KACEROLADAS

welcome

Resumen semanal


Esta semana ha sido movidilla y muy interesante, para empezar la tutoría de la clase de Antropología cultural estuvo amenizada por un "caliente" debate sobre la globalización, que si bien el profesor tuvo que hacer malabarismos para desviar nuestra atención hacia la asignatura diciéndonos varias veces que de lo que trata la asignatura es de la globalización CULTURAL, señores...CULTURAL, no política ni económica, porque los ánimos se estaban encendiendo por momentos, los alumnos que teníamos una opinión bien formada y además muy firme por lo que pude observar no cejábamos en el intento.
Me alegró bastante porque he visto que la universidad está llena de personas que son muy observadoras de la actualidad política y les preocupa al igual que a mi (empezaba a pensar que era un bicho raro). Otra sorpresa que me llevé fue que dicho profesor comentó que internet es quizás el medio que más ha propiciado dicho movimiento globalizador y dentro de internet los blogs juegan un papel importante, acto seguido dice que él mismo tiene uno y ha visto como gente de otra parte del mundo le ha contestado con sus opiniones transmitiéndole su cultura.
Llegados a este punto (yo callada como una tumba) diciéndome a mi misma:
-Laka, estás tardando para encontrar ese blog a ver qué cuenta.
En cuanto llegué a casa lo busqué y ¡bingo! lo encontré pero la anécdota es que dos de los blogs que sigue son seguidos también por uno de los que me leen... jejejejeje....¡el mundo es un pañuelo!
Y para terminar una noticia que no es noticia pero que la pondré porque hacía tiempo que no hablaba deeeeee...... MI PERSONAJE PREFERIDO
Las tres últimas propuestas que quedarán en los anales de la posteridad:
-Proponen un nuevo contrato precario para jóvenes de entre seis meses y un año sin derecho a paro, con cuotas empresariales cero y que en el mejor de los casos iguala el salario mínimo interprofesional (que ya sabemos que en España es bajo). O sea...por qué no trabajar gratis ya puestos.
-Ayer le oí decir en las noticias que está seguro de que los parados aceptarían cualquier contrato sin plantearse siquiera si tiene coste de indemnización y hoy...
-La última perla es decir que hay que recortar los sueldos para lograr la reducción del paro...¡y voy yo y me lo creo! Ferrancín, hijo, no querrá decir eso que si bajan los sueldos ¿ganarán más los empresarios? ¿Desde cuándo se ha visto que con más subvenciones, ayudas, etc, etc, han creado más puestos de trabajo? En una de las empresas en las que trabajé cinco años (por cierto del ramo de la construcción) en cuanto empezó la crisis despidieron a la gente más válida y se quedaron con aquella que tenían alguna minusvalía y si no tenían que devolver la subvención, despidieron a los que estaban a contrato temporal, y a los más antiguos que estaban indefinidos empezaron a enviarlos a otras delegaciones más lejanas a ver si los aburrían y se iban. ¡Que se les ve el plumero! Estoy esperando la próxima perla que salga de su boca, será la de pedirnos que al inicio de la jornada nos den 20 latigazos por si nos portamos mal o pedirnos un par de bolsas de nuestra sangre para venderla en el mercado negro.
He empezado un nuevo ejercicio gimnástico que dicen que relaja mucho, es éste:



11 comentarios:

Dean dijo...

Muy gracioso el vídeo, pero se queda corto ante lo que deberíamos responder a la patronal.
Un saludo.

Logan y Lory dijo...

Al Ferrand hace tiempo que le tenían que haber dado puerta. Pero mientras, no dejes de darle caña ehh
Buen día

Ciberculturalia dijo...

Buena entrada y el vídeo estupendo y como dice Dean, es poco para lo que se merecen.
Buen fin de semana
Un beso

AdP dijo...

Veo que nos cae igual de bien Díaz Ferrán (risas).

Saludos.

Kassiopea. dijo...

A mí me gustaría ver al Ferran ese viviendo con un salario mínimo de esos de 600 euros a ver qué tal. No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza.

EriKa dijo...

Entre que nos quieren tener trabajando hasta los 67 años, luego contratos precarios para jovenes sin derecho a paro y que hay que recortar los sueldos para lograr la reducción del paro...¡¡ apañaos estamos!! .:(

ulises dijo...

Los sindicatos están siendo demasiado recatados con esta gente.
Te aseguro que mucha gente que está en paro aceptaría esos trabajos, pero también te aseguro que donde las dan las toman. El trabajador aceptaría pero su empeño laboral iría acorde al contrato, sin esfuerzo, sin profesionalidad, sin puntualidad, etc.
Como al empresario le sale barato estaría cambiando cada semana de trabajadores y su producción dejaría mucho que desear.

Álvaro dijo...

Curiosa entrada... ahora ya sabes lo que hace el profesor... te imaginas que fuese al revés, el te vigilase a tí, jeje.

Saludos

juanjo dijo...

Kacerolaaaaaa:estudias Antropologia social?????Que chulo.Yo hice un año de antropologia en la carrera de filosofia y me gusto mucho aunque luego no tuve continuidad y mi conocimiento de la materia es bastante superficial
Un beso

AZAHARA dijo...

Yo he probado eso del vídeo, pero no consigue relajarme después de haber leído tu post y pillarme un cabreo del copón!

(que casualidad lo del blog, eh?)

Enric Pérez dijo...

No sé si lo he llegado a comentar alguna vez, pero por si acaso ahí va:
La única razón por la que no existe la esclavitud de facto (a la antigua, para entendernos, con sus cadenas, latigazos, etc) es porque lo prohibe la ley que, si no, toda esa chusma de empresarios (para uno que se salve 10.000 que no) estaría dando saltos de alegría.

Más besitos.