KACEROLADAS

welcome

Nuevo pase torero del Gobierno..¡oléeeee!


Perpleja me quedo, como le urge la reforma laboral (recordemos que la crisis empezó en España a recrudecerse en el verano del 2008 y la mayoría de las ayudas al desempleo terminarán este verano para los que les corresponden dos años de subsidio) y actualmente existen muchos ERES pendientes en los juzgados, y éstos abarrotados de trabajo, el Gobierno está pensando en implantar el modelo laboral austríaco, (consiste en que las empresas ponen dinero todos los meses en un fondo por cada trabajador y así el empleado tiene la ventaja de que si cambia de empresa, el fondo, que se puede retirar cuando es despedido o se jubila, va con él y no empieza a contar desde cero) pero de paso llevarse por delante todos los EREs pendientes mediante algún tipo de decretazo a lo "amnistía general para todos los empresarios" .
Eso, de un plumazo, porque si y porque sabe que muchas empresas están en litigio actualmente para no indemnizar, pues directamente propone la "exención de parte de los costes de los despidos colectivos y objetivos" con carácter "transitorio y excepcional", o sea, como estamos en situación excepcional y transitoriamente abarrotados de demandas laborales, BORRÓN Y CUENTA NUEVA, evita que las cárceles se llenen más de lo que están (los empresarios que no pagan a sus empleados no son dignos de estar en la cárcel ¡dónde vamos a parar! son circunstancias excepcionales) , se quita el tener que contratar más personal en los juzgados (recordemos que está reestructurando y al mismo tiempo adelgazando las administraciones públicas) y ha reducido la oferta de empleo público a una reposición de sólo el 10% del personal.
¿Y los trabajadores qué? Pues después de un ERE, eso, nos quedaremos con una mano delante y otra detrás y encima sin perspectivas de trabajo porque que no se nos olvide que un empresario por muchas ayudas, subvenciones o "guiños de ojos" del Gobierno, no va a contratar hasta que no vea estabilidad de crecimiento económico o acaso ¿les ha prometido la CEOE la creación de x puestos de trabajo a cambio de que el Gobierno por fin haya claudicado a sus pretensiones? ¿Han hablado del número de puestos que se van a crear con la firma de estas medidas? ¿Se ha comprometido la patronal a algo...y por escrito? ¿Han hablado de números, cifras...?
Fumando espero....nanai nanai...

15 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Al final acabaremos pagándonos nuestro propio despido jodeeeer

McGrau dijo...

yo tambien espero fumando pero como el dinero no me llega para tabaco he de fumarme las plantitas que salen bajo las farolas... hostias nos vaos a tener que dar para conseguir comer un trozo de pan como esto siga así... ni en la rumanía de Ceaucescu se pasó lo que aquí se está mascando, y no quiero ser pesimista, pero ientras a unos les condonan las deudas a otros nos embargan los pisos...

EriKa dijo...

Que difícil que nos lo están poniendo todo, parece que en vez de buscar soluciones, busquen como jod..... más. :(

Dean dijo...

Si eso es este gobierno no quiero imaginar lo que puede pasar si los peperos suben al poder, ya no se hablará de abaratar el despido sino de despido free, la gente a la calle con las manos vacías después de dejarse la piel en una empresa, y eso para empezar.
Un saludo.

Ciberculturalia dijo...

La verdad es que el panorama no puede ser más deprimente pero como dice Dean, imagínate que vinieran los otros, los llamados populares.

PUF!

Un beso

Alijodos dijo...

vaya tela..y lo peor es que no hay vista de que esto mejore..eso debe provocar un desencanto tal que menudo...Un abrazo...

AdP dijo...

En vez de buscar nuevas formas de crear empleo, decretos paliativos para que los empresarios no pierdan dinero. Como esto siga así hay gente que va a acabar mal.

Saludos.

Juanjo dijo...

No te preocupes demasiado poprque con la gran capacidad de indecision que caracteriza a nuestro gobierno(aunque lo que vendra como alternativa aun pinta mucho peor) seguro que mañana saldra un desmentido diciendo que ha sido una broma o algo asi.Besos

RAMPY dijo...

Esto es el principio del fin.
Un beso

ulises dijo...

Estoy convencido que la única persona que sabía como funcionaba la economía era Solves.
Cada vez hacen cosas más raras que no sirven para nada. El consumo se frena cada día más y se preocupan del empleo cuando lo que tenían que perseguir es que no se estanque la vida comercial. ¿Para qué trabajadores si no hay producción?
Si lo que quieren es incentivar el mercado laboral que pongan por ley sueldos de chinos (100 euros al mes por diez horas al día).
No entiendo nada de nada.

Enric Pérez dijo...

Me dijeron ayer noche
las lenguas de doble filo...

que se teme un ataque especulativo a la economía de España para antes del verano, especialmente por el lado de los bonos. Lo que está intentando ZP es la cuadratura del círculo: contentar a la Europa económica con avisos de reformas laborales y recortes en el gasto y no perder de lado a los sindicatos.
¿Qué será, será?

Ciberculturalia dijo...

Me parece sencillamente indecente que la solución a la crisis económica pase por el abaratamiento del despido como si ello fuera suficiente para animar al mercado. Si con el despido más caro ya hay 4 millones y medio de parados, qué pasará ahora.

Capitalismo puro y duro. Muy, muy duro.

Un beso

Mica dijo...

Con cosas así genero una mala baba... Se mire por donde se mire, no hay forma de coger esta supuesta medida, que lo único que va a hacer es empeorar más las cosas al más débil para no variar.

Yuria dijo...

Esperaremos sentás, y mientras tanto, de comer... pipas.

Un beso.

Álvaro dijo...

No me parece que eso sea una buena idea...

Saludos