personal que me abrí por las presiones recibidas de compis del trabajo y todo eso y la del blog.

En la personal acabé privatizando todo lo privatizable para que nadie vea nada mío y hace meses que no entro.
La del blog ahí está y en el muro muy pocas veces pongo nada. Las páginas de los blogs se me actualizan solas automáticamente cada vez que hago algún post. Si no fuera por los blogs tampoco tendría esa cuenta, no me gusta facebook.

EriKa dijo...

¡¡Nena que odisea!!, por algo no tengo Facebook, hay una amiga que me insiste en que me haga uno por que dice que así podemos hablar y yo le he dicho igual que tú a tu hermana que me llame al teléfono que tiene tarifa plana... y se deje de historias.
Besitos.

Ana dijo...

Al inicio no le hacía mucho caso, peo ahora entro bastante. Unas veces para jugar, otras para actualizar mi blog, o solamente para poner algo que me parece interesante en el muro.
Ah, y nunca acepto amistades que no conozco,jejeje

Besitos

Menda. dijo...

Jjajajja, qué grande. La verdad es que no uso fachabook de ese, ni creo que lo use. Bastante tengo ya con el blog, el messenger y demás. Pero respeto profuuuuuuuuuuuundamente a todos los que lo tienen.

Besote.

Amal dijo...

Yo también soy anti feisbuk, tuiter, tuenti....y todas estas redes sociales, no me gustan, me llegan invitaciones pero no me convencen jajaja

Muy bueno lo del husband jejeje

Un abrazo

Janton dijo...

Yo sí tengo facebook y sí lo uso.

Pero claro, lo uso para comentar cosas con compañeros del trabajo, o para saber de amigos a los que por circunstancias no tengo cerca.

Lo que no hago es usarlo de manera claramente indebida. Esto es, como tantas otras cosas de la vida, cuestión de sentido común. Y sí, hay mucha gente que de eso no gasta.

Este pasado verano por ejemplo una compañera de trabajo, de otro turno, publicó un álbum de fotos de sus vacaciones en Ibiza, en el que había varias fotos de ella y su hermana en top less. A ver, a mí me parece muy bien que hagan top less en la playa, pero luego que no se quejen si a más de uno (y de una) se le van los ojos...

Moi même-Anubis dijo...

jjajajjajajjaa, tal cual! jaaaajajajajja