KACEROLADAS

welcome

Reciclaje por interés


Tanta publicidad gastada en decirnos que tenemos que reciclar, que consumimos demasiados recursos naturales, que estamos asentados en la filosofía del "usar y tirar" o en los productos de un solo uso y cuando intento reciclar mis gafas de sol en la misma óptica dónde las compré me encuentro con esto:
Precio de gafas de sol nuevas 59 euros (montura + cristal no graduado)
Precio sólo del cristal aprovechando mi montura: 80 euros (no graduado)
Resultado:
A tomar por cu.. las gafas antiguas, más plasticos de desecho y que recicle Rita la cantaora.
Ya lo dijo Murphy:

Si fuera mas barato reparar el viejo,
la compañía insistirá en comprar uno nuevo.

Si resulta mas barato comprar uno nuevo,
la compañía insistirá en reparar el viejo.


Si estamos instalados todavía en la costumbre del usar y tirar es porque no se nos da facilidades para cambiarla o porque sólo interesa reciclar lo que saben que va a reportar un beneficio económico.
(Imagen de aquí)

17 comentarios:

M dijo...

Esas cosas las di yo cuando estudié economía... el cómo a veces es más barato algo que en teoría es más caro. Tienes toda la razón, eso no ayuda nada a reciclar, porque si fueran un par de euros, todavía, pero por esa diferencia... Un beso!

alma máter dijo...

Pues si!... desde luego a la óptica ¡¡ya le vale!!!... ¿y habrá alguien que se acoja a ese "ofertón"???

cactus girl dijo...

Nos engañan como a chinos...como los trileros...ves la oferta?...

....Pues ahora ya no está!!!

Jordi dijo...

Yo mandaba a tomar por cu... las gafas viejas y me miraba el fin del mundo con unas nuevecitas pa verlo mejor

danimetrero dijo...

que me dices del aceite de freir usado con lo que contamina? pues como no da dinero no hay facilidades para su reciclaje. Eso si para cartón, vidrio y platico encuentras un contenedor cada cinco minutos.
se les ve el plumero

ulises dijo...

Estás en una economía de consumo donde los productos viejos ya no se arreglan.
El ejemplo más claro es la electrónica de consumo. Cambias el producto sin que llegue a estropearse.

Dean dijo...

Increible pero cierto.
Un saludo.

Kassiopea. dijo...

80 euros sólo unos cristales sin graduar? Si a mí me costaron 90 las gafas de sol enteras y graduadas, vaya timo.

Balovega dijo...

Hola y lindo día..

Jajaja... me ha encantado, siempre estan que reciclemos, la última vez que fui a la optica me dijeron que trajera las gafas viejas para ponerle nuevos cristales de sol, ahora que leo tu entrada, sabes que te digo... jjejeje... lo mismo .. a tomar x ....

Un besote y gracias por el consejo..

Álvaro dijo...

Respecto al reciclaje, alguien me dijo una vez que era una patraña medioambiental, pero no lo sé, no tengo pruebas.

Su argumento era que salía más barato reusar los cartones y el plástico, procesarlos y convertirlos en productos aptos tras un proceso industrial que talar nuevos árboles o fabricar nuevos plásticos (comprar petróleo). Pero en el fondo, los procesos asociados al reciclaje contaminaban más que talar árboles o extraer petróleo.

O sea, que no era cuestión medioambiental, sino económica, pero que nos lo habían vendido muy bien y muy verde.

Saludos.

Ciberculturalia dijo...

Verdaderamente inaudito
Yo que pensaba proponer el reciclaje de alguno de nuestros políticos
Un beso

joão l.henrique dijo...

A reciclagem é hoje um tema de discussão permanete.
Os argumentes do ponto de vista ambiental, parecem-me acertados, os de âmbito económico não os entendo muito bem.
Contudo sou favorável à reciclagem.

Um abraço.

Amal dijo...

Yo estoy de acuerdo con que se recicle, pero aquí falta concienciar a la sociedad, se sigue mirando el céntimo para el bolsillo y así no se puede, "lo primero lo mío" reina, por desgracia, no se mira nada en el beneficio conjunto ni el respeto por la naturaleza

un abrazo



Un abrazo

EriKa dijo...

Es que es para reirse y después preguntarle a la de la óptica si te está contando un chiste... aquí solo se recicla lo que a ellos les interesa, pero que morro...
Besos.

Stultifer dijo...

Hay cosas que no van en mi viaje: No reciclo nada. La sociedad no está hecha para reciclar. Todo son comeduras de cabeza: que si el cubo verde, que si el azul... y luugo todo va a parar al mismo hoyo...

Pablo J dijo...

El consumismo nos mata, incluso más que la falta de reciclaje. Ciertamente está hecho tal cual como dijo Murphy (that sick bastard).

Yo también trato de reciclar y no botar tanto. Porque definitivamente dejar de hacerlo es absolutamente imposible. No estamos en las condiciones de poner sobrevivir sin ensuciar y contaminar más, sin consumir tanto. Si voy a almorzar necesito sacar cosas que estaban en empaques, bolsas o bandejas y luego se botan.

Con la ropa es peor. Lo pensé el otro día mientras me ponía una franela que, como mínimo, tiene unos 5 años y está en muy buen estado por ser de buena calidad. Seguramente otra persona ya se hubiera desecho de ella por ser simplemente "vieja", cuando todavía sirve y no pasa de moda (pues una franela negra no pasa de moda nunca).

Mucho tiempo sin pasar por aquí, es bueno volver.

Que tengas un buen día ;)

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Esta sociedad de consumo loco.
Asi esta hecha en la actualidad y rezando el gobierno para que siga por el bien del empleo.
Dificil solucion.
Un abrazo