KACEROLADAS

welcome

Contraseñas vs neuronas (III)


Hice un par de post hace un tiempo sobre las contraseñas (I) y contraseñas (II), pero esto da para más.
Uno de estos días empiezo a trabajar en otro centro de salud y de nuevo el lío de las contraseñas:
Juani- ¿Te acuerdas de la contraseña que te dieron para este centro?
Laka- Ejem...¿pero tiene que ser la de este centro o la última del mismo programa? (¡por diosssss! que es el mismo programa para todos los centros)
Juani- Es la que te dieron aquí porque me han dicho en el centro Negus que te mantienen la misma
Laka- (sacando todos los papeles de los bolsillos) A ver...déjame que la busque. Se me caen 3 o 4 papeles, en cada uno una contraseña por centro y pruebo con la última...
Usuario: abcdef
Contraseña: Pacheco19
Usuario y contraseña no válidas
Nuevo intento:
Usuario: abcdef
Contraseña: Lamanga25
Usuario y contraseña no válidas
Un tercer intento sabiendo que a la tercera si fallo se bloquea el equipo:
Usuario: abcdef
Contraseña: (respiro profundamente) Cehegin10
Sesión bloqueada por el usuario abcdef
...
Juaniiiiii!!!! va a ser que con las tres últimas no tengo acceso y en mis apuntes (10 o 12 pos-it en cada bolsillo) no tengo más (y no pienso guardar más papeles porque me las cambian cada día)
Juani- A ver que te la miraré yo.
entra en el programa de Negus, me busca por mi nombre de usuario y me dice:
Chirimoya59
Laka- Pues siento tener que decírtelo pero las contraseñas que me han dado hasta ahora no han empezado con el reino vegetal, todavía no hemos agotado las poblaciones murcianas así que eso de que me la han respetado nanai.
Otro día cualquiera de estos en otro centro de salud:
Pepe (supervisor)- Puedes quedarte en este centro hasta las 09:00 que sale el médico y el ats para allá y os váis juntos o si quieres te doy la llave y vas yendo para organizarte.
Laka- Si no te importa dame la llave que tengo que buscar el consultorio (era la primera vez que iba) y prefiero ir viendo donde se guardan los papeles (recetas, partes, etc, etc)
(¡Mentira cochina! el motivo era abrir el ordenador y ver si iban a la primera las contraseñas)
....
Cuando llego al centro, enciendo el ordenador, y sale el mensaje:
Usuario:abcdef
Contraseña:
...
...
cruzo los dedos de la mano izquierda y meto: Cieza69
El ordenador lanza un mensaje: error bla bla bla... póngase en contacto con el administrador del sistema
Piticlin...piticlin..
Negus -Negus buenos días ¿en qué puedo ayudarle?
Laka-Un café y una tostada no me vendrían mal pero me has caído bien y te pediré solamente que me des acceso al puñetero equipo.
Negus- Ok, dame acceso al equipo.
Laka- Ejem..no he entrado ni en el equipo, ¡sorry! ¿te vale mi nombre de usuario? (tambien te puedo dar el teléfono, la dirección, el grupo sanguíneo, etc., etc.)
Negus- ¡Ah, vale! Dámelo.
Laka- abcdef
...
...
Negus- ¿Es la primera vez que trabajas en este centro?
Laka- Sip (¿no se nota?)
Negus- Vale prueba ahora.
Laka- Ok, no cuelgues que tengo una cola muy grande de gente (mentira, el consultorio estaba cerrado todavía) y no se si me funcionarán el resto de contraseñas.
...
...
Negus- ¿Funciona todo?
Laka- Parece que sí, todas las luces están parpadeando en verde, no sale humo por ningún sitio, y no oigo ningún reloj con cuenta atrás.
Negus- Bien, encantado de ayudarte.
Laka- Muchas gracias, ha sido una hemorragia de placer.
(Nota: Hay que leer los post anteriores para saber quienes son Negus.)

16 comentarios:

Jordi dijo...

Vamos que por lo que se ve te lo pasas bien :)

Kassiopea. dijo...

El maravilloso mundo de las contraseñas.

Stultifer dijo...

Si pones siempre la misma contraseña, malo. Si la cabias nunca te acuerdas. Si no pones contraseñas te quedas con el culo al aire...

Felipe dijo...

jajaja(risas a raudales).Conforme iba leyendo los post me iba viendo a mí.Soy un torpe total para conservar y recordar los usuarios y contraseñas

Cristina dijo...

Hola

Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

Suerte con tu web! :)
Cristina

Rafi dijo...

Madre mia, que lio teneis con las contraseñas. Y no podria ser la misma contraseña personal sin importar el centro en el que estés?

Ánimo!! jajajaja

Dean dijo...

Eso sin contar las personales: la cuenta Pay Pal, la de Facebook, la de Hotmail, la de Twitter, la de E-bay, la de tu banco online, la de Youtube, la de tu ordenador personal, el de la oficina, y unas cuantas más, todo un lío.
Un saludo.

M dijo...

Lo de las contraseñas es un tema, porque encima no se puede usar la misma para todo y al final acabas teniendo muchísimas... Yo lo que hago es hacer pequeñas combinaciones con los mismos elementos, y así sé más o menos como son siempre ;) Un beso!

Juanjo dijo...

Pues yo soy de los que pone siempre la misma contraseña....que no te voy a decir claro....je,je
besos

Janton dijo...

En uno de los programas que usamos en mi empresa el acceso es con un núm. de DNI inventado y una fecha de nacimiento también inventada, que van cambiando puntualmente cada mes. No hay nadie que se la apunte ni menos aún que la sepa de memoria, y no siempre que la actualizan lo comunican.

Naturalmente y de forma misteriosa el programita en cuestión es de los menos utilizados...

ulises dijo...

El tener una libretita con las contraseñas es fundamental en la vida actual.
Los vídeos de Manuela son brutales.
Creo que se los mandaré a mi madre para que los vea. No sabe usar el ordenador y ya me ha invitado a hacerme una cuenta de facebook.

Nueve dijo...

Buenísima la entrada y mejor el video de la abu Manuela. De contraseñas no quiero ni pensar en este momento porque desde que entro en el currete hasta salir... es todo el día con lo mismo. Besitos.

EriKa dijo...

El video lo había visto y es buenísimo.
Mi contraseña de correo la inventé haciendo un cursillo de informática, el profesor me decía que la tenía que hacer más difícil y tengo una contraseña que mi marido se parte de risa con ella, dice que parece la de la agencia de la Nasa.
Besitos.

periodistaenbabia dijo...

Entre contraseñas para Internet y pins para móviles, tarjetas bancarias etc. la verdad es que se vuelve una completa locura. Más de una vez he acabado intentando sacar dinero metiendo el pin del móvil xD

Un saludo.

Logan y Lory dijo...

Si es que ya no somos más que niks, contraseñas, chips metálicos y tarjetitas de plástico... Dentro de poco se va a inscribir a los reción nacidos con un nik y contraseña...

Un abrazo.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola

Jajajaa, también me he visto retratada en lo que cuentas. Creo que es el mundo más misterioso de todos, el de las contraseñas. Durante un tiempo trabajé en un centro oficial y cada vez te daban una contraseña nueva, pero lo mejor de todo, es que era la misma contraseña para todos los que trabajábamos allí hasta que decidíamos cambiarla. Como para guardar un secreto.

Besotes.