KACEROLADAS

welcome

Otro punto conflictivo de la reforma laboral



¿Se refiere a que en las bolsas de trabajo
de las distintas administraciones públicas
van a meter mano las agencias de trabajo privadas?
Un pajarito me ha dicho que en el servicio de salud valenciano ya existe una bolsa de trabajo privada firmada con el beneplácito de los sindicatos (que también hay que decirlo), supuestamente para casos de urgencia, pero que da la casualidad que las urgencias siempre salen en fin de semana cuando la administración pública está cerrada y que ¡vaya por dios! esas personas contratadas en fin de semana se quedan con la plaza in secula seculorum.
O sea que, si esto no se echa para atrás, todos los méritos aportados en las distintas bolsas de trabajo no servirán de nada ante la colocación por el método "digital" de las empresas de trabajo temporal, con el consiguiente perjuicio cuando llegue la siguiente convocatoria de ofertas de trabajo por la admón.pública por el método de concurso-oposición. La fase de concurso ya sabemos quienes la van a engordar: los puestos digitales.

Nuevos proyectos, nuevas metas,
el día tiene 24 horas:
yo necesito 26
SIN TIEMPO PARA NADA

"Las tres cosas más difíciles de esta vida son:
guardar un secreto, perdonar un agravio
y aprovechar el tiempo."
Benjamin Franklin

7 comentarios:

Kassiopea. dijo...

He decidido no hablar sobre el tema 'trabajo' hasta final de mes (de momento).

Enric Pérez dijo...

No es por desanimarte, pero vamos hacia un larguísimo periodo en el que el paro estructural (el que está para quedarse permanentemente) no bajará del 15 al 20%. Eso conlleva automáticamente que, lejos de reducirse como pretende el Gobierno que nos creamos con su reforma, la eventualidad laboral crecerá y mucho. El decreto en cuestión ya autoriza a las ETT's a entrar en las administraciones públicas. Nos toca vivir una época muy convulsa social y laboralmente. Y lo más triste es que no tiene remedio. Ya lo ha dicho Corbacho: "ni una coma se tocará" aunque la HG sea un exitazo (que por otra parte lo dudo). Hay que recordar que desde mayo pasado este país está intervenido económicamente aunque nadie quiere reconocerlo y todos miran hacia otro lado.

Un besote y no te amargues.

Juanjo dijo...

Mal pinta la situacion.Como dice Enric....ni un exitazo de la huelga soluciona esto
Besos

Felipe dijo...

Esta reforma es tan arbitraria que da miedo.

A las ETT,s se les concede una gran significación en cuanto a provisión de puestos de trabajo,incluidas las AA.PP.

Sí puede ocurrir lo que planteas que las blosas de trabajo se encanallen con el consiguiente perjuicio en el concurso-oposición.

Saludos

ulises dijo...

Lo que están haciendo en todas las administraciones autonómicas sobre todo en sanidad es contratar personal laboral en vez de cubrir los puestos con interinidades que luego tienen que convertir en funcionarios.

AdP dijo...

Privatizar, privatizar, privatizar... es el siguiente paso. Cuando los responsables políticos demuestran lo inútiles que son, la única solución que queda es privatizar las empresas públicas, en muchos casos creadas ad hoc para colocar a los que tienen el carnet del partido.

Saludos.

EriKa dijo...

Aquí se aprovecha to dios de lo mal que va el país.
Besitos.