KACEROLADAS

welcome

Medio millón de despidos por nuestro tejido empresarial


Dice la prensa en boca del Presidente del Consejo Económico y Social (CES) que medio millón de trabajadores fueron despedidos en 2009 sin motivo alguno o lo que es lo mismo despido improcedente, despido porque le da la gana al empresario. Y a continuación indica que la causa de tanta destrucción de empleo se debe "al tejido empresarial frágil y atomizado" y a la necesidad de formación del empresariado español.
Si esto no es motivo para una reforma empresarial que baje Chuck Norris y me lo diga...



¡Clarito como el agua! ¿verdad? Incluso el abogado laboralista Antonio Sagardoy ha apuntado algo en esta dirección al reclamar "un cambio de cultura empresarial y sindical en vez de la ley" refiriéndose a la actual reforma laboral. Entonces, ¿qué están haciendo los empresarios en cuanto a su reforma? ¿Están cambiando las constructoras, inmobiliarias, cementeras, etc a empresas de biotecnología, aeronáutica, servicios avanzados, salud, energías renovables, etc? ¿Está el presidente de la patronal, el del Banco de España y otros promoviendo y ocupándose de que empresas de sectores no productivos ya, pasen a otro tipo de empresas punteras, internacionalizadas, sostenibles, innovadoras, de calidad y productivas?

9 comentarios:

Juanjo dijo...

Han conseguido que pensemos que el trabajar mas que un derecho sea un privilegio
Besos

Dean dijo...

Nos han metido en la cabeza la idea de que vamos: a pedir empleo. Pues no es así, no vamos a pedir nada, ofrecemos nuestros servicios profesionales y se hace un contrato para ello. Como ellos piensan que nos están haciendo un favor al contratar nuestros servicios, al despedirnos no tienen ningun reparo, es como si dijeran: ya te hice el favor por un tiempo, pero ahora se acabaron las golosinas.
Un saludo.

Kassiopea. dijo...

Con la mentalidad retrógrada que suelen tener los grandes empresarios, pedirles que evolucionen es misión imposible.

Galileo dijo...

Buen post. De acuerdo con Kassiopea. Por cierto, ¿Chuck Norris ha muerto?, o como decía un amigo mío...Nuck Chorris

Mica dijo...

Se mire por donde se mire, al final el que sale perdiendo es el trabajador, y no quiero ni pensar la que nos espera, porque esto es sólo la punta del iceberg.

Felipe dijo...

Que esta gente evolucione es como pedir peras al olmo.

Sólo quieren beneficios y más beneficios y una obra de mano esclavista

Saludos

Ciberculturalia dijo...

Muy bien traida tu entrada. Mucho hablar de los trabajadores y poco del talante y la formación del tejido empresarial.
Mientras, engordando las filas del paro

Enric Pérez dijo...

Jajajajajaja ¡Para!¡Para mujer! ¡Qué cosas pides!
Un empresario (pequeñito o grande, tanto da) sólo quiere enriquecerse y ya está (en el fondo como casi todos si puidéramos, no lo neguemos). Son las leyes las que deben corregir el marco, leyes de gobiernos al servicio del pueblo, de la gran mayoría. El empresario solo cambia si es poara beneficiarse.
Me parece que ya lo he dicho alguna vez: la esclavitud no existe actualmente en este país porque lo prohibe la ley. Sólo por eso.

Lakacerola dijo...

Es verdad, al empresario sólo le interesa el beneficio, pero creo que para eso está un gobierno, para impedir abusos como el que los trabajadores sean los únicos que carguen con el peso de la crisis mientras los empresarios sólo se preocupen de su beneficio, teniendo en cuenta que parte de los empresarios (banqueros) son los que han tenido gran culpa en la crisis.
Por cierto Galileo, creo que tienes razón y he dado a Chuck Norris como muerto, ejem..hace tanto que no veo ninguna película de él que lo daba por muerto.