KACEROLADAS

welcome

Quién da más


Si, lo sé, estoy últimamente bastante perdida, pero es que estos días trabajo un poquillo más que durante el invierno, y como la cosa no está para echar cohetes precisamente hay que aprovechar cada contrato que se me ofrece.
En cuanto al panorama europeo (me limito al europeo porque más allá se me escapa, a duras penas me entero de lo que pasa por aquí) decir tres cosas, bueno cuatro:
1. El patio europeo parece la lonja de descuentos "quién da más" (= quién recorta más)
2. El crecimiento así va a ser, difícil no, IMPOSIBLE.
3. Cómo sube el IVA, la luz, vamos camino del copago sanitario, recortes en... bueno ya sabéis en cuantas cosas, y algunas que me temo estén estudiando las cabezas pensantes de nuestro país, en definitiva: LOS MERCADOS SE ESTAN CARGANDO EL ESTADO DEL BIENESTAR, me pregunto si no se darán cuenta nuestros políticos de que precisamente los mercados quieren cargarse el estado del bienestar o todo lo que sea público, para que los ciudadanos contraten más sanidad privada (dinero para ellos y sus empresas y eso que le damos un notable alto a la sanidad pública), más fondos de pensiones privados (según parece a los españoles todavía nos gustan las pensiones públicas pero eso no gusta claro), como ya no hay tantos accidentes de autocares del Imserso pues hay que subir la edad de jubilación si no no hay para todos, etc, etc.
4. Como hay cuotas de producción para todo que se nos impone desde Europa (leche, azúcar, cítricos, ganado, pesca...) tampoco podemos producir, no todo lo que quisiéramos sino simplemente lo que sabemos producir, y lo que no nos dicta Europa directamente, indirectamente lo hace mediante convenios preferenciales con otros países.
En resumen, nos quitan ayudas, no nos dan trabajo, no nos dejan trabajar en lo que sabemos hacer, pero aunque sepamos hacer otras cosas tampoco podemos porque tienen otros preferencia sobre nosotros, me pregunto...

¿NOS CRUZAMOS DE BRAZOS, CERRAMOS LA BOCA Y DEJAMOS DE COMER, O NOS MORIMOS DE ASCO DIRECTAMENTE?
Me han dicho que por estos lares ya han empezado los ajustes a los funcionarios, por lo pronto han empezado por ahorro en costes y nos han puesto unos aparatitos en los aseos con el siguiente anagrama

11 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Dentro de nada no vamos a poder ni comer. Ya verás la que se va a liar, ya verás...

Stultifer dijo...

No seamos derrotistas. Esto es ciclico y pasajero.

EriKa dijo...

Pues apañaos estamos como tenga que empezar a ahorrar en papel como la del dibujo... para contorsionismos estoy yo.
Te dejo... que me voy a llorar.
Besos.

Dean dijo...

Qué buena la viñeta, ahora como hay menos para comer, se gastará menos papel higiénico me imagino.
Un saludo.

Ciberculturalia dijo...

Coincidimos porque estamos muy preocupados con el tema. Cosa que no es para menos.
Un beso

Juanjo dijo...

La situacion es mala,es innegable.Pero como stultifer opino que esto va por ciclos y que ahora estamos inmersos en uno malo.
Espero que cuando venga el bueno hayamos aprendido la leccion y no nos volvamos a comportar como prepotentes nuevos ricos

Janton dijo...

Coincido con tu análisis.

Pero a mí se me suscita una duda que aún nadie ha sabido resolverme.

Está claro que los trabajadores tendremos menos efectivo por el recorte salarial y la subida del IVA y los suministros (Que después de la luz irán seguidos el gas y el agua)

Está claro también que la reforma laboral aumentará la precariedad y la facilidad para el despido. Por lo que los contratados en estas precarias condiciones dudo que echen al vuelo las campanas del consumo desaforado. Más bien al revés, aprovecharán para ahorrar su mísero sueldo cuando trabajen por si los finiquitan de pronto, que luego a ver cuando vuelven a tener trabajo...

En resumen, a mí todo me lleva a pensar que el consumo se reducirá. Incluso tendería a pensar que se reducirá MUCHO.

¿Quién comprará entonces los productos de esos empresarion tan partidarios de la reducción de salarios y la desregulación de las condiciones de trabajo? ¿Quién tendrá dispondrá de dinero para contratar una mutua de salud o un plan privado de pensiones? Porque me temo que no serán muchos los que puedan hacer semejante cosa.

Definitivamente no entiendo a los empresarios, ni a Europa, ni nada.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola!
LOS MERCADOS SE ESTAN CARGANDO EL ESTADO DEL BIENESTAR.
Mas clarito el Agua...

Saludos de J.M. Ojeda.

Amal dijo...

La situación no está para tirar cohetes, pero bueno, de todo se sale, más tarde o más temprano y hay que pensar en positivo, pero hay que reconocer que no va a ser para nada fácil.

Un abrazo kacerolilla

joão l.henrique dijo...

Não, não podemos cruzar o braços.
Tudo o que a Humanidade têm, foi conseguido através da luta e esse terá que ser o caminho.

Um beijo e que tenhas um bom dia.

Álvaro dijo...

¡Cuánta razón tienes! Cierto es eso que dices de que nos fastidian en alguna que otra cosa... pero también nos echan (o echaban) una mano con esas ayudas para europeizar el país... a ver como acabamos.

Saludos