KACEROLADAS

welcome

Tiempos inestables


"Malos tiempos para la lírica" decía aquel, hace años ya y viendo el giro que están tomando los países a lo largo y ancho del planeta parece que se avecinan tiempos oscuros.
Si Francia hace unos días destapó la caja de los truenos con la expulsión de gitanos, Alemania le anda a la zaga, si en los países desarrollados se han bajado salarios para aumentar la competitividad con países en desarrollo, ahora el peligro es que al igualar condiciones, haya que buscar la competitividad en otro aspecto y es en la devaluación de las monedas (guerra de divisas), es decir como los costes de producir algo son iguales (o lo serán en breve) en cualquier país, pues para competir se "pelea" a ver quién baja más el valor de su moneda para que sea más barato comprar en el país que consiga rebajarla más. La consecuencia es que aquellos países que no lo consigan, tenderán a poner en práctica políticas proteccionistas y ya EEUU ha entrado en ese juego.

"Tiempos oscuros y difíciles nos aguardan. Pronto todos tendremos que elegir entre hacer lo que es fácil o lo que está bien"
J.K. Rowling

(P.D. respiro porque se puede simultanear con otras actividades, si no, no podría)

16 comentarios:

Kassiopea. dijo...

A mí no me conviene leer estos augurios tan pesimistas, que estoy en paro y me acojono.

Felipe dijo...

Díaz-Ferrán,ese ser despreciable,habla que hay que trabajar más y cobrar menos.

Mientras las economías asiáticas producen a unos costes laborales muy bajos es muy difícil competir con ellos.Es el llamado dumping social.

Aquí parece que lo que se persigue es el aumento de productividad con menos costes laborales.

Sí,por ello son malos tiempos para la lírica.

Mientras China siga ejerciendo ese poder económico tan grande nos llevará a los pies de los caballos.Tienen comprada casi toda la deuda pública USA por lo que tienen cogidos a éstos por los mismos.

Saludos

cactus girl dijo...

Yo creo que está bastante claro el clima de crispación y de pesimismo que nos invade.

Lo mejor es seguir para adelante y que sea lo que Dios quiera.

(Por cierto, respira nena, respira...no vayamos a tener un susto..)

EriKa dijo...

Malos tiempos para todo lo relacionado con la economía, soy un poco ilusa pero tengo esperanzas que todo se vaya solucionando poco a poco, digo yo que todo lo que cae ha de subir ¿no?... bueno... eso espero.
Besitos.

Stultifer dijo...

Lo que vamos a tener son heladas moderadas y sol que imperará por la península con nubosidad en las islas. Reaparecen las precipitaciones con temperaturas máximas que pueden ascender un poco en las horas centrales del día.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola

Realmente da que pensar al ver cómo está la sociedad y la economía. Confiemos que en aprovechar estos momentos para sacar lo mejor de nosotros mismos. Esperemos que no tengamos que elegir, como bien dice la cita de J.K. Rowling.

Un saludo.

Moral y Política dijo...

Todo viene ya programado, desde hace ya algún tiempo, solo parece que se dan cuenta los franceses que estan luchando como jabatos para impedir que allí se apliquen esas recetas.

saludos,

Juanjo dijo...

Y aun no lo hemos visto todo
Besos

AdP dijo...

¿Lo de Obama no se hacía ya en España? Vamos, me refiero a lo de incentivar a las empresas para que abran aquí sus fábricas o, particularizando en el caso de la industria automovilística, para que los nuevos modelos sean fabricados en territorio español.

Saludos.

Jordi dijo...

Tiempos ocuros tirando a negro

Yuria dijo...

Madre mía...! La verdad es que se ve mucho descontento en la opinión pública.

Tendrían que plantearse nuevas políticas económicas y éticas.

Un abrazo.

Mica dijo...

La verdad es que cada día las cosas van a peor, o eso parece a priori. Pero hay que tener fe, a veces las cosas dan un giro inesperado.

periodistaenbabia dijo...

Me pasa como a Kassiopea. Estoy en paro y me acojono. Se hablaba ya hasta de meternos de nuevo en la lista de países en vías de desarrollo. Ahora, si para los poderosos el futuro es estar como hace 300 años habrá que ir quitando el polvo a la guillotina, digo yo.

Un saludo.

Dean dijo...

Europa con sus ricos y pobres hace gala de los contrastes típicos de los países subdesarrollados, la gran Europa no deja de ser un gran país con pobres como España y ricos como Alemania.
Un saludo.

Janton dijo...

Como una vez leí en una pintada, si los tiempos empeoran ya me dará igual, porque ya me habré vuelto peor que los tiempos.

Creo que nos espera, de entrada, un 2.011 muy duro. Y ya veremos cómo salimos de él.

Enric Pérez dijo...

Y lo que nadie dice: la productividad, el nuevo grial al que dirigirse, no crea empleo, sino que más bien tiende a destruirlo. Hay que hacerse a la idea que, en España, un paro estructural no inferior al 15% está aquí para quedarse.