KACEROLADAS

welcome

Plantas con sorpresa


Dicen que la música amansa las fieras, a otros les desestresa pasear, un baño perfumado, hacer tai chi, pero a mí me relaja mucho el "maceteo", es decir, cuando estoy de los nervios, salgo al patio y tengo que mover tierra, saco una planta del tiesto y le cambio la tierra, normalmente lo hago con aquellas que no van para arriba o que están estancadas, como también tengo muy mala mano lo primero que pienso es que ya le he hecho algo, mal de ojo, o algo así.
Pero a veces pasa que no es así, simplemente que la mala leche que tengo unido a la poca paciencia, hace que las tenga estresadas y no las deje ni vivir. Un ejemplo:

Mi vecino me había regalado hace tiempo un falso granado, juro que lo único que le hice fue cambiarlo de su casa (50 mts más allá de mi casa) a la mía, ni le cambié el tiesto ni nada y al día siguiente empezaron ya a caérsele las hojas. Al cabo de un tiempo se quedó pelado completamente y en una de las mías salgo al patio y me digo:

- No puede ser bueno ver tantos telediarios ni noticias por internet que luego les transmito mis malas vibraciones, yuyus negativos y las tengo a las pobres ACOJONADAS.

Saco el arbolillo y cuando lo tengo en la mano con las raíces fuera veo para mi sorpresa que las raíces estaban bien, tenían humedad y la tierra era buena. Ante mi extrañeza me fijo en las ramas y les veo (pero fijándome mucho) unos minúsculos brotecillos que le estaban saliendo, así que vuelta a montar el tiesto aprovecho y le pongo tierra nueva (de paso me desestreso un poco) y monto el arbolillo otra vez (por hoy te has salvado).

He llegado a la conclusión de que muchas de ellas no van para arriba porque no las dejo en paz (estoy planteándome seriamente lo de empezar a regarlas con tila), porque si las he puesto nuevas el año pasado...

¡¡¡A SANTO DE QUÉ LES TENGO QUE VOLVER A CAMBIAR LA TIERRA ESTE AÑO!!!

Esta mañana salgo al patio y acostumbrada a ver las coliflores así, de repente las veo con las hojas exteriores abajo y las centrales todas tiesas y cerradas sobre sí mismas, lo primero que pienso es que algún mal yuyu les he pasado, que no he firmado el nuevo convenio agrario con ellas, han oído lo de los contratos vegetales precarios, o que piensan que va a haber recortes acuáticos pero como esa no es mi intención y no me dicen que les pasa (y eso que les pregunto) salgo con los fertilizantes en una mano y un cubo de agua en la otra y cual es mi sorpresa que lo que escondían era esto:



Mis primeras tres coliflores:
¡¡¡ SOY MAS FELIZ QUE UN HUEVO!!!

20 comentarios:

KINY dijo...

más felizz que un huevo?????????? jajaja aún me río en?

Deberías hacer un concurso o algo así, pa recibir las frutas y hortalizas tuyas en?

Deberías estudiarlo!!! un saludo buen puente si tienes!

EriKa dijo...

Ooooiiihhh, que monadas de coliflores tan peques... ni las toques por si acaso.
Yo me he dado cuenta que cuanto menos me preocupo de las plantas más bonitas se ponen, las mías son unas supervivientes, crecen sin apenas cuidados y es que no tengo mucha mano con las plantas, pero parece que les gusta mi casa y están bonitas, tengo dos plantas que tienen 16 años en maceta, yo digo que son como bonsais maceteros por que no crecen... pero viven.
Besos.

Enric Pérez dijo...

Jajajajajaja, me parece que la tila te la tienes que tomar tú. ¡Un poco de paciencia mujer! Que las plantas llevan toda la vida en este mundo y ya saben cómo arreglárselas. Un poquito de agua de vez en cuando y ya está.

Besitos y buen finde.

Álvaro dijo...

Menudas sorpresas nos dá la vida...
¿Ya se pueden comer?

Saludos

Kassiopea. dijo...

Yo creo que para el estrés mejor que plantaras flores, no? es que eso de las coliflores... bueno es que yo odio la verdura y claro, no la cultivaría en casa por nada del mundo.

Dean dijo...

Tu misma das la respuesta porque dices que te desestresas con las plantas, pues ellas absorben esa energía negativa y asi están cumpliendo su función. Para que estén bonitas debes frecuentarlas cuando estés feliz como un huevo y así ellas obtendrán un poco de esta energía tuya. Enhorabuena por las coliflores.
Un saludo.

Kassiopea. dijo...

Kacerolilla, no sé por qué algunos no podéis ver el vídeo de los pandas, a mí se me carga bien. Prueba si quieres en este enlace que es de donde lo saqué.

Aquí

ulises dijo...

Eres una artista de la terraza.
¡Menudas coliflores!

Juan Carlos dijo...

A ver. Deja en paz a las pobres plantas, riégalas lo justo (no te pase como a una amiga que le regalé un cactus piedra y lo ahogó, pobre), no las saques del tiesto hasta que la tierra esté muy pobre y verás como se ponen de lozanas. Por cierto ¿es que tienes huerto o plantas las acelgas y las coliflores en tiesto?
Salu2.

Nueve dijo...

Enhorabuena, por fin han nacido tus tres hijos. No las marees mucho que ya sabes lo que te puede pasar. Y si siguen así de bonitas y engordando, me guardas una que la probaré. Con lo que nos gustan las coliflores. Hemos oido también que a las plantas les gusta la música así que, déjate de fertilizantes y ponles La Traviata. A ver si así se animan.

Besos y buen fin de semana.

Logio dijo...

¿Cuanto de feliz será un huevo?
Es igual, me alegra que te conozcas a ti mismo y que te sientas feliz.

Logan y Lory dijo...

Ya no nos cabe la menor duda que tienes buena mano para el agro. Dentro de poco tendrás ese granado de nuevo resplandeciente y las coliflores están preciosas.

Debe de ser una satisfación enorme ver el fruto que da lo que uno planta.

Un abrazo.

Amal dijo...

Cuando crezcan un poco más envíame unas cuantas jejejejeje

Pasa buen fin de semana

Un abrazo

alma máter dijo...

Jajajajja ¿¿qué un huevooo?? jajajaja.... no será que "una perdiz" ¡¡me parto!!!!!

Qué suerte y qué envidia me das!!! yo tengo las plantas ahora mismo fatal..

Un besote y BUEN FINDE!!!

cactus girl dijo...

Aynnnsss, qué envidia..

Yo, como me las cargo todas, no te puedo decir el secreto de "cómo tener una planta feliz".

Lo único que he salvado hasta ahora ha sido un poto, pero no por mi buena mano, sino porque ya sabes que los potos aguantan lo que les echen..

EN fin...pero yo sigo intentándolo, que me encantan jolín!

Un besaco y enhorabuena por tus coliflorcillas

Mica dijo...

Pero nena, que tienes una terraza o un huerto.Si al final, la mala baba se la podemos pasar a todo bicho viviente.Es mejor ser más positivos y relajarse más, que conseguimos más cosas de esta manera. Si no, que se lo digan a tus plantas. Un besote.

juanjo dijo...

Muy bien Kacerola......ves como no tienes tan mala mano.....tus coliflores son magnificas.....asi quer es seguro que no tendras tan mal genio

Yuria dijo...

JaJajaja Es verdad que la música amansa a las fieras. Prueba a ponerles a Mozart, que nunca falla.

Este verano probaré a amasar tierra, a ver si también a mí me relaja este método.

Chao, Kace. Ya te veo más a menudo, que estaba muy ocupada. Un besito.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que se te dan muy bien las plantas, si vieras la mías, jeje, mucho ánimo, y a ver si te crecen las coliflores massssss.
C@rmen anonimus

Lakacerola dijo...

Para quienes no lo sepan, tengo un patio con macetas, y como las flores no iban para arriba he comprobado que lo que sí se da bien son las hortalizas, cumplen dos funciones, tengo plantas verdes que me encantan y encima me las puedo comer.