KACEROLADAS

welcome

Ya está aquí...


el despido libre. Dije en un post anterior que los balances se maquillan, mucho y de muchas formas, se engrosan facturas, se reparten mayores dividendos aun cuando la cuenta de resultados sea menor que en años anteriores, se contrata plantilla para aumentar gastos de personal y disminuir el beneficio (véase caso "Díaz Ferrán, su socio y me autocontrato a ver lo que me llevo"), hay muchos trucos para sacar ventajas fiscales, todo eso para justificar la caída de beneficios pero...
que la previsión de pérdidas sea una causa de despido objetivo ya es alucinante, ahora cualquiera puede dedicarse al gran oficio de abrir y cerrar empresas de un plumazo. Un ejemplo:
Me abro una tienda de ropa con subvenciones del Gobierno (ahora hay muchas facilidades) y contrato a una dependienta.
Si el negocio me va bien... ¡adelante! me estoy forrando, que va mal o quiero cerrarlo porque ha llegado la competencia en la misma calle, pues para la temporada de verano hago acopio sólo de bañadores y toallas y ¡oooohhh sorpresa! tengo una previsión de pérdidas galopante... va a ser que se acerca el mes de septiembre y la gente ya no va a la playa...sres. no hay dinero en caja porque he pagado al proveedor de ropa, me he comprado el audi y a la dependienta le hago un ERE porque preveo..preveo (a ver que consulto la bola de cristal) que no voy a vender bañadores a partir de octubre.
De cambiar de productos ¡nanai! me he especializado en bañadores..mire usted, que le vamos a hacer, así que echo la persiana, uno al paro y yo a vivir con lo mío hasta que se me ocurra un nuevo negocio (o sea a continuación mismo) con nuevo nombre de empresa y cif, nuevas subvenciones y ayudas y a vivir.
¿Algún problema? Una forma de ganarse la vida como otra cualquiera: abriendo y cerrando empresas, contratando y despidiendo gente por causas objetivas claro, faltaría más, en el periplo intermedio es dónde realmente está el negocio.
Vergara como siempre lo borda:


19 comentarios:

Antonio Rodriguez dijo...

Esta es una reforma que se hace para empresarios golfos, como muchos de los que existen en este país.
Especialmente indicada para los empresarios que solo son competitivos en materia de costes laborales no por sus innovaciones o buenas maneras empresariales.
Y lo que más jode es que encima nos la quieran vender como que es una reforma para reducir los despidos. Es como cuando desde USA nos dicen "Si quieres la paz preparate para la guerra. Pues eso.
Que tengas un buen fin de semana.
Salud, República y Socialismo

Kassiopea. dijo...

Y los sindicatos que hacen? nada absolutamente.

Felipe dijo...

Es de un cinismo total poner como causas objetivas de despido la falta o previsión de neficios de estos grandes emprendedores comandados por el conductor del Ferrari,Díaz Ferrán.

¡Qué sarcasmo!

EriKa dijo...

Son unos hachas estos ministros ¿de donde los sacan???.
Besos.

cactus girl dijo...

Deberían de hacer un circo con todos estos payasos.

O hacer una hoguera y quemarlos..

Lo que sea

Pero vale ya que jueguen con la gente.(Incluídos os sindicatos, eh?, desde mi punto de vista)

Ciberculturalia dijo...

Es un ataque brutal en la línea de flotación a los derechos de los trabajadores. Además deja abiertas muchas ventanas para la interpretación subjetiva.
Una desvergüenza!

Un beso y buen sábado

Amparo dijo...

y los jodidos siempre somos los mismos.

Amal dijo...

Ayer al mediodia estuve hablando con mi madre este tema, la verdad es que es alucinante a lo que estamos llegando, esta reforma laboral no va solucionar nada, es más lo único que se saca en claro es que los empresarios estarán a estas alturas celebrando con cava dicha reforma, porque son los únicos que salen reforzados, vamos, esto es un despiporre!!!!

Y los sindicatos????que???están rascándose la barriga en la playa, que vergüenza!!!!

Un abrazo

alma máter dijo...

A mi lo que me alucina son lo sisndicatos... Cuando realmente tendrían que hacer presión y mirar por los trabajadores.. es que "se la pela"...

Un beso y BUEN FINDE!

Dean dijo...

Otro retroceso histórico, volvemos a los tiempos en que los trabajadores no tenían garantías.
Un saludo.

Su dijo...

La que nos espera...... Pues espérate a que gane el PP, entonces ya será la leche!

Un abrazo.

Stultifer dijo...

Pues ya se nos quitó el miedo. Si ya lo conocemos, deberemos actuar en consecuencia. Lo desconocido es lo que nos aterra.

ulises dijo...

Esto va a ser como EEUU, economía capitalista hiperliberal de vive como puedas.
No aprendemos ni con la crisis del sistema. Nos gusta esto del capitalismo y ahora tenemos taza y media.
Somos unos borregos.

Álvaro dijo...

Hay algo que escuché alguna vez, y no lo entendí, hay empresarios que llevan a la ruina a una empresa, la cierran y salen ganando ¿?

Interesante entrada, saludos.

Periodistaenbabia dijo...

Si la cosa va bien, grandes beneficios para el empresario y migajas para el trabajador, que bastante tiene con tener un curro.

Si la cosa va mal... el empresario arrampla con todo lo que pueda y el trabajador a la calle, que ya encontrará otro puesto-basura donde recogerse hasta la próxima.

Qué asco.

Un saludo!

Enric Pérez dijo...

Pero ¿Cómo puedes pensar eso de los dilectos próceres que nos gobiernan?
¡Cuanta ingratitud! Jajajajaja

AZAHARA dijo...

Y siempre a ganar los mismos. Canallas!!!

AdP dijo...

Al PSOE se le han acabado de caer las siglas. Ya sólo les queda la P.

Saludos.

SOMMER dijo...

Este es un pais de locos... De eso no cabe duda...