KACEROLADAS

welcome

Encuesta: El precio de la naturaleza


No iba a publicar esta entrada que la tenía escrita desde la semana pasada, porque pensé ¿para qué? ¡más de lo mismo! pero después de leer ayer una entrevista al líder de la oposición en el que se le preguntaba por las medidas que iba a poner si llegaba a la Moncloa y cuyas respuestas fueron más o menos que haría lo mismo que David Cameron, pues me dije: ¡qué coño! ahí va:

Preguntémonos: ¿para qué puede querer una empresa privada comprarse un bosque?
  1. Aman la naturaleza y son capaces de invertir en causas nobles sin contraprestación a cambio, se proponen conservar el medio tal cual, evitar la deforestación y proteger el medioambiente pues saben que los bosques son el pulmón de la tierra.
  2. La iniciativa privada no invierte en nada que no le vaya a revertir en un beneficio económico. Tala de árboles para construir campos de golf, casas de vacaciones, segundas residencias bajo el logotipo: "Su casa en plena naturaleza" o simplemente vallar el bosque y cobrar entradas "Picnic en plena naturaleza 30 libras persona, niños la mitad, cada 10 entradas regalo de una válido por un año, con derecho a sacar fotos y oler las flores, no se permite traer comida". Equipamientos: 2 burguer a la entrada, un restaurante chino, un fish & chips, 2 aseos, una tienda de recuerdos, una tienda de fotografía, 4 azafatas para visitas guiadas con opción a cazar mariposas por 3 libras más, 2 tirolinas, un puente tibetano, monitores para orientación con brújula y clases de supervivencia por la módica cantidad de 25 libras aparte.
  3. No sabe, no contesta.
¡Ah! ¿Que todavía no lo tienes claro? Pues lee este artículo y a la vuelta de un tiempo vemos los resultados, pero no hace falta ni esperar un tiempo, basta con recordar lo que pasó en nuestro país con la desamortización de Mendizábal (también una forma de poner en manos privadas parte de las tierras dedicadas a pastos o tierras que no se cultivaban) allá por el s.XIX más o menos y sin profundizar mucho transcribo de la wiki las consecuencias para el medio ambiente:
"Desde el punto de vista del Medio Natural, la Desamortización supuso el paso a manos privadas de millones de hectáreas de montes, que acabaron siendo talados y roturados, causando un inmenso daño al patrimonio natural español que aún hoy es perceptible, siendo el coste de las reforestaciones que se han ido llevando a cabo desde hace 70 años para compensar aquello muy superior a lo que se obtuvo de su venta."
(Imagen de aquí con la licencia de Creative Commons)

8 comentarios:

Felipe dijo...

¿Es que alquien sigue creyendo aún en la mal llamada "beneficiencia",esa cosa tan pringosa de migajas que los ricos suelen dar a los pobres?

¡Excelente artículo!

Abrazos

Stultifer dijo...

Ni un segundo de mi vida lo ocuparé en escuchar las tonterías de los políticos.

Logan y Lory dijo...

!País! que diría nuestro gran Forges.

Un abrazo.

Mica dijo...

Qué deprimente. Nos estamos cargando el mundo en el que vivimos y a este paso ya no hay marcha atrás...

Antonio Rodriguez dijo...

No le des ideas al Rajoy que a lo mejor no se ha dado cuenta de la intención de Cameron de vender parte de los bosques públicos del Reino Unido, porque este es capaz de vender hasta el Retiro de Madrid.
Salud, República y Socialismo.

ulises dijo...

El problema está en que el suelo público pertenezca a los gobiernos locales, autonómicos o estatales. Después los cafres que acaban en esos gobiernos hacen lo que quieren a su antojo.

Janton dijo...

Recuerdo ahora aquella gran frase del spot televisivo de un grupo ecologista norteamericano, que venía a decir algo así como "Solo cuando haya sido talado el último árbol del último bosque, al día siguiente de haber sido abatido el último animal salvaje que quedaba, tras morir asfixiado por la contaminación el último pez que nadaba en el río que atravesaba el bosque, desviado para abastecer de agua a la central nuclear... Solo después de pudrirse la última semilla no transgénica, al día siguiente de morir el último animal doméstico no modificado... Solo ese día, descubriréis que el dinero no se puede comer."

Enric Pérez dijo...

También está la conocida opción de "cómprate un bosque y piérdete". Si yo pudiera me lo compraba y me perdía una temporada. Total para lo que se ve en el mundo urbano de hoy en día.
¿Cuantos os apuntariais a perderse en el bosque? Venga pillines, que sé que os gusta.