KACEROLADAS

welcome

Arte Naif


Dice la wiki que el arte naif, del francés naïf (ingenuo) es una corriente artística que se caracteriza por su ingenuidad y espontaneidad inspirado tal vez en el arte infantil por su falta de academicidad. Quizás porque es un estilo que deja libertad al artista para expresarse, porque al no seguir una técnica conecta más con el corazón y la sensibilidad del autor o por el gran colorido que muestra...¡me tiene encandilada!
Dejo algunos enlaces de este tipo de arte de dónde he extraído las fotos:
Sala internacional de arte naif
Gallery of international Naïve Art
Allarts Gallery
y algunas muestras:
Cesare Marchesini

"Paessagio con fiume"

"Ritorno dai campi"

"Mietitura in Toscana"
Edgar Calhado

"Paysage d'un champ de coton et de jacarandos"

"Algodao"
Eduardo Ungar

"A Feast of flowers"

"Bar de la esquina"


"Salón de tango"

"Bordando la luna"


"Casco rosado"
Lucia Buccini

"A Brazilian Scene"

"Pedrinho vai passear na vila"
Yiyo Moro

"Picking and Threshing

"Portuguese Grape Harvest"

Tito Luchaveche

"Cake shop in Majorca"

"Rally de coches antiguos"


"City view"

"Holandia"

14 comentarios:

EriKa dijo...

Lo que más me gusta de estos cuadros, los colores, son muy vivos.
No sabía que este estilo de pintar se llamaba así.
Besos.

Juanjo dijo...

Me encanta el arte naif y nos has puesto unas cuantas muestras encantadoras.Un beso

Stultifer dijo...

En la línea naïf y puntillista tienes a Evaristo Guerra en España, entre otros. Saludos.

Kassiopea. dijo...

Pues exceptuando algún cuadro, en general este estilo no me va mucho.

Amal dijo...

Es muy alegre, me gusta.

Un abrazo

Técnicos Lavadora Valencia dijo...

Me encanta el arte naif, tengo un cuadro en casa de este tipo de arte comprado en Reoública Dominicana

cactus girl dijo...

Este estilo siempre ha sido muy mío y además desde que era muy jovencilla..

No para pintarlo yo eh???

Sino para disfrutarlo en mi casa.

Álvaro dijo...

Me gusta, básicamente porque buscan otra manera de va las cosas (o eso me parece a mí), son perfectos.

Saludos

Enric Pérez dijo...

El naif rural no está nada mal (he hecho un pareado), pero me gusta más el naif urbano. Esa esquinita de bar es preciosa.

Ciberculturalia dijo...

A mi también me fascina el naif. Buena selección y estupendos enlaces.
Gracias y buenísimo fin de semana

arkaitz dijo...

Hola Laka, guapetona. Es bonito el arte Naif, muy básico quizás?..ingenuo?..infanti?..no lo se, pero me gusta ese color y esa frescura. Si, me gusta.
Besosss!!!

alma máter dijo...

Son una preciosidad!!!!

Un beso y BUEN FINDE!!!

Su dijo...

Me han encantado estos cuadros, y me han dado una idea... siempre he querido aprender a dibujar, o pintar algo, porque es muy relajante (lo máximo que he llegado a hacer ha sido colorear), así que igual cojo alguno de estos y lo copio, o me inspiro en él para hacer uno mío.

Un abrazo!

Dean dijo...

Una calidez que no hay en ninguna otra parte, preciosas obras.
Un saludo.