KACEROLADAS

welcome

Flan de la Chon de Bentraces


Es la segunda vez que intento hacer este postre, la primera terminó en desastre total porque el dichoso flan no cuajó y cuando quisimos probarlo al día siguiente estaba hecho caldo. Me dijeron que era porque el flan que tenía que utilizar era el de la marca Royal y no otro (algún componente debe tener que no tienen los demás)
Ingredientes:
1 caja de flan Royal para 8 raciones
pan tipo bimbo sin corteza
1 "vasiño" de café (¡ojo al dato! no es un vaso ni un vasito es un vasiño)
1 lt. de nata líquida para cocinar
Preparación:
En una bandeja cuadrada o rectangular con capacidad de para un litro, se echa el caramelo que viene en la caja de flan Royal y se esparce por toda la bandeja. A continuación se ponen encima las rebanadas de pan cubriendo el fondo completamente. Aparte se pone al fuego una olla con el litro de nata, el "vasiño" de café y el sobre del flan y se remueve continuamente hasta que empiece a hervir. En ese momento se retira del fuego y se echa la mezcla en la bandeja. Dejar enfriar toda la noche en la nevera para que cuaje. El pan subirá a la superficie así que al servir darle la vuelta con una bandeja, quedará el pan en la base y el flan encima.
Aviso importante: hay que hacerlo con flan Royal, no sirve otra marca (comprobado)



El flan sabe de rechupete, el inconveniente es que se pega al michelín (es todo nata).
Fallo de esta segunda vez:
No se quedó el pan flotando en la superficie cuando vertí la mezcla en la bandeja, es como si el caramelo lo hubiera pegado al fondo con lo que al día siguiente no pude darle la vuelta sobre una fuente, tal vez sea mejor utilizar azúcar caramelizada hecha de forma manual ya se sabe unas cucharadas de azúcar en un cazo y a calentar hasta que derrita, la ventaja es que endurece enseguida y no se queda pegajoso como el que viene hecho. O puede ser que el flan haya cuajado enseguida porque la mezcla era muy espesa con lo que me pregunto si no será mejor hacerlo la próxima vez con la mitad de nata y la otra mitad con leche entera...¿lo intento? Se admiten sugerencias.

8 comentarios:

Juanjo dijo...

Buena pinta pardiez

Amal dijo...

Tomo nota de la receta, tiene buen aspecto, así que mejor sabrá!!!

Un abrazo

Kassiopea. dijo...

Yo no te digo sugerencias porque la cocina y yo estamos peleadas.

Nueve dijo...

Yo no lo entiendo, veo que la cocina no es tu fuerte, porque receta más sencilla que esta no la hay. De todas maneras tiene buena pinta y lo que es seguro es que para hacer dieta no sirve.

Que te aproveche.

danimetrero dijo...

¡muuuuuuy rico! Yo hoy he aprendido a hacer mi primera masa de pizza y no te digo na´

Mica dijo...

Al paso que voy, me convierto en prima-hermana del muñeco michelín. Qué pinta, tiene que estar...

Enric Pérez dijo...

A la tercera flan la vencida.

Anónimo dijo...

Yo tb me apunto la recetita, seguro que está de muerte, ayy qué gran cocinera, no importa que no saliera del todo perfecto, con lo bueno que tiene que estar!!!!!!!

C@rmen anonimus