KACEROLADAS

welcome

No hay quien los controle


Llevo prácticamente una semana apagada analógicamente (hago rayas) y no sé como va el mundo salvo por la web, pero gracias a ésta leo artículos como el de ayer titulado "Las reformas financieras, promesas incumplidas", artículo que menciona que todas aquellas promesas de regulación de los mercados, limitación de los bonus de los banqueros, control de los productos de inversión, etc, etc., se están quedando en nada.
¿Donde están aquellas palabras de Sarkozy hace poco más de un año que decían: "La autorregulación para resolver todos los problemas, se acabó; le laissez faire, c'est fini"? o ¿las de que hay que refundar el capitalismo sobre bases éticas, las del esfuerzo y el trabajo, las de la responsabilidad, porque hemos pasado a dos dedos de la catástrofe"?
Incluso George Soros, uno de los mayores especuladores del mundo, dijo:

“sólo los idiotas pueden creer que el mercado tiene conciencia, los idiotas y los titulares de cátedras de economía”, frase que me indica la ingenuidad en la que se puede caer si creemos que los mercados se autorregulan.
(Extracto del artículo "El capitalismo o el mito de Sísifo", artículo que recomiendo su lectura)


(Para ver el origen de las imágenes pinchar sobre ellas)

10 comentarios:

AdP dijo...

El que maneja el parné es el que tiene la sartén por el mango; siempre fue así. No me cuadraba mucho a mí que esta peña fuera a hacerse el hara-kiri.

Saludos.

EriKa dijo...

Todavía espero encontrar dentro del globo terráqueo un político que cumpla sus promesas, me sentaré... por si acaso.
Besitos.

Alijodos dijo...

todos los politicos son iguales todos..unos chupopteros vividores...un abrazo...

Stultifer dijo...

A mi me apagan en breve. Me vuelven TDT

juanjo dijo...

Refundar el capitalismo sobre bases eticas?Imposible:capitalismo y etica son dos conceptos contradictorios
Un beso

Dean dijo...

La única regulación posible es desde la izquierda pero la izquierda de verdad, no la populachera, ni la que enriquece a los camaradas amigos. Desde la derecha que predomina en el mundo no es posible ningún tipo de regulación, el capitalismo aberrante hace lo que sea por ganar más dinero.
Un saludo.

Enric Pérez dijo...

¡Ay, santa ingenuidad de los que pudieron creerse eso de la refundación!
Oye ¿No te has puesto la TDT? ¿Vas a pasarte a la resistencia herziana? ¡Cuéntame! ¡Cuéntame!

Logan y Lory dijo...

Deberíamos tener asumido que los políticos gobernantes nos toman el pelo, sin pudor alguno, contándonos las patrañas que en cada momento queremos oir y están tan acostumbrados a contarlas adornadas de promesas que nos las creemos hasta que la mentira nos pega en todos los morros.

Una pena...

Un abrazo grande para ti.

Lakacerola dijo...

Lo de la TDT en mi casa tiene bemoles, a ver, tengo tele por cable en la habitación, pero sólo un decodificador, la tele del comedor y la de la cocina son las que se han quedado muertas. El problema es que mi religión me impide ir a comer a la habitación para ver la tele (siempre la veo en la cocina) y cuando me acuesto ya se han terminado todos los informativos, con lo que para mí es como si estuviera sin tele. Estamos en fase decisoria de como vamos a poner la TDT en el resto de la casa, de momento estamos de acuerdo en que no vamos a pagar alquiler de 2 decodificadores más, queda poner una antena exterior y 2 TDT, pero lo mejor es que hay que subirse al tejado de la casa (y no tenemos una escalera tan larga)...esto va a ir para largo, me temo.

Amparo dijo...

politicos, me encantan, si siii, no estoy loca, pero si son de lo mejor que hay en el mundo mujer, no ves que se congelan los salarios y todo por nuestro bien????
caguentoloquesemeneaylalechequeleshandao.

besazo guapaaaaa