KACEROLADAS

welcome

¿Qué tienes en la nevera?


Si, ya se que depende de si eres soltero o vives en pareja o con familia, de si tienes mucha vida social o poca, de si eres vegetariano o no, de que tengas tiempo para cocinar o trabajes todo el día, de si es verano o invierno, de que te guste más o menos cocinar... pero así en general ¿con cual te identificas?

A ver...analicemos:
Esta nevera puede ser de típica de un soltero/a, o de alguien a quien no le guste cocinar, también de personas con mucha vida social (si acostumbran a comer o cenar fuera ¿para qué tener comida en casa?), pero ¡no nos engañemos! puede ser de cualquiera de nosotros a final de mes.

Esta nevera tiene mucho que decirnos:
Si sólo hay esta nevera en casa es típica de un soltero o grupo de solteros que conviven juntos, a los que les gusta juntarse los fines de semana en casa (encargando media docena de pizzas), llamar a las churris y celebrar la fiesta en casa, apta también para ver los partidos de fútbol en casa con los amiguetes, ¡ojo, cuidado! si además de ésta hay otra al lado, puede ser la de una familia que pasa un verano de canícula en el apartamento en la playa y quieren estar bien aprovisionados para evitar deshidrataciones, suelen ser familias grandes o a las que luego se le agregan más familia, amigos o conocidos los fines de semana.


Y por último, quizás sea ésta la que suele haber en la mayoría de los hogares, que dependerá mucho de si hay niños en la casa (con lo que se suele llenar más de postres lácteos), de si se es vegetariano, vegano u omnívoro, de si suele comer más alimentos preparados que frescos o al revés, etc.
Venga...un esfuerzo ¿qué hay ahora mismo en la vuestra? Propongo un concurso para despertar del letargo estival, un post en vuestros blogs con una foto de vuestra nevera abierta y si no queréis porque éstos son temáticos, contestarme en este post con un pequeño inventario de lo que hay (se admiten yogures pasados de fecha y naranjas con pelos), HABRÁ PREMIO para todo el que participe pero además, el que haga un post dedicado a su nevera lo mencionaré en el mío (este esfuerzo merece recompensa especial).
Y para que no digáis que yo no participo...que...¿y tú que? o cosas así, hay va la mía.

Contenido: leche, huevos, sandía, melón, queso fresco, queso curado, mayonesa, melocotones, tomates, berenjenas, pepinos, brevas, media lechuga, ketchup y mostaza, salmón ahumado, una sarta de chorizo dulce, una lata de anchoas y una caja de ciruelas pasas empezada, algo de jamón y jamón york, yogures naturales desnatados, tuppers con resto de comida de ayer, una botella con infusión adelgazante, mucha agua y gazpacho, ¡ah! y una naranja de hace 2 meses pero que de momento no tiene pelos, sólo empieza a arrugarse. La carne y el pescado suelen estar en el congelador y la saco unas horas antes salvo que compre en el día y la cocine en el mismo día.
Nota: los críos están de vacaciones fuera, si estuvieran, el contenido variaría ligeramente.
¡Animo y a participar! El premio lo daré el domingo que viene.
(Imágenes de aquí, aquí y aquí)

26 comentarios:

Stultifer dijo...

Muy divertida la idea. Pienso que hubiera sido mejor que todos te enviáramos fotos de nuestras neveras y tu las colocases... Tengo la foto hecha...


En la puerta de mi nevera hay barritas energéticas, toallitas limpiadoras al limón, queso en porciones, azúcar, huevos, mantequilla, mahonesa, tomate en salsa, leche condensada, mostaza, extracto de limon, vino blanco de guisar, tinto de verano, ketchup, leche, zumo, acuarius, vino dulce Canasta.

En el cuerpo de la nevera, de arriba a abajo, tengo Caldo para sopa, turrón, chocolate, bombones, galletas, yogures, mermelada, bimbo, mostazas, aceitunas envasadas. pimientos morrones, alcaparras, remolacha, bandeja de quesos, pavo trufado, lomo ahumado, atún, carne en trozos para guisar, carne picada, melón, cervezas, cocacolas, lechuga, limones, pepinos, manzanas, melocotones, plátanos, pimientos verdes, tomates, cebollino y kiwis.

Lakacerola dijo...

De eso se trata Stultifer, de que hagáis un post tipo "oda a mi nevera", la tuya podría ir acompañada de una escalera de dos peldaños por ejemplo (para alcanzar la bandeja superior)
Por cierto,en la mía tb había un bote de leche condensada, una tarrina de margarina, un bote de mermelada y un trozo de lomo embuchado (está detrás de todo lo que hay).

Stultifer dijo...

Sin contar lo que guardo en el congelador. Es que mi nevera tiene 2,25 metros de altura.

Anónimo dijo...

A ver ciber amiga, yo tengo en mi nevera muchos yogures, huevos, verdurita fresca, fruta del mercado (bien buena) lomo preparado para mis peques, pollo,queso, leche, alguna cervecita, salsa kebap, vinagre de módena, lechuga, tinto de verano, mira no sé, compró mi churri el viernes así que de momento está llenita, jeje,
muchos besos tesoro

alma máter dijo...

jajajaja ¡¡me gusta la idea!!! pero me esperaré al martes que me traen la compra de mercadona.. ahora está que "salen los pingüinos"...

Un beso!

AdP dijo...

Antes de dar la lista recordaré que mañana no abren las tiendas, por lo menos en Sevilla, y por ese motivo (dos días sin poder hacer la compra) tengo el frigorífico algo más cargado de lo habitual. Vamos allá.

En la puerta: diez huevos (dos de ellos duros), una cajita de salsa de tomate, un bote de mayonesa, medio limón, media cebolla, avíos de cocido (hueso, tocino, chorizo, morcilla), un tetrabrick de zumo de melocotón, otro de leche semidesnatada, otro de vino blanco (para cocinar) y una botella de dos litros de agua del grifo (la botella es de Coca Cola, pero bueno, se recicla).

Primer estante: queso, queso fresco, queso para untar (gorgonzola), cuatro yogures, cuatro flanes, dos natillas de chocolate, jamón, jamón en taquitos, jamón cocido, caña de lomo, salchichón, salmón ahumado, cuatro latas de refresco y un bote de salmorejo (hecho en casa).

Segundo estante: unas latas de atún, de caballa, de melva, de anchoas, de mejillones y de calamares; un bote de espárragos, uno de pepinillos, uno de zanahoria rallada, uno de zanahoria cocida, uno de remolacha rallada, uno de brotes de soja germinados, uno de champiñones, uno de pimientos del piquillo, una bandeja de pimientos asados, dos latas de aceitunas con anchoas, dos de maíz, una de alcachofas y una lechuga.

Tercer estante: media sandía, tres manzanas, dos plátanos, dos peras, dos kiwis, picotas, una cacerola con chícharos (alubias blancas), perca (cogiendo el aliño), filetes de atún, chuletas de cordero y filetes de lomo de ternera.

Sobre el cajón de las verduras: dos botellas de agua (como la de antes), dos botes pequeños de zumo de tomate, dos tetrabricks de zumo de melocotón y dos de leche semidesnatada.

Cajón de las verduras: cebolla, pimientos verdes, tomates (unos maduritos, otros para ensalada), calabaza, zanahorias, habichuelas (judías verdes), berenjenas y alcauciles (alcachofas).

Saludos.

Kassiopea. dijo...

Ahora mismo la mía se parece a la primera. Primero porque mi madre no está y además mañana me voy y no es plan de dejar mucha cosa.

Cuando está mi madre la nevera es más o menos como la última que has puesto. Quizá un poco más llena.

AZAHARA dijo...

Cómo mola este post!!! Prometo post en mi blog sobre mi nevera, pero igual para la semana que viene, que ahora estoy un poco liadilla.

Me ha encantao lo de naranjas con pelos, jejejeje! :)

Lakacerola dijo...

Azahara:
si vas a hacer un post sobre la nevera tienes hasta el domingo 22, si no tienes tiempo cuéntame más o menos lo que tienes ahora. La semana siguiente del 28 agosto al 5 de sept.me vuelvo a ir de vacaciones.

ulises dijo...

En la mía dos botellas de champán francés, una botella de Riesling, una de Albariño, una de leche semi, mozarella fresca, granna padano, cuña de Idiazábal,salsas mil (tres mostazas, miso, ketchup, mayonesa, barbacoa), queso en lonchas, huevos, yogures, yogur de beber,mantequilla,zumo de pomelo, levadura fresca, cebollas, puerros, pimientos, pepino, tomates, berenjenas, anchoas, pepinillos, aceitunas, mermeladas, red bull, bolsas de ensalada.

Creo que no me he dejado nada, pero el resto de los muebles de la cocina también están a reventar.

danimetrero dijo...

Divrtido psot. Las nevera de cada cas son un poema. Yo creo que es alfgo tan intimo de contar como el sexo aque practica cada uno

Lakacerola dijo...

Danimetero:
Eso me está pareciendo, que la gente le debe dar un poco de pelusilla contarlo, ¿y qué? la mía no tiene casi nada de comida preparada y como ahora mismo sólo somos dos, apenas tiene nada, si a esto le añadimos que ambos estamos prácticamente a dieta, pues eso...salvo fruta y los básicos (huevos, leche...) no tengo más cosas.

emejota dijo...

Hola, ya estoy por aquí. Me parece una idea la mar de divertida, aunque no tuviera regalo. Pronto colgaré la mia, la nevera de un nómada. Un abrazo.

Mica dijo...

Ainss, con tanto leer lo que tienen las neveras de los demás me ha entrado hambre. Me voy a merendar y hago el recuento de lo que tiene la mía y te cuento.

SOMMER dijo...

Hostia, si ves la mía ayer daba miedo¡¡¡¡¡
He de decir que he estado un par de semanas de vacaciones, y claro....
Hoy ya está más rellenita, digamos que para enseñar...

Jordi dijo...

Habrá que pillar provisiones que la de casa parece que viva dentro Carpanta

Moral y Política dijo...

Coincido con lo que has expuesto. La primera diría que es un tipo soltero, descuidado que come fuera, además es jóven ( tomate, huevo, cocacola)

La segunda es una nevera dedicada especialmente a refrigerar cerveza de todo tipo, no pertnece a un hogar si no a una asociación o peña futbolística.

La tercera es de un hogar, por su contenido es un hogar en el que los alimentos básicos llevan la palma.

Mas o menos como el mío. Veamos:

Primera balda; uvas, sandía, piña, atún en conserva y salsa de soja.

Segunda balda;Tónica, aceitunas, salsa de tomate, restos de ensaladilla, huevos, habas cocidas, pez volador seco, lomo de bonito seco y en el recptculo chorizo fresco.

Cervezas + 2 pizzas tarradellas

Yogures, atun en conserva.

Tomates, pepinos, calabacín, pimientos, cebolla, lechugas, rabanitos y zanahorias.

Solomillo ibérico, carne picada, chipirones frescos ( para mañana)

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Esto depende de los dias que trascurran desde la ultima compra.Ahora la tengo medio llena, pero de alimentos variados para toda la familia.
Un abrazo

Su dijo...

Uy, yo mejor no pongo una foto de la mía, que está muy desordenada. Ahora se parece a la tuya, y tiene más o menos (lo digo de memoria): leche desnatada, huevos, tomates, quesos varios, jamón, salchichón, pan de molde, mermelada de fresa, mantequilla, lechuga, melocotones, ciruelas, plátanos, uva, manzanas, queso tipo yogur, mayonesa, coca-cola, cerveza, y ... creo que ya está.

En condiciones normales, si está mi hijo, hay natillas Danone y Dan Up.

Cuando era estudiante, mi nevera era a menudo la primera, porque apuraba hasta que no me quedaba ná de ná.

Un abrazo!

Dean dijo...

En la mía cerveza, agua y algunos zumos. No pienso deshidratarme.
Un saludo.

alma máter dijo...

Misión cumplida!!!

joão l.henrique dijo...

Ideia muito interessante,mas... cá em casa, quem trata do frigorífico e sua arrumação, não sou eu!.

Cumprimentos e continuação de boa semana.

Juanjo dijo...

En estos momentos mi nevera languidece solitaria esperando mi vuelta
Besos desde el Peru

arkaitz dijo...

La verdad es que casi nunca meto la mano en el frigo, solo para coger alguna cerveza, eso mas lo hace la Sra. Maria que se encarga de llevar todo eso, pero por curiosidad he mirado y he visto tres melones, no se que harán tantos melones en el frigo. Los consabidos huevos, filetes congelados, pescado igualmente congelado, mis cervezas, yogures de sabores, fruta y una especie de antifaz también congelado que Maria me ha dicho que es para ponérselo en la frente cuando te duele la cabeza.
Hála, ya te he dicho mas o menos lo que hay en el frigo
Besitos!!

Anónimo dijo...

Por que tienes tanta sandía en el refri??

Lakacerola dijo...

Porque comemos mucha fruta!!!!