KACEROLADAS

welcome

Semana santa


Esta semana pasada estuve muy liada, no por haberme ido de vacaciones, que sólo fueron dos días, sino porque vino a pasar la semana santa con nosotros...tachan..tachan...:
MI MAGNA MATER
y ya se sabe como son las madres, y más aun cuando han tenido huerta toda su vida y yo ya fardaba de dedicarme casi por completo al cultivo de productos ecológicos y naturales (quitando cuando le echo los pesticidas claro, pero eso no se lo digáis a nadie).
Al segundo día de estar aquí agarramos unos sacos y nos fuimos a pedir a un aldeano de las afueras de Cartagena que si nos daba un poco de estiércol de conejo, ella dice que le echaba de ese en la huerta, así que allá fuimos (nada de tiquismiquis ¿ehhh?) a recoger mierda que dice que las acelgas y demás plantas que tengo necesitan condumio.
Los dos siguientes días los pasamos poniendo más macetas y arreglando las que había, le dije que me apetecía probar con las fresas, que ya estaba hasta los pelos de verde, pues entre las lechugas y las acelgas sólo nos falta rebuznar. Como siempre, voy a contracorriente de la época de siembra, en los viveros hay ya plantas de fresas con frutos y yo acabo de poner los semilleros, pero da igual, creo que me gusta más el proceso de sembrado y transplante de planteles que la recolección porque he asumido e interiorizado en mis adentros para mí misma que al final siempre viene algún bicho que se me adelanta y me ahorra la recogida de fruto.
El jueves y viernes santo los pasamos en Benidorm con la familia y como siempre nuestras fiestas consisten en buenos condumios y juntanzas alrededor de la mesa. Nos acercamos a Altea a dar una vuelta por el paseo marítimo pero rápido y corriendo porque nos esperaba una superpaella, pero lo mejor son los postres, había:
Flores, bizcocho de manzana, bizcocho de limón, garbanzos con miel, que no son garbanzos sino masa con forma de garbanzos grandes, panecillos dulces y bizcocho de fresas con nata.



(Imágenes de Altea desde el paseo marítimo)

P.D. Aprovecho para agradecer a Arkaitz este premio, si bien decir que no me hago responsable de lo que pueda ocurrir si seguís mis consejos hortícolas, lo mio es más un experimento de laboratorio que otra cosa (avisados quedáis)

Lo de pasarlo a 10 blogs sólo me lo salto como siempre y lo dejo a disposición de quien quiera cogerlo, sólo os pido que dejéis un comentario vosotros mismos indicando de qué va vuestro blog (quién mejor que uno mismo para describir su casa). Iré pasando poco a poco por vuestros blogs en cuanto facture a mi magna máter, ea!

10 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Por qué no te apuntas a la granjita del facebook?? yo tengo una, ya tengo una casita y todo... vale, ya sé que no es lo mismo.

Felicidades por ese premio.

Yuria dijo...

JaJajAjajaj cómo consigues hacerme reir con tus cosas de huertita. Eres tremendamente ¡bueena!
Benidorm me seduce más, ea. Pero cada cosa en su lugar Eh que no le quito mérito a tus estiercols.

Bueno, veo que lo has pasado guay en familia y disfruta de tu mami, que es magna y única. Un beso.

Ciberculturalia dijo...

Veo querida, que has estado muy entretenida haciendo experimentos con tu madre. La envidia de los dulces santos a los que te has referido ha sido enorme. Yo disfrutando de Bhutan pero soñando con una buena paella (ayer domingo comí)y un buen vaso del mejor Ribera, pongo por caso.
Un beso

Alijodos dijo...

ME ALEGRO DE QUE LO HAYAS PASADO BIEN..UN ABRAZO...

cactus girl dijo...

Bienvenida de nuevo a la rutina.

Me alegro que hayas disfrutado.

Ah! Y enhorabuena por tu premio...Te lo mereces.

Dean dijo...

Te lo has pasado a cuerpo de reina, me parece muy bien, disfrútala todo lo que puedas.
Un saludo.

ulises dijo...

Yo me acuerdo de niño que para que las ovejas no se comiesen las peras más bajas las untaban con mierda de perro líquida. Me parecía una guarrada. Lo del estiercol de conejo me parece más saludable.

EriKa dijo...

Veo que te has puesto hasta el c...de comer, pastelitos incluidos, es que como una madre... para que no pases hambre, es que ha visto que comes mucho verde.
Me alegro que hayas pasado unos días estupendos en familia, yo ya he tenido mi dosis de pasteles, y algún que otro kilillo de más.
Felicidades por el premio.

Balovega dijo...

Hola,

Paso a darte las gracias por tu palabras en casa, estoy mejor y por ello vengo a darte un besote.

Buenas noches...

Moi même-Anubis dijo...

Precioso Altea!. Me encanta como te expresas eres muy divertida cuando la cosa lo permite, tambien sabes poner muy bien los puntitos sobre las ies cuando de politica por ejemplo se trata, que facilidad de palabra y genialidad tienes! no es coba!
Que es garbanzos con miel?, mis padres son de Levante y tambien conozco bien la costa Mediterranea de punta a punta y fijate! no sé que es garbanzos con miel.
Por lo que voy leyendo, lo de cultivar es en plán palabras mayores, tienes de todo que rico!
Besitos, voy a ver si le doy un empujoncito a los medio blogs que tengo jjajajjaja.