KACEROLADAS

welcome

Agenda para mañana


- Levantarme a las 07:00 a.m.
- Encender la Tve1 a ver como van las Coreas: si se han vuelto a dar pepinazos, si acaso no compraré ningún producto textil, electrodomésticos o artículos de oficina (se pondrán por las nubes, hay que financiar la guerra)
- Desayunar, como las bolsas andan revueltas no me voy a estirar y en vez de dos tostadas me tomaré una con un "desgraciao".
- Ducharse, con poca agua, que nos van a volver a apretar con los impuestos y seguro que el gobierno subirá más el recibo para recaudar (hay que pagarles a los mercados)
- Iré a trabajar si me llaman, si no, pues me aguanto (¿qué es esa mala costumbre de trabajar todos los días?)
- Hacia las 12 del mediodía y como ya veré desde las 9:00 que abre la bolsa de Madrid, si se recupera o sigue bajando, decidiré lo que haré de comer. Si sigue bajando, tocará caldo de recuelo del día anterior y de segundo plato, chuparemos los huesos, si empieza a subir, sacaremos la punta de salchichón que queda en el frigo y le pegaremos unos cuantos chupetones, sin pasarse que está la cosa revuelta y a lo mejor pasado mañana toca ayunar.
- Por la tarde, caminar que es sano y barato (de momento todavía no se ha estipulado ningún impuesto por desgaste de acera con zapatilla) o releer un libro de los que teníamos arrinconados hace años, o hablar con los vecinos que también es barato y todo eso antes de que anochezca que luego la tarifa eléctrica empieza a correr.
- A última hora ver el telediario y si la cosa sigue negra, poner a remojo los huesos de caldo del día anterior por si...

"Harta me tienen, las bolsas, los mercados, los gurús económicos y demás, porque hasta que no consigan meter mano en las pensiones, seguridad social, se carguen los convenios colectivos y nos lleven a trabajar como los ciudadanos de algunos países asiáticos (17 horas diarias, por precios irrisorios y viviendo y trabajando en el mismo lugar) no van a parar, que sigan así que como no voy a gastar un céntimo más en consumir salvo en comida (y alguna me la cultivo yo) va a levantar el país Rita la Cantaora"
El mercado puede permanecer irracional
más tiempo del que usted puede permanecer solvente.

John Maynard Keynes



16 comentarios:

Moral y Política dijo...

Eso es, nos obligan a un economía de subsistencia y a aprender técnicas orientales de poco gasto en respiración, en comer, en vestir, en disfrutar de la vida. De esta, todos hinduistas o budistas.

Se te ha olvidado algo, mirar por la ventana, mirar mucho por la ventana para evr cuando escampa.

saludos,

Stultifer dijo...

El día que no veas noticias, ni periódicos, ni informativos varios serás mucho más feliz.

Juan Carlos dijo...

Nunca había oído lo del desgraciao pero tiene gracia y lo define bien.
Y el día a día que describes... ¡ay Dios...! a ver cuánto tarda en llegar, porque llegará como la crisis negada por Solbes y demás.
Salu2

Menda. dijo...

Me ha impresionado la interactividad entre la bolsa y tu menú.

Sorprendente, ajjajajaja!

Kassiopea. dijo...

Qué es eso de no trabajar todos los días? muy mal, muy mal...

Antonio Rodriguez dijo...

El problema es el miedo a los mercados. Y lo dice Angela Merkel: "los líderes políticos europeos deben reunir el coraje necesario para exigir responsabilidades a los mercados".
Como dice el refran "no se acuerdan de Santa Barbara mas que cuando truena". Anunciaron que iban a reformar el sistema financiero y los mercados, despues se olvidaron de ellos; ahora que los mercados vuelven a las andadas, se vuelven a llevar las manos a la cabeza.
No aprenden y seguiran sin hacer nada.
Salud, República y Socialismo

periodistaenbabia dijo...

Me apunto al hartazgo de los mercados. La democracia ha perdido total significado así que sólo nos queda la punta de salchichón. Encomendémonos a ella.Los políticos no nos salvarán.

Un saludo.

Felipe dijo...

Te comento una cosa y que no se entere nadie:cuando fui a votar no encontré ninguna papeleta con el nombre de Mercados.

Y entonces me pregunto:¿cómo es posible que nos estén gobernando si no se han presentado a las elecciones?

Abrazos

Juanjo dijo...

ja,ja,ja...me he reido a gusto
Nunca habia oido eso del desgraciado
Besos

EriKa dijo...

Tu si que sabes economizar, yo ya me he cabreado con mi hijo por que le tengo dicho que no me rompa las bambas a final de mes, que se espere a romperlas al mes que viene.
Besitos.

Ana dijo...

No queda nada para que tengamos que seguir tu agenda diaria. También estoy de cauerdo con Stultifer, mejor no ver las notícias, pasarás un mejor día fijo!

Besitos

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Kaceroladas

Manos mal que no falta el sentido del humor. Todavía no cobran por ello. Al menos miramos la vida con una sonrisa, congelada por el frío, pero sonrisa al fin.

Besotes.

Janton dijo...

Yo también me alegro que no hayas perdido el sentido del humor, el recurso más usado para no caer en la desesperación.

Ahora bien, sinceramente, debo preguntarte: ¿alguna vez te has planteado tomarte un trankimazin antes de ver las noticias?

Stultifer dijo...

Hoy viernes te mención en mi blog.

joão l.henrique dijo...

Com tantas restrições e impostos que os governos nos impõem, qualquer dia até para respirar teremos que pagar.

Um bom fim de semana para ti.

jordim dijo...

la economía nos va a matar...