KACEROLADAS

welcome

Vaselina y jaboncillos


Con la nueva reforma del mercado de trabajo, reforma que tiene que pasar el trámite parlamentario, así en general supone a mi entender que las nuevas contrataciones que se hagan a partir de ahora, tendrán un coste menor para el empresario que haga uso del despido como método de ajuste en su empresa, es decir, efectivamente se trata de un abaratamiento del despido.
Pero yo intento ver más allá, dice el borrador que se respetarán los contratos anteriores, es decir en caso de despido improcedente, el trabajador sigue teniendo derecho a sus 45 días por año trabajado, claro hasta ahora el empresario se tenía que hacer cargo de toda esa indemnización pero me pregunto ¿que pasará a partir de ahora si como ha declarado el ministro de trabajo, el Fogasa se va a hacer cargo del pago de una parte de ese despido (8 días) ? Pues que al trabajador sí se le respetan sus derechos pero al empresario se le ayuda a despedir, en vez de 45 días por año ahora se verá obligado a indemnizarle con 37 días solamente.
Otro de los puntos que no me han gustado es lo de que las empresas podrán recurrir al despido procedente por causas objetivas (20 días por año) alegando causas económicas, o sea, cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa, básicamente sólo con acreditar pérdidas es suficiente. Y yo me pregunto:
¿Cuantas empresas empezarán de repente a tener pérdidas? ¿Sabéis lo fácil que es en contabilidad hacer balances negativos? ¿Habíais oído hablar de la contabilidad creativa? Yo no se si el Ministro de Trabajo y sus asesores son ingenuos o se lo hacen pero aquí si que le ha dado carta blanca a la patronal para despedir. Y lo peor...es que al tener que pasar el trámite parlamentario ahora vienen las modificaciones al borrador...y no me gusta un pelo lo que oigo por ahí.
En fin..como las acciones de la vaselina van a subir ahí va un chiste para relajarnos:

10 comentarios:

ulises dijo...

Para la reforma laboral va mejor la vaselina que los jaboncillos.

Antonio Rodriguez dijo...

Esta reforma solo va a conseguir que se pueda despedir mejor y más barato y aún así los empersarios no están conformes.
Salud, República y Socialismo

EriKa dijo...

El chiste buenísimo.
Como se las inventan para que siempre seamos los trabajadores los que acabemos pagando el pato... mira que son listos para lo que quieren.
Besitos.

Su dijo...

Lo peor es que encima la patronal se queja de que no es suficiente! Qué más quieren? Carta blanca sin tener que justificar pérdidas?

Un abrazo!

Dean dijo...

Me leí toda la historia y conozco otras también muy buenas.
Yo veo a la gente muy tranquila con todo esto, parece que a nadie le importa el tema, ¿será el fútbol?
Un saludo.

Juanjo dijo...

Te informo que en el corte ingles ya se han agotado las existencias de vaselina
Besos

Stultifer dijo...

La reforma es la misma forma que tiene el empresario de despedir a unos trabajadores cuando no les interesa tenerlos en plantilla.

Anónimo dijo...

cada vez que leo el chiste de los jaboncillos me parto....
del otro tema sin comentarios!!!!!!!!!!

Ciberculturalia dijo...

Alucinada como muchos de nosotros me hallo. Si había que hacer una reforma no digo ni que sí ni que no.... pero estoy convencida que no esta. Eso seguro.
Un beso

Su dijo...

Por cierto, muy bueno lo de los jabones. Mi marido no tendría problema, cada vez que va a un hotel se lleva todo lo que le ponen! Te dejo la prueba:

http://verparacreer-su.blogspot.com/2010/04/el-tesoro-de-mi-marido.html

(He vuelto hoy a verlo, ayer no me dio tiempo. besos!)