KACEROLADAS

welcome

Cómo hacer una huelga


Últimamente paso de refilón por la prensa digital, porque de todos es sabido que me pongo mala al leerla, y quienes salen perdiendo son mis hortalizas, en serio, las pongo estresadas perdidas ya me piden que las saque a pasear todas las mañanas un rato (cosa que me estoy pensando muy seriamente), decirme si es para ponerse de los pelos o no:
Por un lado leo que los bancos españoles ganaron un 4,1% menos en el primer trimestre de este año (pobrecitos lo están pasando realmente mal) dice el artículo que es porque están haciendo mayores dotaciones para provisiones, en contabilidad esto se hace en previsión de futuras insolvencias, y yo me pregunto ¿seguroooooooooo que es sólo para eso? Porque por otro lado leo que los consejos de administración de empresas que cotizan en bolsa ganan un 15% más en plena crisis, es decir, los peces gordos se han embolsado una media de 602.000 euros un 15,5% más que el año anterior.
A ver si lo he entendido ganan un 4,1% menos pero distribuyen de beneficios un 15,5% más, no sé me lo expliquen...
Y mientras se demora el impuesto a los ricos, no se sabe nada de un impuesto a la banca pero eso sí, que no les falte el dinero no vaya a ser que les dé algo y tengan que quebrar.
Por cierto la huelga general hay que hacerla:
  1. En septiembre... después de que haya sido aprobada, decretada, firmada y puesta en práctica, ¡ah! y vengamos morenos y descansados de la playa.
  2. A ser posible que caiga en fin de semana...para que no tengamos excusa para ir
  3. Muy importante que sea a las tres de la mañana...para que puedan ir los que padezcan insomnio.
  4. ¡Ojito! En silencio y sin armar escándalo que a esas horas también hay gente que tiene que dormir porque madruga al día siguiente (véase la procesión del silencio, busquen en google, no lo voy a dar todo hecho)
  5. Cuidado con el día en que se pone, hay que preguntarle al gobierno si ese día no tiene nada que aprobar en el Congreso, vaya a ser que se les ponga mal.
  6. Avisar con mucho tiempo de anticipación a la patronal para que una semana antes nos hagan trabajar 12 horas diarias para recuperar ese día.
  7. Por supuesto el sueldo de ese día gustosamente renunciamos a él, todo sea por los empresarios para que sigan ganando y no pierdan un céntimo.
  8. Importante dividirla en muchas huelgas generales y en diferentes días, general de los trabajadores de empresa privada, general de los funcionarios ya que la primera no funcionó, general de los trabajadores europeos, general por los sindicatos, general de los empresarios, cuanto más diluida y dividida mejor.
  9. Importante también que quede claro el objetivo de la huelga o huelgas, porque si la reforma laboral ya estará hecha por entonces, digo yo que el motivo puede ser por ejemplo: para que nos pongan látigos de 5 brazos, para que privaticen el aire, para que permitan viajes tripulados a marte con el presidente de la Ceoe y demás acólitos (lo digo de buena fe, me han dicho que hay nuevas oportunidades de negocio por allí).
  10. Por cierto, si cae en fin de semana, yo no voy, si cae en números pares tampoco, los impares a partir de las 19:00 me pilla mal, antes de las 09:00 no puedo que estoy desayunando, y el resto de días los que llueva no que me mojo y si queda alguno libre ojito que si el viento corre de levante me despeino.

(Viñeta de Manel Fontdevila publicada aquí)

13 comentarios:

Álvaro dijo...

Hay veces que me pregunto si las huelgas sirven para algo, al fin y al cabo, van a hacer lo que les parezca...

Saludos

Juanjo dijo...

Creo que esta huelga general(si llega a hacerse) esta condenada al fracaso como ocurrio con la de los funcionarios.La gente esta harta de todo.....tambien de los sindicatos
Besos

Moi même-Anubis dijo...

Genial, genial..eres genial, una para entender y manejar las tramas economico-politicas y viceversa, otra para expresarte, eres genial! tu tienes que escribir un libro! Un abrazo
Ah!yo lo que digo es que para que la huelga????? derecho a pataleo o nos dejan meterle fuego a algo?????

Dean dijo...

No creo en las huelgas, creo en las movilizaciones de la gente cuando tiene que reclamar algo, pero la gente está ansiosa por que la derecha se pnga en el poder y seguir con su afan consumista, lo demás le vale huevo.
Un saludo.

Lakacerola dijo...

Yo no digo que no haya que hacerla, creo que tenemos que hacer lo posible para que no se recorten derechos o pelear por lo que hemos conseguido, pero parece que los sindicatos están empeñados en que salga mal..¿a que viene una huelga cuando ya no hay nada que hacer?

periodistaenbabia dijo...

No creo que se trate de que las huelgas no sirven sino de cómo ha calado el mensaje del neoliberalismo entre la clase trabajadora. Por otro lado, aunque bien es cierto que las huelgas son mejores antes de que se aplique la reforma, hay tiempo hasta septiembre para concienciar, hacer pedagogía y preparar un calendario de movilizaciones para calentar el ambiente antes de la convocatoria general. No hay que perder la esperanza.

Un saludo.

Lakacerola dijo...

Periodistaenbabia, espero que el 29 de septiembre te pueda dar la razón, pero por otro lado a ver si para entonces ya esté encima de la mesa el copago sanitario..por poner un ejemplo y nos olvidemos del motivo principal de la huelga, o tal vez lo hagan a propósito porque para entonces el cabreo de la clase trabajadora será mayúsculo pues la huelga ya será por la reforma laboral, por el copago sanitario, por la subida de la luz, por el iva, por la clase política, por las agencias de calificación, porque el sol sale por el este y queremos que salga por el norte...ya puestos ¿por qué no esperamos a primeros del año que viene pues Bruselas va a pedir a España más medidas de ajuste para el 2011 y nos darán una vuelta de tuerca más.?

Kassiopea. dijo...

Yo cuando me he enterado de la fecha lo primero que he pensado es que el 29 de septiembre ya nos habrán jodido a todos, así que pa qué?

Stultifer dijo...

Prefiero hacer magdalenas al horno.

Juan Carlos dijo...

¡Qué malvadilla! meterte con los pobres ejecutivos bancarios que ganan tan poco y tienen tan pequeñas indemnizaciones por despido y tan mínimas pensiones... no me extraña que estreses a tus judías.
Salu2

Janton dijo...

Qué quieres que te diga, más que "el mensaje neoliberal" que decía un comentarista anterior, lo que creo yo que ha calado en la masa trabajadora es la absoluta certeza de que todo está dado y bendecido (mirando alrededor en Europa no creo que queden dudas sobre que el camino que seguimos es el establecido por los que de verdad gobiernan el mundo) y que por tanto, como dirían los Borg del universo trekkie, la resistencia es inútil.

Yo como trabajo en Urgencias no creo que haga huelga porque suelen considerarnos "imprescindibles para la comunidad" y ponernos servicios mínimos del 100% de la plantilla, pero vamos, que después de ver (en vivo y en directo, que he sido miembro de Comité de Empresa y Delegado Sindical) como durante los últimos seis años los sindicatos más representativos se rascaban los huevos a dos manos hasta hacerse sangre mientras a su alrededor se deslocalizaba todo lo deslocalizable, comprenderás que tampoco me siento entusiasmado por su tardía y creo sinceramente que meramente propagandística reacción.

Leí en un foro un comentario que alababa a la ciudadanía griega que "luchaba en la calle" contra las imposiciones del gran capital. Tanta lucha solo ha dejado varios muertos, centenares de heridos, una Atenas destrozada que nadie va a reconstruir (porque no hay dinero para hacerlo) y exactamente las mismas medidas que antes de la primera jornada de "lucha" (Yo lo llamo sin más violencia).

No creo que ese sea el camino...

EriKa dijo...

¡Ah! ¿pero se puede elegir como hacerla?, pues a mí me va bien en horario escolar, ¡ah!.. no, que no habrá colegio por que supongo que habrá huelga, pues... no se, les pondré un video de dibujos para dejármelos entretenidos y si eso me escapo un momento.
Fuera bromas, esto es serio, me da igual quien gobierne, no confio en ninguno , pero el que sea que se ponga las pilas ¡ya!, que la gente quiere comer y no perder su casa, que esto se está hundiendo.:(
Besos.

joão l.henrique dijo...

A luta terá que ser o caminho.

cumprimentos.