KACEROLADAS

welcome

Fin de semana de vértigo


Después del acuerdo a marchas forzadas y por la vía de urgencia de los responsables económicos de la UE para blindar al euro antes de la apertura de las bolsas esta mañana, yo sólo veo una cosa y es que Europa ha subido la apuesta a la de los especuladores que han apostado contra el euro.(aquí cómo se gestó el complot)
Creo que básicamente siguen sin regularse los mercados, regulación que por el tipo de economía capitalista que tenemos no es deseada pero por el contrario y cómo dijo Joseph Stiglitz estas crisis están originadas por la "perversión" del sistema financiero, por tanto a la pregunta de si es legal lo que han hecho, se puede decir que si pero a la de si es ético, éste premio nobel de economía no lo tiene claro pero yo sí lo tengo claro, cuando se arrastran economías de los países, se hace tambalear las instituciones democráticas, se juega con futuros proyectos de inversión e incluso con poner en peligro presupuestos destinados a Sanidad, Educación o Investigación por falta de liquidez debido a que ahora hay que pagar más intereses por la deuda pública...hacen falta más mecanismos.
Dice la prensa que los lobos se baten en retirada pero... ¿de verdad o se están reagrupando para volver con más fuerza?
Unas fotos de cómo va mi huerta urbana


17 comentarios:

alma máter dijo...

Pedazo de huerta urbana que te has montado eh???... qué rico todo!!

Un besote!

Enric Pérez dijo...

Tampoco hay que olvidar que muchos paises no hicieron sus deberes (España) en la época buena e incluso mintieron descaradamente (Grecia)sus político para poder seguir chupando del bote.
¿Por qué a la economía alemana no le pasa esto? ¿Porque es seria? ¿Porque van todos a una? No sé como los teutones no nos han mandado a freir espárragos y allá que nos las compongamos con el sol, la pandereta y la playa.
Beso.

Ana dijo...

Un huerto en macetas, genial! es la primera que lo veo.
Además están muy bien cuidadas, se ve por las fotos.

Y yo con tanto terreno y no tengo ni una mísera lechuga...

EriKa dijo...

Como van creciendo...en tu patio dentro de poco vas a tener una selva.Y que gustazo comerte lo que tu misma cultivas,ñam,ñam.
Besitos

Mica dijo...

Pero que huerta. Serás la envidia del vecindario. Las fotos con anotación y música incluida no tienen precio. De lo otro prefiero no opinar que me entra mala baba.

Juan Carlos dijo...

Esa huerta urbana anima en estas épocas de crisis. ¡Qué buena pinta!

AdP dijo...

Acabo de ver a unos cuantos echando espuma por la boca a consecuencia de la noticia. Decían que la Unión Europea estaba apuntalando a Zapatero. Me da la impresión de que no se trata de eso sino más bien de intentar que no caiga ningún país de la zona Euro. Sería muy perjudicial para el resto de naciones.

Saludos.

Su dijo...

Aquí al final ni refundación del capitalismo, ni ná de ná. Que el señor nos pille confesaos....

AZAHARA dijo...

Nenaaaaaaa!!!! Pero qué huerta que tienes! Será urbana, pero no te falta de ná, eh? Me encanta! Yo también quiero! Cómo haces para que se te ponga tan lustrosa??

Juanjo dijo...

Tu huerta va mucho mejor que nuestra economia......¿que te nombren ministra de economia y veran lo que son brotes verdes¡
Besos

Alijodos dijo...

que chula la huerta amiga mia...un abrazo...

Dean dijo...

No me canso de ver esas magnificas fotos, y la música con que les has acompañado muy buena.
Un saludo.

ulises dijo...

Ya viste ayer como funciona lo de la especulación. Hoy he oído a un economista de ESADE que hablaba de poner unos cargos a empresas de trading y grandes fortunas.
También he leído sobre un fondo mundial sufragado por las grandes empresas.
Menos mal que hay por ahí alguien que piensa.
Esto me recuerda la primera entrada de mi blog en la que yo decía que este tipo de economía era como un monopoli en el que cuando alguien se ha hecho con la mayoría de las propiedades toca repartir de nuevo para seguir jugando.

RAMPY dijo...

Pues pienso un poco como Enric, en cuanto a tu huerta, te está quedando chulísima.
Un beso.

Ciberculturalia dijo...

Me ha entusiasmado tu huerta urbana. Ya con este animo y este optimismo que me han producido tus acelgas, judías y demás... puedo hacer frente a los especuladores...
¡Que se atrevan a venir!
Un beso

Logan y Lory dijo...

Desde luego es mucho más agradable y gratificante contemplar tu huerto que estudiar el desarrollo de la economía y toda esa especulación.

Tienes una mano admirable para la horticultura. Nos ha impresionado ese vergel.

Un abrazo.

Álvaro dijo...

Es increible lo que subió la bolsa en España el otro día... 14 puntos!! (O algo así)

Increible... menudo huerto que te has montado, cada día lo veo más grande ;)

Saludos