KACEROLADAS

welcome

Estereogramas


¿Quién no se acuerda de estas imágenes? Son las tridimanías o estereogramas, ilusiones ópticas que capta el cerebro como si se viera en 3D.
Métodos para verlas:
1. El lento: concentra la vista en el centro, pon los ojos a la "virulé" y ármate de paciencia.
2. El rápido: pídele a tu pareja una ración de "as de bastos", o ves la imagen de repente o tienes un problema.
¿Qué se ve?
(Pinchar en las imágenes para ampliar)



Por último, un estereograma en movimiento, hay que tener el ojo un poco acostumbrado ya a verlos, si no se pierde la mitad de la animación.


(Las imágenes están extraídas de paginas libres en la web)

30 comentarios:

cactus girl dijo...

O yo me he levantado medio espesa o no sé mirar bien...porque ver, lo que se dice ver, no veo nada!!!!

A ver si me sacáis de dudas...

alma máter dijo...

Buff.. nena... me estoy quedando bizca... que me acabo de levantar... voy a quitarme la legaña a ver si veo algo...
Luego vuelvo!

De momento te voy deseando un buen fin de semana!!!!

M dijo...

Joooo, yo siempre quise ver estas cosas y nunca me salió... Y sigo siendo incapaz! Un beso

Juanjo dijo...

Pertenezco al clan de los que nunca vieron nada en estas laminas....ni entonces ni ahora
Besos

Stultifer dijo...

Me fascinaba descubrirlas y me divertía mucho con las caras que ponían los que querían ver algo como si miraran una postal. Me parece un juego divertidísimo.

Enric Pérez dijo...

No veo nada de nada, pero es que ya no veía nada en la época en que salieron, siempre he sido un "negao" para esto :(

Felipe dijo...

Nunca he conseguido tener la suficiente atención y paciencia para logar la ilusión óptica

Saludos

danimetrero dijo...

que recuerdos. me acuerdo ciando me quedaba bizco mirando y no veia nada. Luego le coges el truco y bien. parece que no se olvida porque estos los he visto todos

Mica dijo...

Buff, que frustrante, en mi vida he conseguido ver nada, y sigo sin hacerlo. Le dedicaré más tiempo, pero no tengo mucha fe.

Ciberculturalia dijo...

Un magnífico ejercicio. Algunos me han sido fáciles, otras no lo he conseguido.
Besos

Nueve dijo...

Qué difícil, chica. Pero sí, el elefante, la ardilla, la taza, el avión. El único que no veo, lo siento, es la animación. Qué le voy a hacer. Están genial.

Amal dijo...

Que mala soy para estas cosas y la animación ya cegata total, no veo nada de nada, voy a intentarlo otra vez...

Un abrazo

AZAHARA dijo...

Yo una vezz fui capaz de ver unas letras y casi lloro de la emoción, jejeje! Es supercurioso...

EriKa dijo...

Pues a mi el ultimo me parece el de la película de postergey, no he visto na de na.
Besitos.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola

Nunca conseguí ver nada en ellas, y ahora, después de quedarme medio bizca tampoco. Habrá que seguir intentándolo.

Saludos.

Lakacerola dijo...

Son los que dijo Nueve y en el animado se ve a un muñeco de nieve agachándose varias veces para recoger el sombrero que al parecer le tira el viento, al final del corto aparece un camión de izda. a dcha. y lo atropella, terminando con las palabras The End.

ElGuille dijo...

Las imaganes estan muy buenas, las que me gustaron mas fueron la ardilla (es la que tiene mas detalle) y el tunel en espiral. Ademas el corto esta genial con el muñeco de nieve!

Saludos.

Anónimo dijo...

Jajaaa sin dudaa de los q he visto es el estereograma mas dificil de ver, no lo he visto muy claro , pero me parece q hay un muñeco q se mueve de lado a lado y se le cae algo de la cabeza y luego lo recoge, y al finalizar sale THE END

juan luis marin dijo...

el primero es un elefante,elsegundo es un avion el tercero lo veo como un tunel luego sigue una taza y por ultimo una ardilla colectando vellotas, ha y el video es un muñeco de nieve al cual le derriban su sombrero tres veces con una bola de nieve que por cierto no se ve quien la lanza, el muñeco ya enfurecido avienta una bola de nieve a su agresor y se echa acorrer porque le viene una pala mecanica que lo asusta, y por ultimo dice THE END. eso es todo amigos.

Anónimo dijo...

el primero es un elefante,luego un avion,un tunel, una taza, una ardilla colectando vellotas y por ultimo la animacion es un muñeco de nieve al que le derriban tres veces su sombrero con una bola de nieve que por cierto no sale el que la lanza, luego el muñeco ya enfurecido le arroja una bola de nieve a su agresor y enseguida se echa a correr porque viene una pala mecanica que lo asusta, y al final solo dice THE END. bueno eso es todo lo que veo. saludos

Anónimo dijo...

elefante,avion,tunel,taza,ardilla,y el viedeo es un muñeco de nieve que le tiran su sombrero con una bola de nieve varias veces luego se enoja y el lanza una pero se asusta y corre porque viene una pala mecanica que pasa de derecha a izquierda y por ultimo sale la frase THE END.no se porque no se puede publicar mi comentario ya lo intente cuatro veces y no se puede?

Lakacerola dijo...

Anónimo, si se puede comentar, lo que ocurre es que tengo puesto moderación de comentarios si el post lleva más de 10 días publicado. Esto me sirve para controlar a los trolls.
Un saludo.

Anónimo dijo...

WOOOW EXCELENTES IMAGENES. ME GUSTO LA DEL ELEFANTE Y EL VIDEO NUNCA HABIA VISTO UNO EN MOVIMIENTO, ME ENCANTÓ EL MUÑECO DE NIEVE ;)

hectorbull dijo...

el video esta muy bueno, al muñeco de nieve se le cae el sombrero unas tres veces luego tira una bola de nieve, hace jarrita con los brazos, se sale de cuadro y despues pasa el barrenieve y al final aparece la inscripcion the end. exelente,

Anónimo dijo...

si se fija, despues del END sale una cara feliz.
Este me gusto nunca habia visto uno en movimiento.

Anónimo dijo...

los he visto todos

Anónimo dijo...

he visto tantos que ya me salen repetidos.

Anónimo dijo...

son lo mas facil que he visto




LONGINA dijo...

Se me hace super fácil ver estas imágenes!! solo hago como si mis dos ojos se juntaran hacia mi nariz e inmediatamente aparece

Anónimo dijo...

un elefante, un avion, tunel, una taza, una ardilla con bellotas. ...ver las ventanas a otros mundos"" algo parecido a una experiencia religiosa!!